Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda en portatiles.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
dom 21-sep-2003 15:27

Me quiero comprar un portatil, harto de ir para arriba y para abajo con todo el caharro. Algunos dicen que los de marca funcionan mejor que los "clonicos": son mas estables y mas rapidos. He estado mirando y no se cuales son los recomendables. Me he interesado por los Sony Vaio (que tienen algunos asequibles), pero tb estan los Dell, Compaq... ¿Podeis echarme una mano para decidirme? Gracias

DmenT

músico
alta:19/06/03
#2 (respuesta al #1)
dom 21-sep-2003 18:31

Mira, yo tengo una powerbook Titanium G4 ( 512 RAM, 800 mhz) la cual uso con un pro tools digi 002 y un disco firewire de 160gbs, la laptop viene con una mochila especial para resguardarla, y al PT le mande hacer un anvyl case en donde entra la superficie de control (8 faders) q tiene la digi y un espacio para meter los cables, conectores, headphones y adaptadores necesarios como para poder tener mi "estudio movil" y te digo q la verdad el resultado es im-pre-sio-nan-te.
Acabo de terminar una sesion grabando 36 tracks con 1 plug ins por canal y grabando todo en tiempo real al firewire, 4 meses de grabacion, ni UN cuelgue, ni UN drop, muy poca latencia.
Obviamente esta opcion es si el dinero no te es un problema en este caso. pero bueno solo queria dejarte mi caso a ver si te puedo ayudar.
salu2
R.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#3 (respuesta al #2)
lun 22-sep-2003 11:27

Gracias por tu ayuda. He estado dudando entre Pc y Mac, pero al final me he decidido (por ahora) por el Pc. Se que el Mac es un ordenador muy bueno y estable, pero es demasiado caro. La razon fundamental por la que queria comprarmelo es porque me interesa adrender a usar el Max, que hasta hace poco solo estaba disponible para Mac, pero ahora ya esta para Pc. Además todos los programas que tengo son para Pc.
La digi se que es una pasada, pero no se como esta lo de la compatibilidad con programas que no sean ProTools. Yo uso el Reason fundamentalmente y algo el Cubase. Tb "Pincho" (en casita para divertirme) con el Traktor. Quiza tu puedas ayudarme con eso de lo de las compatibilidades, porque lo cierto es que todavia no estoy compleatmente decidido por el Pc.
Gracias de nuevo

Litio

músico
alta:24/09/03
#4 (respuesta al #2)
mié 24-sep-2003 19:30

Hola
Yo tambien estoy pensando en comprar una portatil, pues no puedo andar trasladando la pc de casa. Mi presupuesto no puede subir de 2000 dolares. ¿Me conviene una pc o una mac? Lo que mas usaria es el reason y otros sintes virtuales para tocar con un controller externo, asi que mis mayores problemas son:
1. Conseguir los programas con sus respectivos cracks (¿es posible conseguir crack para el reason para mac?)
2. Que el hardware permita tocar sin latencia, y sin tener que comprar una tarjeta que encarezca mucho el equipo (y que probablemente no pueda conseguir aqui en Peru)

Les agradeceria mucho sus consejos, y para lo que pueda ayudarlos aqui estoy. Saludos

Litio

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 24-sep-2003 19:54

Yo tambien estoy en un powerbook g4, y la amo mas que a mi novia. Como ex usuario de Pc te digo una vez que le agarraste la mano a la mac, a la pc no la queres ni tocar. En mi opinion, sale mas caro pero lo vale.

Lo de que te vino con una mochila????!!! eso seguro era un promo del lugar especifico donde lo compraste. No viene con nada, el drama del powerbook es que tenes que poner si o si un pedazo de tela u hoja gruesa entre el teclado y la pantalla cuando la cerras, por que al ser tan finita el aceite de tus dedos marca la pantalla.

De lo de cuelgues y eso.. hace casi un ano que la tengo y me paso una vez, si se cuelgan, pero olvidate de lo que pasa en la pc. super estable, todo funciona como debe, pero bueno, para algo pagas mas no??
saludos

DmenT

músico
#6 (respuesta al #3)
mié 24-sep-2003 23:05

El tema de la comppatibilidad es casi absoluta te diria. En pro tools lo es, y el reason de pc y mac es el mismo, al igual q el cubase... creo q hoy x hoy el tema de la compatibilidad ya va quedando cada vez mas obsoleto.. hoy ya casi todo es compatible, hasta tu mujer con la licuadora... :) !!!
La verdad mikee tenes razon no me habia avivado con eso de poner un panio sobre el teclado cuando la cerras... asi tambien tengo unos manchones no.. porque cierra tan ajustada q el monitor toca con el teclado y si la agarras del costado apretandola, podes marcar la ppantalla...
-sigue-

DmenT

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 24-sep-2003 23:06

-aca va-

Con respecto a la mochila, te cuento q la compre alla en USA hace un anio exactamente y la compre via el sitio de apple, pero como mande un codigo de estudiante, me percharon una mochila.. la q esta en la pagina una toda negra de fibra de nosequecosa con un mini estuche q entra en la mochila y va apretadita re protegida, una masa... yo corro pro tools 6.1, reason 2.0, cubase sx y msn messenger todo a la misma vez en real time disparo cosas del reason y cubase y todo en synchro y encima chateo... una joya. comprate una mac Kant. sin dudar.
salu2 amigos.
R.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 25-sep-2003 4:55

no quiero empezar otra guerrita con esto, pero hoy en dia no hay diferencias entre un mac y una pc bien armada con XP.
hasta diria que una buena pc se cuelga menos que un mac.
(uso ambas plataformas)
el tema esta en que si vas a por un mac se te va a hacer mucho mas dificil conceguir programas (mas que nada de audio) y la oferta no es tan amplia como en pc.
de todas formas el mac es mas agradable de usar y como ya te dijeron, si el dinero no es un problema.....
de igual manera si yo tubiera 2000 dolares , sin dudarlo me compraria esto:
http://namm.harmony-central.com/WNAMM03/Content/Open_Labs/PR/eKo-lg.j pg

black:)

Mikee

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 25-sep-2003 13:07

Blac :
Concuerdo con con es mas dificil encontrar programas, es verdad.
Es mas dificil encontrar para mac. pero se encuentra. La cagada es que con esto de los programas teniendo que hacer update a OSX es medio garron tener que reiniciar la compu en classic.

Con respecto a que una pc se cuelga menos que una mac.. hmm
Eso pasa en tu casa nomas, que mac tenes? asi tengas ug g3 con os inferior a nueve, se cuelga menos que el xp
Aca en el laburo tenemos 10 macs (pronto llega un g5) y 2 pc, te imaginaras cual usan como mp3 player.. una con ME y otra con xp, si recosnosco que el XP se ve mejor, pero eso es todo. La que tiene ME es mejor dejarla apagada, para evitar dolores de cabeza, No te olvides que yo hasta el 98 fui usuario de pc toda mi vida, te digo no la cambio mas. :)

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
jue 25-sep-2003 13:29

Al que le interese:
Vendo una IBook 900MHz PowerPC G3
512K L2 cache @900MHz
• 640MB SDRAM (128MB built-in & 512MB SO-DIMM)
• 40GB Ultra ATA drive
• DVD-ROM/CD-RW Combo drive
• Keyboard/Mac OS - U.S. English
• Apple Extra Battery - iBook 14.1"
• Mac OS X & Mac OS 9 included
• ATI Mobility RADEON 7500 w/ 32MB DDR video memory
• 14.1-inch TFT XGA display
Viene con una batería extra y a full de ram, y está nuevecita, la compré hace tres meses en yanquilosandia
calboccar@yahoo.com

Litio

músico
#11 (respuesta al #8)
jue 25-sep-2003 15:52

Gracias por los datos. Ahora estoy mas confundido, lo cual es bueno...
Sobre el hardware: tenia entendido que la mac viene mucho mejor dispuesta para trabajar con sonido que la pc (bueno, hace unos años era definitivamente asi). ¿Puedo usar eficientemente el reason con una pc tal como sale de fabrica (sin una soundcard adicional, digo)? ¿y con una mac?

Muchas gracias

Rodrigo

Litio

músico
#12 (respuesta al #8)
jue 25-sep-2003 16:36

Hey! Realmente existe el Opensynth Eko??? Nunca habia visto nada tan bello, creo que podria enamorarme. Pero no he encontrado por ninguna parte informacion sobre el precio o donde conseguir uno, ni indicios de alguna persona que realmente haya visto uno. Con ese aparato podria olvidarme de la portatil y rematar mi oxygen!

Alguien tiene mas informacion? Se agradeceria infinitamente

Mikee

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 25-sep-2003 16:45

Con la pc no se.. depende cual, con mac estas listo, si necesitas salidas extras y cosas asi, podes agregar interfases midi usb, o midi firewire.
El software es igual en ambas, yo hay programas que uso que no estan para pc, y programas que deje de usar por que no estan para mac, dejando de lado mi fanatismo por apple, eso es lo importante, fijate que los soft que usas esten para mac, y si estarias dispuesto a cambiarlo por cambiarte de plataforma, si los archivos del soft de pc, pueden ser abiertos en un programa similar en mac, etc.

Solucionado eso y teniendo la guita, dale para adelante, saludos!

Nobody_Home

músico
alta:23/11/03
dom 23-nov-2003 14:35

hola .,saludos a todos,,,,,nesecito un poco de ayuda ..por favor,soy principiante en el mundo de grabaciones...
nesecito saber ke nesecito en mi pc para intalar pro tools,solo tengo una pc P-4 de 2.4ghz..con 512 de ram.
ke se puede hacer con eso??es solo para comensar, luego pienzo comprar una targeta de sonido algo aceptable,,,.por ahora solo busco eso..informacion sobre programas posibles de intalar en esta pc y ke puedan correr sin problemas, tengo sistema xp pro,y 60gb,
.
kiero intalar protools solo por ke me han hablado bien de el en la universidad ,pero no se nada de el...
agradeseria poder sacar mis dudas
gracias

el negro

músico
alta:11/10/03
dom 23-nov-2003 15:03

holasss. la verdad es que vas a encontrar en pc una mejor relacion precio performance. hoy hay laptops que son igual que desktops. fijate que hay algunas con pentium 4 ht y discos de 7200rpm por 2000 dolares o menos. el tema de la estabilidad en pc a esta altura me parece un mito, con el xp y las ultimas actualizaciones. las macs son muy lindas, pero hoy en dia son un desproposito, todavia no pueden poner un G5 ahi adentro, y el G4 es muuuyyy lento. mira las toshiba o las gateway y si tenes mucha plata metete en http://www.go-l.com , si no no te metas porque sufris!!!!!! busca los benchmarks vas a ver que las G4 hoy en dia directamente no califican y si ves los precios menos. no es para empezar pc vs. mac, miren los benchmarks y van a ver que es asi. y miren las L tambien. repito http://www.go-l.com , no me odien, pero son las mejores maquinas que hay, una pena el precio.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#16 (respuesta al #14)
dom 23-nov-2003 15:33

El ProTools es un software que funciona en sistemas que tengan hardware de Digidesign (la empresa que hace ProTools) instalado.

Hay una versión libre de hardware... que no tiene toda la funcionalidad del PT standard, pero que corre sólo bajo Win98.

Hay otros softwares muy buenos que sirven para grabaciones multipista y secuenciación... Cubase SX, Logic Audio, Sonar, etc... que no necesitan hardware específico para funcionar.

Saludos,

iojan

Nobody_Home

músico
alta:23/11/03
lun 24-nov-2003 23:24

muchas gracias!!! realmente nesecito ese hardware de Digidesign ,,(pero cuando termine mis estudios).
PodriaS SER MAS claro en recomendarme algun programa por favor,nesecito grabar una banda,y lo unico ke tengo es cool edit(como dije antes ,soy principiante)
me puedrias recomendar algun programa mas bueno ke este..ke tenga pistas y cosas así!!!,teniendo encuenta los recursos ke tiene mi pc. agradesido y esperando respuestas!! gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.