Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason Rewire

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
moris

alta:13/07/04
jue 03-nov-2005 13:19

Yo uso solamente el Reason y no hace mucho. Alguien me explica como es eso del rewire, esclavo, master y todo eso?
Rewire es otro programa?, una aplicacion de reason?, como se usa?
gracias

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 14:27

Se contesto hace di"as pero ahi va de nuevo

Rewire es un protocolo creado en conjunción por Steinberg y Propellerheads (creadores de Cubase y Reason, respectivamente)
que permite que dos programas se comuniquen y se sincronicen en tempo, permitiéndonos compartir recursos y efectos.
Si utilizaste Reason, sabrás que no soporta plug-ins ni VST, ni Dx.Tampoco permite grabar audio desde fuentes externas (p/Ej. una voz o una guitarra).
Otra ventaja es que ya no necesitaremos exportar como archivos de audio lo que hayamos programado en Reason, y asi aliviaremos la carga de proceso a nuestra maquina.
Siempre consumirá menos recursos utilizar ambos
programas vía ReWire, que por Ej. exportar desde
Reason 4 tracks estereo de audio e importarlos a Cubase o Nuendo para procesarlos. Y también ahorraremos bastante espacio en disco, puesto que un archivo de Reason pesa muy poco en comparación con un archivo de audio.

moris

jue 03-nov-2005 15:10

Pero como hago para que esten rewireados :p ?.
Tengo el reason y el cubase, ahora que hago?

©

músico prof.
alta:06/08/05
#4 (respuesta al #3)
jue 03-nov-2005 15:23

No uso el Cubase ,pero te lo explico para Logic

1.Abrir Logic
2.Abrir Reason
3.En Preferencias del Reason elegir "No Midi Input"
Configurar instrumentos y pistas a usar en Reason.
4.En Logic abrir el Enviroment por una pista MIDI.
5.En el Enviroment seleccionas: "NUEVO/INTERNO/REWIRE" con lo cual creas un objeto
ReWire asignable a una de las pistas/instrumento en Reason.
Lo que te cuento ahora es de memoria ya que no tengo el Reason instalado,lo haré cuando me llegue el nuevo HD que tengo pedido.

6.A la izquierda en el Enviroment de ese objeto ReWire puedes cambiar varios parámetros pudiendo seleccionar directamente la pista de Reason que vendrá con el nombre del instrumento como p.e."Malström,NN-XT1,etc
En esta ventana tambien puedes crear Faders (Nuevo/Faders) que puedes enchufar al objeto ReWire aunque yo eso lo controlo por la automatización en la cual tienes todos los parámetros disponibles por MIDI.Si miras el documento "Reason 2.5 MIDI Controller Chart" verás muy fácilmente todas las posibilidades de automatización.Hasta puedes controlar la mayoria de las funciones del Mixer de Reason.

7.En el Arrange Window seleccionas una pista y eliges "INstrumento MIDI/ReWire".A la izquda. puedes seleccionar el instrumento Reason tambien aunque si no me equivoco en vez de Instrumento ReWire ya salia el nombre del instrumento Reason por que yo lo pongo al crear el Objeto ReWire en el Enviroment.

8.Una vez seleccionadas las pistas en Logic y haber asignado los instrumentos solo tienes que elegir dos pistas AUDIO y asignarlas a la salida del Reason.Creo que salia algo de MIX L y MIX R,o algo por el estilo.Ya lo verás al hacerlo ya que son opciones que normalmente no estaban.

Dream_On!

dee jay
músico
alta:01/11/05
#5 (respuesta al #3)
jue 03-nov-2005 15:25

Hola, abris Cubase, dentro se cubase abris el track q queres o uno nuevo. Despues abris reason abris el track o si queres un subtractor por ej. volves a cubase vas a dispositivos / reason y habilitas los canales rewire apretando en el power de mixl y toda la mezcla de lo q tengas en reason te sale en cubase. Tambien se puede hacer por separado pero proba asi y cualquier duda si lo se te digo.
Bye.

moris

vie 04-nov-2005 3:21

GRACIASSSSSSSSS

dfc

músico prof.
alta:13/10/08
lun 13-oct-2008 2:16

Bueno siempre en mi pc vieja podia excalvisar a reason to cubase, ahora me compre un sonny vaio, hago los mismos pasos pero no lo logro noo se que pasa.
Si abro primero cubase, luego no me deja abrir reason y me dice que puede ser por un problema de instalación.
Y primero reason y despues cubase, crea un ruido rarisimo, e igual no lo esclavisa.
Agradeceria mucho al que me pueda ayudar ya que en realidad quiero trabajar lo mas pronto posible en mi nuevo laptop...

EstebanKupec

músico
alta:02/07/10
#8 (respuesta al #7)
vie 02-jul-2010 20:40

Puede ser un problema con el driver ASIO. En Nuendo o Cubase entra al menu "dispositivos/configuracion de dispositivos", en el cuadro que te aparece entra a "VST multitrack" y DESTILDA donde dice "Liberar Controlador Asio en Segundo Plano". Despues proba abriendo siempre primero el Cubase o Nuendo y luego Reason y fijate si mejora algo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.