Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Descargas legales de mp3 argentinos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
javix

músico prof.
alta:17/09/04
lun 07-nov-2005 1:31

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=754129

Lo genial es que hacen un portal para bajar mp3 legales pero con el detalle que cada tema costara $ 3,50 (un dolar mas IVA)...si, asi como lo leiste, tres pesos y medio
La nueva genialidad de los directivos de discograficas locales es poner mp3 legales mas caros que en EEUU...no son unos grossos?
Despues la gente se pregunta por que un disco cuesta $28 en Musimundo si lo compran en fabrica por $12...bueno, es la misma logica que los lleva a abrir un portal de mp3 mas caros que en EEUU.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 07-nov-2005 2:26

Sres!!!!
Alguien colabora en mi ahorro de 7 lindos pesitos para bajarme un tema de Una de Kal y otro de la Iguana Mary????
Grossooooooosssssssss!!!!!!

comodo

músico
alta:29/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 07-nov-2005 3:45

Te digo, me parece genial que al fin se pueda comprar musica directamente por internet, y por 3,50? eso si, esta relativamente mas caro si dividis los 28$ por 7 temas que traiga un CD...bueno, =, compraremos los que mas nos gusten. Por esa guita me compro un atado de puchos todos los dias..no voy a pagar un tema que me de placer, y asi redituar al autor que lo merece por su trabajo?

Ademas pensa que se eliminaria el mayor multiplicador de costos, las disquerias, que por solo ponerlo en la gondola, le pone el 100% como vos decis.

Aparte..sabes las tremendas ventajas que traeria si alguien de nosotros quiere ofrecer sus obras? eso si..si las discograficas van a ser para los mismos y un largo camino para otros como hasta ahora...entonces se perderia un gran potencial y quedaria en mas de lo mismo.

Y estoy de acuerdo tb siempre y cuando del total, el autor se lleve lo correspondiente, no? ni hablar, creo inclusive se podria tener mayor control sobre las ventas.

Y leyendo el articulo del link, ahora caigo porque dicen q micro$oft va a impedir los mp3...porque estos sitios ofrecerian, por convenio, los temas en formato wma ! ja! o sea, el mp3 ilegal y wma no? bah!

saludos!

premini

alta:12/07/04
lun 07-nov-2005 10:20

Muchachos estoy vendiendo mis mp3, joya, impecables, poco uso. VBR, 1 pesito cada uno,
Estan como laaacos los de las disqueras eh.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 07-nov-2005 10:53

Esta mal el titulo del thread, son WMA no mp3.

UTOPIA

músico prof.
lun 07-nov-2005 21:53

Estaba pensando...hay toda una industria a punto de extinguirse con todo esto...
Las empresas duplicadoras...las imprentas...los fabricantes de cajas plasticas...los fabricantes de cd's.....las distribuidoras y las disquerias.....
Eso si, por primera vez, esto le conviene a "nuestro" asunto.
Mas alla del prcio y de si estan locos o no, tal vez sea mas facil conseguir arreglos con sellos. Con el tema de la bajada directa, la compañia se ahorra una cantidad enorme de dinero.
Seria logico entonces que bajen los precios.
No sea cosa que nos quieran hacer creer que los ladrones somos nosotros si bajamos musica de Internet, pero que si los que roban son ellos...esta permitido.
Piensenlo...es mucho mas facil de esta manera armar net labels o distribuidoras on line de musica y realmente darle cabida a la buena musica y no solo a lo que vende o se difunde en radio.
Esta comprobado que Internet es una manera mas amigable de llegar a los consumidores....

javix

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 08-nov-2005 1:40

Totalmente de acuerdo, Internet es el mejor medio para sacarse de encima intermediarios (---> Sony/BMG, EMI, Warner y Universal), y en algun punto que el artista controle mas lo que vende, y cuanto recibe por eso
Pero no se si se ahorran mucha plata eliminando el soporte fisico, cuanto les puede salir fabricar cada cd en serie? $1,20 como mucho? La prueba esta en el articulo, fijate a cuanto quieren vender el album "virtual"
Tenes razon en que la repartija de la torta puede ser mucho mas interesante, que es donde esta el problema. Pero si los mismos que venden los discos "fisicos" manejan monopolicamente los discos "virtuales", estamos cagados otra vez

enufo

músico
alta:24/01/04
#8 (respuesta al #5)
mar 08-nov-2005 2:01

más ridículo entonces, no importa, siempre van a estar los canales por donde conseguir las cosas y otros formatos alternativos (y cada vez más) ojalá los archivos con extensión .ogg (OggVorbis) empiecen a verse más, no andan con tanto puterío como los otros dos formatos más populares.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 08-nov-2005 5:16

Lo que no se es si el formato OGG se puede bloquear.
Por eso usan WMA, la idea es que lo compres, lo bajes pero no lo puedas pasar a nadie.
Y no, no se va a terminar el mercado de las discograficas.
Hay miles de familias aun que no tienen computadoras en la casa.
Que se yo, 3.50 es mas o menos lo mismo que cuesta un ringtone o una fotito de porqueria, asique como que la gente ya esta a costumbrada a pagar esas tarifas.

UTOPIA

músico prof.
#10 (respuesta al #7)
mar 08-nov-2005 6:14

Puede ser. Pero ellos, los que hoy manejan el mercado, ven la distribucion de musica desde "su" punto de vista, que es muy distinto al "verdadero"punto de vista.
No va a pasar mucho tiempo y van a aparecer distribuidoras de musica on line, con contenidos mas interesantes que el ranking de los ultimos 40 hits.
Entiendo que hay familias que no tienen computadoras, pero casi me atreveria a decir que esas familias tampoco compran discos.
Seguramente, esta movida va a achicar aun mas el panorama de los distribuidores o sellos grandes. Fijense que hay una falta muy grande de musica de catalogo actualmente en las disquerias. Estan vendiendo musica perecedera.
Ellos nos acusan de bajar musica, como si esos discos fueran conseguibles...jajaja!
Perdieron los masters de muchisimos albumes!!!! Los dejaron que se destruyan en los estantes!!!!
No tienen ni idea de que existen. Para colmo, los directivos van cambiando por gente nueva, que tiene mucha informacion de marketing y solo un 20 % de informacion artistica.
Un gran porcentaje de las ediciones actuales son casualidad, otras son arreglos a cambio de "otras cosas".
Los tipos se manejan con estadisticas generalizadas, porque no tienen ganas de laburar en serio.
Ya se les hundio el negocio de los discos fisicos. No veo muy lejano el dia en que tengan que dedicarse a otra cosa, porque no van a saber como hacer que su actividad sea rentable (seria muy facil lograrlo, ya se, pero ellos no lo ven).
Hoy eia una nota de Litto Nebbia en la Rec or Play y decia que "no se puede iniciar una carrera seria haciendo una cola", refiriendose a la proliferacion de concursos en donde la gente se mata por ser elegido y cuando ganan dos o tres, duran 1 mes y de vuelta a sus casas y a su laburo anterior.
Pero hay que agradecer esa mediocridad. Es la debilidad que todos nosotros necesitamos para trabajar holgadamente, tranquilos.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 08-nov-2005 7:40

me parece que les falla un poco el cerebro

no solo por el soporte (ahora hasta en las discograficas va a estar metida microsoft) sino en lo poco que parecen conocer los directivos el poder adquisitivo de la gente que consume musica...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mar 08-nov-2005 8:58

Como siempre los precios altos fomentan la pirateria y le dan razon de ser... me parece q esta fuera de su intencion acercar la musica a la gente en forma legal..

Ese precio me parece privatibo teniendo en cuenta la cantidad de musica q baja la gente cuyo precio es NADA, $0 .

Un precio logico seria... digamos unos $0.25 y sin sadaic de pormedio.

javix

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
mar 08-nov-2005 21:00

Amen! que bueno se puso esto, los ultimos posts
Si salieran $0.25, desinstalo el kazaa

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.