Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | AYUDADME POR FAVOR, midi y tb 303 (esos grandes desconocidos) |
|
usuario |
mensaje |
mar 23-sep-2003 14:04
Tengo una Roland tb 303 y me molaría conectarla vía midi al ordenador y poder secuenciarla con Logic o Cubase.
| |
mar 23-sep-2003 15:49
La tb 303 no tiene midi. Trabaja con CV (control voltage) si mal no recuerdo.
| |
jue 25-sep-2003 0:15
Ni la tb 303 original ni la batería tr808 venían con midi sino con un sistema a voltaje...
| |
jue 25-sep-2003 14:57
Perfecto, esa información la conocía. Pero la tb 303 así como la caja de ritmos 606 tienen unos conectores de cinco pines (exactamente igual al midi), y quizas sirvan como disparador por medio del midi time clock, pero haga falta algo de configuración que desconozco, ¿o quizas no haya forma.....? | |
jue 25-sep-2003 15:30
Yo tambien creo que es imposible poder controlarla si no es mediante un convertidor, pensa que la TB-303 salio en el 82 si mal no recuerdo y la estandarizacion MIDI fue posterior.
| |
jue 25-sep-2003 15:32
no soy muy conocer de hardware en general, pero lei en varios lugares que creo que la tb303 y la tr606 tienen un sistema propietario de roland, con el cual podrias sincronizarlas... tal vez es ese puerto... o tal vez me estoy mandando cualquiera! :D | |
jue 25-sep-2003 16:05
Ezequiel tiene razón... la tb-303 venía con un protocolo para sincro que no recuerdo como se llama... algo tipo din sync... los korg también lo traían... son pulsos a una determinada frecuencia que se usan para sincronizar dos aparatos análogos.
| |
jue 25-sep-2003 16:14
Acá encontré un par de tips:
| |
dom 28-sep-2003 4:01
Hola: La Roland TB 303 (igual que la TR 606 y la 808 entre otras) usa un sistema de sincronizacion de Roland (DIN Sync) compatible con otras marcas (Korg) de equipos de fin de los ´70 y comienzos de los ´80. A pesar de usar un conector igual al de MIDI (pero con las 5 "patitas" conectadas), esta norma no tiene nada que ver con MIDI ni se puede conectar directo MIDI al Sync... Lo que necesitas es un conversor, pero NO de CV a MIDI, sino de Sync a MIDI. Yo uso un Korg KMS-30 que es muy versatil, pero varios modelos de interfases actuales de Doepfer y de Kenton tienen DIN Sync. Como te dijeron, tambien traen DYN Sync y MIDI las Roland TR 707 y 909, así que una de esas máquinas te podria servir de "interfase con sonodos" :)
| |
dom 28-sep-2003 12:45
ernesto, me da verguenza corregirte algo: la tr-909 no trae DYN Sync, la tr-707 si, pero la tr-909 no trae... :]
| |
dom 28-sep-2003 15:42
Mi TR 909 tiene DIN Sync... pero hay que observar que solo es IN, así que la 909 no serviría para usar de interfase... Creo que todas la 909 tienen DIN Sync...
| |
dom 28-sep-2003 16:54
ahora si... yo tambien no me explique correctamente... la 909 tiene IN solamente, es verdad, todas tiene IN, solo que la tr-707 tiene OUT para controlar la tb-303... digamos... me referia a eso...
| |
dom 28-sep-2003 17:30
Sergio Koval, un muchacho que tocaba con nosotros en Klauss y que sacó un CD electrónico solista en 1994 usaba una de esas baterías Kawai R 100... la verdad es que me gustaba mucho como sonaba... en general las primeras baterías electrónicas digitales me gustan mucho (Drumulator, LinnDrum, Oberheim DX y DMX, etc) ya que tienen un sonido poco "realista" y con una compresión muy particular... pocos bits pero buenos conversores D/A... Una exelente batería digital poco frecuentada es la Casio RZ-1 con sampler incluído.
| |
dom 28-sep-2003 21:11
Otro Secuenciador ideal para sincronizar la TB 303 es el Roland MSQ-100 del cual soy un feliz propietario y que lo tiene en uso un amigo que es mas feliz que yo ya que tiene una TB-303 y una TR-909 sincronizadas mediante dicho seq. | |
mar 30-sep-2003 11:45
Muchísimas gracias a todos, el concepto que se me quedaba pendiente era lo de IN y OUT, aclarado eso voy a intentar conseguir una 707, o intentaré quizas si encuentro algunos planos por internet fabricarle una salida. Ya le puse entradas para controlar el acento, el slide y la nota que tocas (CV/GATE), ya que las que traía eran únicamente salidas.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.