Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Preguntonta del Reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
moris

alta:13/07/04
mar 01-nov-2005 5:08

Cuando hago algo con el Reason y lo saco a un cd los grabes, al escuchar el cd en otro equipo, suenan mucho mas fuerte. La pregunta es: Que es lo que influye mas en el sonido, el equipo que tengo como auxiliar o los parlantes de este equipo? digamos, el equipo modifica en algo el sonido que viene de la computadora?
Si me instruyen un poco se los agradezco.

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 01-nov-2005 7:39

el problema no es del Reason, lo que pasa es que los equipos hogareños 'para escuchar' música colorizan el sonido, refuerzan frecuencias y mienten (para bien) para escuhar música, pero para laburar con audio 'casi' no sirven (igual eso depende de estética personal y de cuanto te importe o necesites sonar impecable)

parece que tu equipo por naturaleza (de fábrica) o por la configuración de EQ que vos le das no suena con muchos grabes, entonces al llevarlo a otro equipo testeas y los grabes estan al palo, en la compu siempre dejá la EQ plana (todo al medio) y en el equipo también, obvio que el fabricante, el material, las medidas de los bafles y como están ubicados también tienen que ver en el sonido, pero dejando todo plano ayuda a saber que no estás reforzando ninguna banda más de lo normal, ya debés saber que para laburar 'bien' necesitarías unos monitores fabricados especialmente para trabajar sonido (y te pueden costar 3 o 4 veces más que el mejor aparato para escuchar música), e increíblemente tus cosas en un monitor pro quizás suenen peor a tu gusto que con tu equipo de música, el equipo modifica lo de la compu, los parlantes también, estaría bueno si te podés conseguir un equipo analógico de los 80's, esos que no tienen esos presets de EQ horribles tipo: Jazz, Pop, Black Metal, y que dejes todo plano manualmente, me olvidé más cosas que iba a decir, estaría bueno que los que saben de sonido dieran unos tips para sacarle provecho a configuraciones caseras pre-homestudio.

saludos al Oso!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
mar 01-nov-2005 8:16

Yo creo q con el equipo de musica esta muy bien para usar de referencia, pero eso si, tenes q saber como suenan otros discos para ir comparando.

Lo q podes hacer es en tu proyecto de mezcla agregar un canal stereo y carga un WAV (NO MP3) con un tema q a tu parecer suene bien, entonces lo q haces es ir muteando la mezcla y dejar solo el track q cargaste e ir comparando.
Un detalle seria q el canal q agregas con el .WAV bajale entre 6 o 10 db, porq sino te va a sonar MUCHO MAS FUERTE que tu mezcla, porq este track ya esta masterizado ;)
Entonces para q no te decepciones pone ese track en -10db y anda comparando los COLORES (EQs) de tu mezcla con este track....

ufffffffffff se entendio?

Alexonico

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 01-nov-2005 8:18

Me habia olvidado q USABAS SOLO REASON, entonces mientras suena el reason abri un editor de audio (tipo wavelab, soundforge, etc) y cargas ahi el track .WAV! (NO MP3 porfavor) y haces la comparacion (acordate de bajarle el volumen....)

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mar 01-nov-2005 9:30

Me parece que escuchar en tu equipo para comparar un disco ya finalizado, es un poco erroneo porque quizas pase que suene bien en ese equipo, pero y en el resto? sonara igual?
trabajar con la EQ plana es una buena opcion si no tienes unos buenos monitores, partiendo de esa base hazte un disco con la EQ plana y ahora si compara, debes tener cuidado si trabajas con auriculares con las frecuencias bajas eso tambien puede ser una de las razones, quizas no lo notes en tus auriculas, pero cuando lo pases a unos monitores se escuche totalmente diferente

moris

mar 01-nov-2005 10:08

Gracias por la informacion. La verdad que no hace mucho que estoy con esto de la creacion de musica por computadora y toda la info me sirve. Gracias

Alexonico

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
mar 01-nov-2005 12:26

La idea es q uno ya sabe como se comporta nuestro equipo, o sea, donde es q INFLA, donde le falta... se entiende? Esto q digo hay q tenerlo en cuenta tanto en Equipos HOME como en los PRO (o acaso los famosos yamahas NS20 son TOTALEMENTE PLANOS?), el tema es q uno REALMENTE CONOZCA SU EQUIPO y lo de probar con otros discos es porq en teoria "ESTAN BIEN MEZCLADOS" entonces sabes como DEBERIAN SONAR LOS BAJOS, por ejemplo (mienta o no el equipo usado)...

moris

mié 02-nov-2005 8:54

Otra cosa que no entiendo. Si pongo un cd en la compu suena en el equipo de la misma manera que en cualquier otro. Ahora si pongo el cd con el tema del Reason en la compu suena como en el programa, pero si lo pongo en otro equipo los bajos saturan. Es asi, y no lo entiendo.
Una mano.
Gracias.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#9 (respuesta al #8)
mié 02-nov-2005 11:48

Por las dos cosas que posteaste tu equipo no tiene buenos graves ,entonces vos para escucharlo bien manijeas los graves desde la compu.
Trata de darle mas graves a la EQ del equipo,asi no tenes que inflarlo tanto desde el programa,lo mejor seria que lo compares con otro para buscar el punto de EQ justo.

©

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#10 (respuesta al #1)
mié 02-nov-2005 13:57

A mi me pasa algo parecido. Hace años que laburo con el Reason y no me fio de los graves. En la reproducción parecen no estar y en el master en wav son otra cosa

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
jue 03-nov-2005 12:09

Fijate si recortas las frecuencias mas bajas hablo de 60 para abajo quizas eso te este inflando demasiado los graves alrededo de esa frecuecia, es una opcion.

Alexonico

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
vie 04-nov-2005 9:17

El tema es q de esa manera afectas a TODA la mezcla, la idea seria q sepas puntualemente Q INSTRUMENTO esta haciendo "bola"... lo mas recomendable es exportar canal por canal del reason y abrirlo en un multitrack y hacer la mezcla ahi.... El reason para hacer una mezcla NO VA. Puede "safar" pero no es lo adecuado.

pedofilicida mental

dee jay
músico
alta:30/09/05
vie 04-nov-2005 22:58

si yo sako todos mis temas en sonido para home theatre ¿se escucha bien en un equipo de musica comun?
a mi me pasa lo mismo con que como lo escucho en la compu no es lo mismo en un equipo, pero bueno hago noise,jajaj

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.