Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

VSTi POR FAVOR !

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Wigga

alta:04/12/02
mié 04-dic-2002 2:16

mi consulta es la siguiente , quizas alguien mas experimentado en el tema me puede ayudar ...

No tengo ni la mas palida idea de que son los VSTi , se que son Instrumentos Virtuales , pero como los uso ? de que manera les saco provecho ? necesito un controlador midi para hacerlos sonar ?

Muchas gracias...
Se que es una burrada , pero bueno soy un Rookie en este tema ... si alguien puede explicarme , agradecido estare ...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 04-dic-2002 16:14

un controlador midi es lo ideal, sobre todo uno con muchos extras asignables para controlar en tiempo real como el PhatBoy yo uso el midicontrol, un teclado medio pedorro pero con 12 knobs asignables que zafa, si no podes acerte con ninguno solo te queda escribir las notas en ele sequencer (en Cubase Key edit) pero no resulta muy inspirador, la otra alternativa es escribir la parttitura en un programa dedicado como Sibelius, yo lo uso para arreglos que no puedo tocar y luego exporto el midi.
Espero que te haya servido de algo. Salu2

Wigga

alta:04/12/02
jue 05-dic-2002 4:09

HAL , GRACIAS POR LA INFO ... PERO NO TERMINO DE ENTENDER , COMO LOS USO ? COMO LOS HAGO SONAR LAS INSTRUMENTOS VIRTUALES ? OSEA SI HAGO UNA DETERMINADA COSA EN UN PIANO ROLL , POR EJEMPLO ? COMO HAGO PARA QUE ESO LO REPRODUZCA UN VSTi CON SONIDOS PROPIOS DEL INSTRUMENTO ?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
jue 05-dic-2002 6:43

Fijate que donde sea que asignes la interface midi que controla ese determinado canal, tambien te van a aparecer los VSTi que tengas activos o cargados entonces, en vez de decirle al soft que ese canal midi mande la data por, digamos, el puerto de joystick de la SB (lo que harías si fueras a controlar un módulo de hardware), le decis que mande la información a un determinado VSTi.

Dependiendo del soft que uses, hay detalles que pueden variar... pero la lógica de funcionamiento sería esa...

Saludos,

iojan

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 05-dic-2002 10:07

mira, funcionan como un plug in, es un estandar de cubase, pero terceros fabricantes ya lo adoparon. No te hace falta para nada un controlador midi, ya que podes programar todos los parametros desde cubase, inclusive con mas exactitud, aunque si te gusta retorcer knobs. Su potencial es infinito y no solo recrean sintes clasicos, sino ademas hay sintes muy locos. Si estas familiarizado con programas como el acid, podes probar el acid 4 que soporta vst o el nuevo fruit loops que tambien lo soporta. Cubase es mascomplicado. El midi es solo el intercambio de informacion sobre determinados parametros . Podes disfrutar de los intrumentos vst sin saber nada de midi, en fruit loops o en el acid4 .En cubase tenes todo, pero es un programa muy complicado, y por ejemplo no tiene la calidad del sound forge para editar ni tiene la flexibilidad del acid con el audio.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 05-dic-2002 12:12

Agrego algo a toda esta buena data...una de las vebtajas principales es que la mayoria de estos instrumentos suenan muy bien, no soplan, y encima de todo son carisimos, (pero se pueden conseguir no tan carosssss) no se si se entiendeeeee ;)
saludos Carlos

Wigga

alta:04/12/02
vie 06-dic-2002 1:18

Muchachos , MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DATA .... SORPRENDE LA GENTE COPADA QUE SE ENCUENTRA EN LA NET ... SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS DE NUEVO

Wigga

alta:04/12/02
vie 06-dic-2002 1:30

LA ULTIMA: SUPONGAMOS QUE YO TENGO UN TECLADO MIDI MUDO ... QUE LO HAGO SONAR CON SOUNDFONTS DE LA SB LIVE! , EL TECLADO LO PUEDO HACER SONAR CON LOS INSTRUMENTOS VIRTUALES (VSTi)??? O CON EL FM7 DE NATIVE INSTRUMENTS ??? CON EL HALION ??? CON EL REAKTOR ??? PUEDO HACER QUE ESTOS VSTi SUENEN DISPARANDO DESDE EL TECLADO MUDO ??????

MUCHAS GRACIAS .... QUE NEWBIE QUE SOY , A VECES ME DA MIEDO PREGUNTAR , EL QUE ESTA DEL OTRO LADO DEBE PENSAR "ESTE ES UN SIOME" , PERO BUENO , HAY QUE APRENDER DE ALGUNA MANERA NO ? ... SALUDOS Y GRACIAS

comodo

músico
alta:29/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 06-dic-2002 2:50

Mira, yo soy renuevo en esto, pero lo que alcance a probar fue disparar a traves de un piano>midi>placadesonidointegrada>Halion>VSTB4 y obviamente tarda casi 1 segundo en escucharse el sonido, asi que tenes que tener muy en cuenta una placa de audio rapida en lo posible y recomendadisimo compatible ASIO, no se si la Live! anda ok, aqui me diran si responde al toque ;-)

Y hablando de VSTs, aca les dejo un link interesantisimo sobre una presentacion de Kraftwerk utilizando unicamente Cubase+VST

http://www.laorejadigital.com/default.php?echohtml=/noticia.php3?com= 0&idnoticia=517

saludos !

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #8)
vie 06-dic-2002 7:11

Querido Wigga creo la mejor manera de crecer es compartir lo poco o mucho que uno sepa, y no es vergonzoso querer aprender cosas! Mirà yo tengo un Teclado "Mudo" con ocho perillas y toco en tiempo real todas las perillitas de filtros, volumen, envolventes, etc... de los instrumentos VST, y los del Reason...con una latencia de 10ms es como si tocaras un sinte de verdad..bah estos son de verdad ;)
Saludos Carlos.

Wigga

alta:04/12/02
dom 08-dic-2002 23:26

Gente muchas gracias por la INFO , MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS ... ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
lun 09-dic-2002 11:00

CARLiTOS que controller tenes porque ando buscando uno!.

gurtz

músico prof.
alta:13/02/03
#13 (respuesta al #12)
lun 24-mar-2003 15:09

quizás ya tengas uno, pero igual mando un par de links para quien necesite opciones:
http://www.digitalvillage.co.uk/aproduct.asp?productid=5180
http://www.synthzone.com/ctrlr.htm
http://www.sospubs.co.uk/sos/jul99/articles/doepfer.htm
http://www.sospubs.co.uk/sos/jan01/articles/philreesc16.asp
http://www.tweakheadz.com/midi_controllers.htm
http://shop.store.yahoo.com/soundchaser/keyphatboymi.html
http://www.stoffelshome.de/alt_controller/alt_midi_controller.html

tiocalvo20

músico
alta:25/03/03
#14 (respuesta al #13)
mar 25-mar-2003 3:54

te recomiendo que uses el orion platinum como host vst, dxi yademas acepta rewire lo cual permite usar el reason o rebirth junto al orion. Viene con 10 sintetizadores con varios tipos de sintesis,emulador de 909 y 303 sintesis por tablas de ondas , sustractiva analogica, sampler con tratamiento de loops y el casi nuevo ultran sampler/sinte similar al wavestation de korg, un arpegiador increible.
Una contra que tiene es el secuenciador por patrones sin contar con las limitaciones de este.tambien trae 28 efectos,chorus ,varios tipos de delays,reverbs,etc.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#15 (respuesta al #12)
mar 25-mar-2003 4:08

Uy que colgado recien veo tu Mensaje Cosmo...
tengo el Oxygen-8 de M-Audio ex Midiman, lo recomiendo està muy bueno por que si lo usàs con hardware lo podès usar via midi y lo alimentàs con un trafo de 9v y si lo querès usar en una PC se cinecta con un solo cable! va USB recibe y envia midi y se alimenta de ahi tambièn! los 8 "Knobs" o perillas que se les puede asignar el control MIDI que uno quiera...

vogel

músico prof.
alta:30/05/03
#16 (respuesta al #15)
vie 30-may-2003 18:06

Qué tal, saludos a todos, yo también tengo el Oxygen 8 y estoy copado con este aparatito, es realmente genial, hace poco lo compré y ya lo voy a usar en vivo (es muy transportable y cool) y estoy usándolo con la pc, el hecho de que toma el power directo por el usb es genial. Justamente tengo algunos problemillas como por ejemplo por el hecho de que en el Acid 4 no me permite usarlo, en la parte de MIDI no me muestra el usb keystation,¿alguien sabe cómo hacer para poder direccionar el Oxygen dentro del Acid y ahí usar los VSTi? desde ya les agradezco si alguien me puede dar una mano en esto. Un abrazo enorme para todos.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#17 (respuesta al #16)
mar 28-oct-2003 23:16

y si para usarlo con el acid lo conectas por midi?

Junno

músico
alta:19/12/07
sáb 31-may-2008 4:54

alguein me podria ayudar a encontrar o recomendar unn vst de bajo , yo hago bases de hiphop con el fruit pero no he encontrado un vst de bajo que me sirva ya tengo varios beats armados pero solo me falta el bajo y si por ahi hay alguien que sepa de un vst de bajo para hiphop lo mas real posible le agradeceria k me pasara esa info gracias.
Un saludo a toda la banda AmanteS de los beats de cualquier genero Amor por la musica,
saludos y respeto para todos.
gracias.
Les dejo mi correo por si alguien kiere intercambiar consejos sobre beats de hiphop.
diego_circa@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.