Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cachorro Lopez

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
vie 04-nov-2005 10:58

Tengo una inquietud. En Mexico compre el ultimo Cd de Moenia, y lei que habian grabado el album en Buenos Aires, con Cachorro Lopez. Belanova, otra banda mexicana de pop electronico (acaban de ganar un disco de platino), tambien grabo su segundo material con Cachorro.
Se de su buena reputacion como musico, desde los Abuelos hasta su participacion como productor en trabajos de Soda, Molotov, Aterciopelados, etc.
¿Por que consideran ustedes que estas bandas de ME de Mexico vinieron a Buenos Aires a grabar con el, cuando tienen a un tiro de piedra multitud de estudios en Los Angeles, por ejemplo? Seguro que la pregunta se responde con: "por su prestigio", "experiencia con tantas bandas reconocidas", o "los equipos que tiene", "los resultados comerciales del sonido final". Solo queria conocer la opinion de la gente de Buenos Aliens, tengo pocos años viviendo en Argentina y seguro tendran una vision mas completa.
Un abrazo.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 04-nov-2005 11:20

Es simple Mintaka... Aca les cuesta alrededor del 40% de lo que les costaria hacerlo en USA o en Mexico mismo.
Se da lo mismo que en el ambito de la publicidad.... Seguramente desde hace un par de años hasta el dia de hoy, habras visto infinidad de publicidades filmandose en las calles de Buenos Aires... bueno, el 80 % de lo que se filma es para el exterior... por que ? Primero por los costos.. y despues por la calidad de las productoras de cine publicitario.

Es probable que esto se este empezando a dar en la musica tambien y que empiecen a venir a grabar algunos grupos emergentes de afuera, que vienen para grabar en una relativa buena calidad, y por dos mangos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
vie 04-nov-2005 12:03

Si, lo habia pensado...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
vie 04-nov-2005 12:05

Ahora bien, independientemente de eso, Argentina es reconocida afuera (me consta) por su gran aporte a la escena musical y la genialidad que esgrimen sus publicistas.
Pero la coyuntura economica actual, como dices, esta influyendo mucho para hacer cosas aqui.
Gracias por tu opinion.
Saludos.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#5 (respuesta al #2)
vie 04-nov-2005 12:06

Alx

Estaba respondiendo este tema,mas temprano, y no me dejo enviar porque la pagina no estaba actualizada

Y encuentro tu respuesta,como siempre,pensamos =

Ahi va lo que habia posteado...

...Seguramente es una movida de la compañía.
C.Lopez produjo entre otras cosa discos que vendieron cantidades en Latinoamerica (D.Torres por ejemplo) debe venir por ahí.
Y sin duda(y creo que lo mas importante) por el cambio del dolar ,venir a grabar aquí a ustedes les resulta baratiiiiiisimo.

©

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
vie 04-nov-2005 21:32

Es por el talento argentino.
Mucho mas espontaneo e ingenioso.
(Debe ser por la costumbre de hacer malabares para permanecer en el planeta).
Los musicos argentinos son muy respetados en Centroamerica.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#7 (respuesta al #6)
vie 04-nov-2005 22:41

En honor a la verdad, en varios paises de toda latinoamerica. Pero aun asi siento que hoy en dia Argentina no tiene el rol de liderazgo musical que asumio en los 80, por ejemplo (en lo que a bandas se refiere). Tengo la impresion que ahora Mexico esta encabezando ese aporte a la escena con todos los grupos exitoso que estan surgiendo por alla.
Por si aca no soy mexicano.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
vie 04-nov-2005 23:58

jajaja! Menos mal que lo aclaraste.
Sin animo de ofender a nadie, pienso que el supuesto liderazgo actual mexicano obedece a una cuestion de recursos y cercania con yankilandia.
Con quien crees que los mexicanos aprendieron a hacer lo que hacen?????
Miguel Mateos, Los Enanitos Verdes, Los Violadores, Soda Stereo, Lito Vitale, Rata Blanca y sigue la lista...
En la Argentina de los 70/80 (semillero absoluto) no se hubiera justificado un grupo como Mana, por ejemplo. Y eso por nombrar a uno. Hubieran fracasado estrepitosamente.
Creo que el parate mental/musical argentino de hoy en dia, deja la puerta sin llave para que entren los demas.
A proposito, se dieron cuenta que antes, para estar en la musica habia que tener una llave????? Y que hoy la puerta esta abierta de par en par????? (tema para otro thread).
Con respecto a los productores es muy relativo. Hay excelentes productores de distintas nacionalidades (pero con un universo musical en su cabeza, que es lo mas importante).

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #1)
sáb 05-nov-2005 3:46


ya se armó el "fulbito" :D

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#10 (respuesta al #8)
sáb 05-nov-2005 12:48

Totalmente de acuerdo amigo Utopia. Y las bandas que mencionaste, obviamente, pegaron fuerte no solo en Mexico, sino en paises como Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Peru, Chile, etc. Influyeron mucho.

Tambien es cierto que en Mexico se mueve con fuerza el Marketing musical, de la mano del poder de sus cadenas de TV (sumadas a la cercania comercial a USA). Antes eso se veia con determinados solistas o bandas pre hechas tipo "Muñecos de Papel" (aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhggg!!!!) o "Magneto" (doble aaaaaaaaaahhhhggggggggg!!!). Pero hoy en dia, salvo algunas excepciones, las bandas tambien se han prestado a ese circuito.
Ahora bien, al margen de todo ello, mi sentir personal es que en estos ultimos años las bandas de Argentina (que estan en un circuito comercial) no aportan nada contundente como en decadas anteriores. Lo mas interesante lo he hallado sin duda en la escena Underground. Pero cuando escucho la radio para ver que ponen, me confundo entre un grupo u otro porque todos suenan similares, como un ensayo de barrio bien grabado.
¿Estoy equivocado con mi percepcion?
PD: Virus y Soda Stereo marcaron mi generacion.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#11 (respuesta al #10)
sáb 05-nov-2005 13:53

Sin dudas que en la actualidad lo mejor de la musica argentina esta en el Under... pero la verdad que son muy pocas las bandas que hacen "algo distinto" y de buena calidad... Lo mas probable es que una banda emergente intente una receta que para otros fue exitosa...
Y una banda nueva que hace algo distinto, no va a ser reconocida por ningun productor... Los productores por un lado, y los mediso por otro, son los responsables de la mediocridad de estos dias...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#12 (respuesta al #8)
sáb 05-nov-2005 21:25

Me encanto la idea de UTOPÍA que...la puerta esta abierta de par en par...

Paciencia,la historia es un circulo,antes de la hegemonía argentina los mexicanos también nos invadían con sus baratijas (Popotiiitos y esas cosas que escuchaban mis viejos)
Lo que hay que hacer es no atarse al pasado,de esa forma surgió lo que surgió de Argentina y esto es justamente lo que hacen estas nuevas bandas barrrriales.Sufrimos y digo bien sufrimos ese síndrome STONE y tenemos justamente esa piedra en la cabeza.
Y no crean que estoy tampoco tan del lado opuesto cierta cuadradez electrónica es también bastante insoportable.
Pero estoy seguro que lo nuevo saldrá de aquí,y de esta música o de su evolución.
A laburarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

©

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
dom 06-nov-2005 3:36

De acuerdo con todos.
Lamentablemente yo tambien note esa similitud entre las bandas cuando prendo la radio. Un poco lo atribui a que tal vez mis preferencias personales musicales son un poco complejas, pero despues me di cuenta que no podia diferenciar entre los grupos, bah, entre sus cantantes...porque parece que los otros musicos ya no importan....
Y es verdad lo de los medios. Estan todos como dormidos.
Yo lo sufro en el pais con mi banda. Y no nos pasa en el exterior. Y ojo que no es una critica, es solo mi derecho a la apreciacion.
Hace muchisimo tiempo que estoy en esto y si hay algo que agradezco es no haber cerrado mi cabeza a todas las nuevas vertientes que me fueron pasando por delante. Hoy me encuentro metido, ademas de mi banda, en muchisimos proyectos mas, para poder satisfacer la necesidad de evolucion o innovacion que siempre tenemos los musicos.
Tan diferentes entre si, que hasta yo mismo me asusto a veces...debo estar loco....Esta noche, cenando con amigos escuche a Piazzola (un compiladito instrumental), despues a Yes (Relayer), acto seguido a Kraftwerk (Trans Europe Express), luego el Voyage into Trance de Oakenfold, despues puse algo de Iron Maiden (un par de temas de Piece of Mind) y termine con Frank Zappa (tres discos al hilo)!!!!!!!
Socorrooooo!!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 06-nov-2005 3:38

Ah! Me olvide de decir que me gusta lo rockera que suena la banda de Paulina Rubio...en serio. Esa bando rockea de verdad...alguien sabe quein la produce????
Necesitare un medico????

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 06-nov-2005 3:43

Y algo mas acerca de la "puerta abierta de par en par".
Creo que asi como ahora es facil entrar, muchos tambien entran y salen al poco tiempo. Se metieron para ver que habia, nada mas, jajaja!!!
Y todos sabemos que en una carretera con muchos autos es dificil circular, aunque algunos esten de paso.
Peligrosamente, esto hace que hacer musica parezca una opcion mas de entretenimiento, cuando realmente es un trabajo enorme, intenso y demandante que nos hace entretenedores, antes que aficionados porque si.
Muy jodido el asunto.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 06-nov-2005 14:48

Bueh...este esta peor....

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 06-nov-2005 16:38

TODOS LOS THREADS SE DESVIAN MAL!!! Asi que solo me remito a responder al primer mensaje. Costo, si, obvio, es muchisimo mas barato. Pero ademas cachorro es un productor muy groso, y muy respetado internacionalmente. Por esto mismo vienen a grabar aca, porque aunque pueden ir a estudios de Los Angeles, el productor cumple una labor creativa importante dentro del disco, y un disco grabado en los angeles mal producido no va a estar mejor que un disco grabado en BSAS bien producido. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
dom 06-nov-2005 19:14

No creo que pase por el factor economico.
Que tengamos una dif. de dolar bastante alto, los precios que se manejan y más aún "los capos" son a nivel internacional. Fijate que Mr.Master por ejemplo tiene un precio por produccion local y otra internacional.

Mis clientes del exterior no tienen la misma tarifa que la bandita de aca a la vuelta. Es algo totalmente logico.

Santaolalla no creo que le cobre 30 pesos por hora, por grabar a juanes como se hace aca.

Yo creo que se contrata por la calidad que tenemos y en cuanto al costo, la ventaja que tenemos es el margen para bajar los precios ya que a esa altura nos sirve igual.

Y ocurre lo mismo en otras profesiones.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#19 (respuesta al #18)
lun 07-nov-2005 17:49

"escuche a Piazzola (un compiladito instrumental), despues a Yes (Relayer), acto seguido a Kraftwerk (Trans Europe Express), luego el Voyage into Trance de Oakenfold, despues puse algo de Iron Maiden (un par de temas de Piece of Mind) y termine con Frank Zappa (tres discos al hilo)!!!!!!! "

Mis mas sinceros respetos UTOPIA!!!

Y sobre los ultimos post, que no es solo economico y etc, seguro que debe ser asi...
Ejemplo: Yo mismo, cuando he llamado a un estudio para averiguar por una grabacion, y me sintieron un acento diferente, me clavaron un precio en dolares. Luego, a los dos dias, llamo mi esposa (que es argentina) al mismo lugar, y le largaron una "promo" en pesos...

Sobre la calidad de Cachorro y los musicos argentinos, no hay discusion. Tienen pasta para eso.

maricox

alta:07/09/07
#20 (respuesta al #16)
vie 07-sep-2007 17:53

Hola flaco soy yo maricel! Como estas?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
sáb 08-sep-2007 2:33

perdon, una cosa:
Y brasil? no pincha ni corta en lo musical para uds?

...me voy a escuchar a Hermeto. Bye!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.