Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Alguien usa la Groovebox 505

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 04-dic-2002 15:47

POr favor estoy por comprar la Mc-505 si alguien
la usa para hacer house por favor bien vendria sus
consejos y comentarios

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 04-dic-2002 19:17

hey gato.
te cuento yo tengo una 303 y tuve la 505 por un par de meses en mis manos, pero antes de gastar el billete en una 505 te recomiendo que mires este videito.

http://forms.real.com/netzip/getrde5_new_look.html?h=207.188.7.150&f= windows/RealOnePlayerV2GOLD.exe&p=RealOne%2BPlayer&j2re=false&tagtype= ie&type=dl

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #1)
mié 04-dic-2002 19:18

Perdon, este es el videito
http://trio.harmony-central.com/ramgen/113AES/Roland-MC909.rm

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 05-dic-2002 3:37

Si la mc-909 es una masa, pero sale un billetooonn.
la mc-505 es mas accesible, es buena la usaste?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 05-dic-2002 16:09

La tuve en casa por una par de semanas y la use pero no le saque mucho jugo, no la conecte a la compu ni nada, pero me resulto casi imposible sacar sonidos limpios, como que todo esta filtrado, no se, ojo otra vez te digo no mire el manual ni nada.. me acuerdo que la primera vez estaba con una gorra tocando y me agache por que estaba copado con las perillitas y el tempo del tema empezo a bajar a medida que me acercaba a la maquina, luego me di cuenta que el d-beam estaba rebotando en la visera.. un canio jeje

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 05-dic-2002 17:02

Y bue loco me la compro, y despues te cuento..

grasias saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 09-dic-2002 11:02

Es muy buena maquina, muy superior a la pizza de la 303. Pero es como todo como unico instrumento no sirve.

Si la vas a usar para vivo esta perfecto, no dudes.

Y además es ROLAND :)

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
lun 09-dic-2002 16:40

Si es para usar en vivo, y conectada a un reason o un cubase.

grasias...

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 14-dic-2002 16:25

hola:la 505 es muy buena para trabajar rapido,y tiene muy buena respuesta en grabes para el vivo,es un lindo aparato,aparte los sonidos los podes sacar por salidas individuales y hacerlos merrrrda con fx etc,,,,,,eso si ni se te ocurra comprarte la mc 303 por que cuando la conectas via midi se anulan todos los controllers y la podes utilizar solo como un soundcanvas de roland....aparte no tiene salidas individuales.-----------bueno buena suerte con la compra.

te recomiendo que utilizzzes el sounddiver 3.0 para editar los sonidos.un abrazo...........si queres podes visitar mi web...wwwmatiaskritz.com un abrazo y cualquier pregunta escribime.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 18-dic-2002 9:47

Matias.

Conectaste alguna vez la MC-505 al Reason, dado que no logro obtener un sonido claro. Es decir la conexcion se realiza con exito, MC-505 midi out -> PC mid in le asigno
a un canal de la MC-505 un instrumento del reason, se conecta bien pero lo interpreta para la mierda suponete un
patern de un bajo en la MC-505 lo interpreta como un ruido
sin poder definir que carajo esta tocando..
Tenes idea que puede ser.? igualmente voy a indagar mas dado que no
probe mucho, pero si sabes que puede ser me aceleras el aprendisaje.
Saludos

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#11 (respuesta al #10)
dom 22-dic-2002 3:12

hola gato>mira podes probar secuenciar la 505 en el cubase sx,que a la vez te permite abrir los canales del reason a traves de la funcion rewire,vas a tener todos los canales midi mucho mas comprencibles a la hora de organizarte,abris una cancion nueva en el cubase y te dejas todos los canales ordenados como para la 505 y el reason y eso lo salvas como *trabajo basico*o el nombre que quieras,cuando creas una cancion nueva la salvas con el nombre que va y asi siempre tenes una cancion virgen para trabajar con todo seteado,aparte no tendrias que tener problemas con la 505 por que solo usas 8 canales midi a la vez,el resto lo podes dejar para el reason......si te hace falta el sx mandame un mail,,,,,,,,,www.matiaskritz.com

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#12 (respuesta al #10)
jue 22-abr-2004 19:34

hola tengo una mc-307 nueva para vender tiene mas sonidos que la 505 porque salio despues fijate si te interesa el precio lo charlamos ,,la traje hace dos meses de usa..

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#13 (respuesta al #12)
dom 25-abr-2004 10:05

tambien podrias fijarte en otros instrumentos,
hecha un vistazo a
Yamaha RM1X
EMU MP7/XL7
los 2 tienen potis programables midi out para sequencear otros [futuros] instrumentos y un sequenzer muy superior al seq de la MC505

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#14 (respuesta al #9)
dom 25-abr-2004 13:31

por dios los temas ineditos de unidad!
ahhh... que buena epoca... que recuerdos...

que vuelva unidad!!!
:)

saludos nostalgicos
[BTB]

flastaman

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/06/04
#15 (respuesta al #4)
lun 07-jun-2004 14:35

Hola que tal, estoy interesado en adquirir una mc-909, ya estoy casi convencido de que será éste modelo, pero hay algo que no he logrado averiguar y es que si existe la posibilidad de hacer un directo con ella, es decir, realizar mezclas entre los temas que se hayan producido y almacenado en la groovebox, como si fuesen unos platos o reproductores de cd. Otra pregunta es que si existe la posibilidad de hacer música sin ser a tiempo real, es decir como funciona el acid o cubase.

Agradeceré tu respuesta, un saludo. Flastaman Spain

flastaman

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/06/04
#16 (respuesta al #3)
lun 07-jun-2004 14:35

Hola que tal, estoy interesado en adquirir una mc-909, ya estoy casi convencido de que será éste modelo, pero hay algo que no he logrado averiguar y es que si existe la posibilidad de hacer un directo con ella, es decir, realizar mezclas entre los temas que se hayan producido y almacenado en la groovebox, como si fuesen unos platos o reproductores de cd. Otra pregunta es que si existe la posibilidad de hacer música sin ser a tiempo real, es decir como funciona el acid o cubase.

Agradeceré tu respuesta, un saludo. Flastaman Spain

lun 07-jun-2004 15:26

.... Hola yo tengo mc 505 . si es para envivo esta bien depede de lo que quieras hacer , si es para '' RAP ''es lo mas , porque con solo programar un par de loops ,hacer un song y listo . PERO SI ES POARA HACER DANCE ,y saves lo que queres hacer profundisando a fondo . NO ES MUY ESTABLE . TE GRAVA A TIEMPO REAL TODO , podes hacer presets y despues tirarlos envivo . PERO SI NO TE RECOMIENDO QUE SIGAS PROFUNDISANDO CON EL FL STUDIO CHAU.

NO GASTES PLATA AL PEDO , NO PODES METERLE SONIDOS ....... EN FIN MUCHAS COSAS .

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
mié 09-jun-2004 11:34

Hola......mira yo me compre la MC 307 hace poco y es igual a la MC 505 nada mas que el panel es digital y tiene las funciones comandandolas por este panel, osea tiene menos botones. Te diria que antes de la 505 conseguite la 307 que sale mas barata y es lo mismo.

flastaman

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/06/04
mié 09-jun-2004 15:43

Hola que tal, estoy interesado en adquirir una Roland mc-909, ya estoy convencido de que será éste modelo, pero hay algo que no he logrado averiguar y es que si existe la posibilidad de hacer un directo con ella, es decir, realizar mezclas entre los temas que se hayan producido y almacenado en la groovebox, como si fuesen unos platos o reproductores de cd, y hacer una sesión de una o dos horas. Otra pregunta es que si existe la posibilidad de hacer música sin ser a tiempo real, es decir como funciona el acid o cubase, creando las pistas por compases, con su intro y su final para posteriormente lanzarlos.

Agradeceré vuestra respuesta, un saludo. Flastaman Spain

tost

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/03/04
#20 (respuesta al #19)
vie 11-jun-2004 16:33

estoy de acuerdo que antes de comprar la 505 compres la 307... eso te sale relativamente barato, pero si puedes cheka bien la 909 porque está en otro nivel que las anteriores. yo he tenido las tres, de hecho me deshize de la 505 y me dejé la 307 porque me gusta producir cosas ahí. pero la 909 te pone en condiciones mucho mas profesionales de trabajo, ademas es expandible la memoria y los bancos de sonido, y puedes samplear y crear secuencias a partir de sonidos sampleados... es su billete pero mas vale invertir...
saludos

tost

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/03/04
#21 (respuesta al #19)
vie 11-jun-2004 16:52

con respecto a la pregunta de flastaman: sí puedes programar tus temas para tocar en playback, con SONG MODE, y sí existe una pantalla para programar por compás, pero es diferente que la compu, y tres modos de grabacion: real time, TR rec y el que te interesa de ingreso de notas sin tiempo real. pero en general la forma de producir es diferente de una compu, pero parecido. pero te digo que no te arrepientes de tener ese modelo!!! eso si es buena idea expandir la memoria porque la de fábrica es limitada, sobre todo para grabar samples. y los bancos de sonido te pueden parecer limitados al principio, pero con el uso te das cuenta que los waves (tonos base) son super maleables y puedes llegar a lograr sonidos propios excelentes, que al final te beneficia en la originalidad de tu sonido. ademas que puedes cargar sonidos externos, conectar a la compu por USB y esta lleno de perillas!!!!!! que le da el feeling análogo/digital que es lo más bueno de estos modelos...
saludos

flastaman

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/06/04
#22 (respuesta al #21)
dom 13-jun-2004 8:17

gracias tost!! aunque me gustaría hacerte otra pregunta... se puede llegar a usar como único instrumento? o como opina otra gente se debería usar en conjunto con otros aparatos, y en ese caso, ¿cuál me vendría bien para acompañar al 909?

Un saludo y gracias de nuevo.

tost

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/03/04
#23 (respuesta al #22)
lun 14-jun-2004 14:06

bueno, yo la uso en conjunto con la 307, linkeados por midi... 16 tracks se te puede hacer poco, dependiendo de lo que produzcas y de tu gusto. yo tiendo al minimalismo entonces me basta con eso, pero puede que te quede chico. por otro lado, si buscas un set continuo, se te puede dificultar pasar de un tema al otro si no lo tienes preprogramado...
el 909 tiene sampler incorporado, pero lo puedes acompañar de algun sampler, BOSS, ROLAND, AKAI, que te permita fluidez al cambiar temas, o algun otro secuenciador más análogo como un YAMAHA en el que puedas crear colchones de sonido. en fin, creo que mientras haya comodidad nunca sobra un aparatito de apoyo!!! pero definitivamente la 909 sirve la función de instrumento principal a cabalidad.
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.