Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Preguntonta del Reason |
|
usuario |
mensaje |
moris
alta:13/07/04 |
mar 01-nov-2005 5:08
Cuando hago algo con el Reason y lo saco a un cd los grabes, al escuchar el cd en otro equipo, suenan mucho mas fuerte. La pregunta es: Que es lo que influye mas en el sonido, el equipo que tengo como auxiliar o los parlantes de este equipo? digamos, el equipo modifica en algo el sonido que viene de la computadora?
|
|
mar 01-nov-2005 7:39
| |
|
mar 01-nov-2005 8:16
Yo creo q con el equipo de musica esta muy bien para usar de referencia, pero eso si, tenes q saber como suenan otros discos para ir comparando.
| |
|
mar 01-nov-2005 8:18
Me habia olvidado q USABAS SOLO REASON, entonces mientras suena el reason abri un editor de audio (tipo wavelab, soundforge, etc) y cargas ahi el track .WAV! (NO MP3 porfavor) y haces la comparacion (acordate de bajarle el volumen....) | |
|
mar 01-nov-2005 9:30
Me parece que escuchar en tu equipo para comparar un disco ya finalizado, es un poco erroneo porque quizas pase que suene bien en ese equipo, pero y en el resto? sonara igual?
| |
moris
mar 01-nov-2005 10:08
Gracias por la informacion. La verdad que no hace mucho que estoy con esto de la creacion de musica por computadora y toda la info me sirve. Gracias |
|
mar 01-nov-2005 12:26
La idea es q uno ya sabe como se comporta nuestro equipo, o sea, donde es q INFLA, donde le falta... se entiende? Esto q digo hay q tenerlo en cuenta tanto en Equipos HOME como en los PRO (o acaso los famosos yamahas NS20 son TOTALEMENTE PLANOS?), el tema es q uno REALMENTE CONOZCA SU EQUIPO y lo de probar con otros discos es porq en teoria "ESTAN BIEN MEZCLADOS" entonces sabes como DEBERIAN SONAR LOS BAJOS, por ejemplo (mienta o no el equipo usado)... | |
moris
mié 02-nov-2005 8:54
Otra cosa que no entiendo. Si pongo un cd en la compu suena en el equipo de la misma manera que en cualquier otro. Ahora si pongo el cd con el tema del Reason en la compu suena como en el programa, pero si lo pongo en otro equipo los bajos saturan. Es asi, y no lo entiendo.
|
|
mié 02-nov-2005 11:48
Por las dos cosas que posteaste tu equipo no tiene buenos graves ,entonces vos para escucharlo bien manijeas los graves desde la compu.
| |
|
mié 02-nov-2005 13:57
A mi me pasa algo parecido. Hace años que laburo con el Reason y no me fio de los graves. En la reproducción parecen no estar y en el master en wav son otra cosa | |
|
jue 03-nov-2005 12:09
Fijate si recortas las frecuencias mas bajas hablo de 60 para abajo quizas eso te este inflando demasiado los graves alrededo de esa frecuecia, es una opcion. | |
|
vie 04-nov-2005 9:17
El tema es q de esa manera afectas a TODA la mezcla, la idea seria q sepas puntualemente Q INSTRUMENTO esta haciendo "bola"... lo mas recomendable es exportar canal por canal del reason y abrirlo en un multitrack y hacer la mezcla ahi.... El reason para hacer una mezcla NO VA. Puede "safar" pero no es lo adecuado. | |
|
vie 04-nov-2005 22:58
si yo sako todos mis temas en sonido para home theatre ¿se escucha bien en un equipo de musica comun?
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.