Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sonido Real

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 11-nov-2005 22:26

Se que específicamente es un foro de Música Electrónica, pero me es inevitable, hablar sobre el tema.
Esta semana estuve escuchando varios discos del Label "Verve" que vendió el catalogo a Universal y están lanzando todos los mixes originales de lo mejor del jazz.

Escuché en equipos planos y en unos parlantes vintage Dynac o pasado por un preamp NAD, (sin ecualizadores ni sintonizadores de por medio, y una bandeja technics) y llegué a dos conclusiones, diría casi universales.

Es increible la profundidad de las grabaciones, todo en su plano, muy real sin make ups o re sub woofer sonido Bumba bumba,y como te cagan con los equipos hogareño genérico Aiwa/Sony/Pionner en locales como Garbarino!, con los supuestos "HI-FIDELITY". Hasta en los 90 se fabricaban mejores bafles.

Por otro lado, los parlantes qe mencioné antes ni ahí son para escuchar ME, mas tirando a jazz, o música clásica. Y sinceramente la imagen de esas mezclas con la respuesta de los bafles junto a los timbres de los intrumentos, hacen un sónido increible, por decirlo así, cerrás los ojos y tenés al trompetista respirando al lado tuyo. Lo que noto con la Música electronica, es mucho sonido muerto, artificial y sin planos, por ahí algunos tipos si hacen cosas geniales, pero no llegan a 1/4 del total.
Particularmente me quedo con lo otro, mas cuando los tipos que tocan son unos BESTIAS!.

Ustedes que dicen ?

PD: posta, no quiero desprestigiar ni nada por el estilo, solamente quiero hablar un poco de sónido.
Bye!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 11-nov-2005 22:50

Estamos igual que con el otro thread.
No es lo mismo un instrumento acustico que uno electronico.

Como suena el synthpop o el electro de los 80s con el electroclash de ahora?.

Si tuviste alguna vez un moog, con solo mirarlo ya estaba soplando. Son equipos ruidosos inestables y esa es la onda.

Tambien tendrias que hablar de la masterizacion con la llegada de los cds. No se mezclaba con el mismo concepto en los 60,70,80s y despues con el cd.

Estoy con vos con los equipos hogareños nuevos. Un asco.

Pero un musico electronico de la oldskool por eso hincha las bolas entre un Sequential Circuit y un virtual de Native. No es malo lo de Native, es una emulación. Suena bien? SI/NO/DEPENDE , pero nunca suena igual.

Con el avance de la tecnologia se creearon cosas nuevas, son distintos conceptos, en los 70s un arp hoy un clavia nordlead o un virus.

Quizas cambio el concepto en todo, y nuestros oidos que de por cierto son muy caprichosos, no quieren escuchar cambios ni se nieguen a afirmarlo.

Para un productor que grabo en cinta, hoy le das el PT o Nuendo y no quiere volver a las raices, por simplemente comodidad.. Y llevar 4 sintes y tratar de hacer todo sync en un show en vivo, con un laptop de 2k lo suplantes.

Hay cambios de comodidad, hay que ver si nos sirven o no.

insomian

músico
alta:17/07/04
#3 (respuesta al #1)
vie 11-nov-2005 23:04

Que has estado escuchando de electronica.?

hiendaudio

alta:07/05/04
#4 (respuesta al #1)
vie 11-nov-2005 23:53

Hola:

jejej, como me gusta saber que a la gente de otros estilos musicales les gustan de alguna manera las grabaciones más reales........

Son cosas diferentes, no se puede comparar la ME al jazz, y por supuesto tampoco su sonido.

Pero fijate que pasa si comparas jazz moderno, con lo que se hacia antes............ha cambiado tanto el estilo de mezcla y masterización que las cosas nuevas se han cargado un conjunto de factores que hacen que la escucha sea más agradable y natural.

Los parlantes vintage como los dynaco son bastante coloreados, pero al modo vintage....osea con jazz y estilos de música acusticos safan, obvio que son mejores que los baffles de los minicompo........

En cuanto a que hasta los 90 se hacian mejores parlantes, pues que no se........creo que se hacian cosas distintas.

Siempre hubo distintas tendencias dentro del concepto de los baffles, y han ido cambiando con el tiempo.

De lo popular tal vez haya más cosas rescatables de los 70 y 80, que de ahora..........

Dentro de lo audiofilo para mi hay muy pocas cosas rescatables tanto de ahora como de antes.

Ahora esta la tendencia y el puto cuento del audio Hiend, en donde se ve cualquier disparate a cualquier precio. un mercado snob.

Esto ha hecho decir a algunos (viejos audiofilos, que no han entrado en la nueva variante), que lo de antes era mejor.............

La verdad es que no era mejor (muchas cosas si), pero es que lo de ahora sin ser mejor tiene un halo a cuento y cuesta 5 veces más.......por ejemplo, muchos dicen que un ampli Sansui o Pioneer de los 80 era mucho mejor que un NAD o Rotel moderno (o cualquiera de los nuevos). En algunos casos es asi y en otros es al reves, lo que pasa es que antes los precios eran más populares para ese tipo de cosas.

Es una lástima, pero para mi hay MUY pocos parlantes destacables a lo largo de la historía.

Ahora hay cosas mejores, y más posibilidades, lo que pasa es que es todo igual, y hay que pagar por lo que es aceptable un ojo de la cara......

Hoy en el mercado del audio (tanto audiofilo domestico, como pro), reina el marketing y el desconocimiento.

En parlantes que es lo imprtante, hay pocas cosas para destacar, por lo menos para mi, y creo que es a causa de los diferentes estilos (west coast sound, sonido ingles y esas pelotudeces), que lo único que han hecho es hacer parlantes coloreados de una u otra manera...........y asi se han ido formando los giles que ahora tiene vicios que no son capaces de separalos objetivamente de los gustos.

En diferentes estilos de diseño (algunos no son de mi agrado), yo pondría algunas cosas que creo son casi las únicas que valen la pena.

Quad ESL 57 y ESL63.
Yamaha NS1000
BBC LS 3/5a (y todo el concepto que este trajo, Harbeth, Spendor, etc.....que con sus coloraciones fueron uno de los pocos en hacer las cosas bien.......en su dia)
B&W Nautilus prestige.
JBL tiene cosas tan interesante como asi PENOSAS.
Dunlavy hace buenos parlantes.
ATC hace buenos parlantes.

..........y asi llegando a todo lo demas bueno (que hay), pero que es todo igual, osea no hay un concepto claro. mucho boludeo y hacen todos la misma mierda.

Alli entra desde Genelec a Krell, pasando por Wilson, ProAc, B&W....etc, etc, etc.

Saludos.





















































hiendaudio

alta:07/05/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 12-nov-2005 0:03

Hola:

Cosmo, todos sabemos que con el CD cambiaron muchas cosas.

Yo no estoy en el tema de la producción ni nada parecido........podrías dar tú opinión de COMO y PORQUE han cambiado los estilos de mezcla. Obviamente más alla de lo trivial, como que el cd tiene menos ruido y que los niveles no se manejan igual en digital que en analogico.

No quiero razones técnicas, ya las conozco, y son en general un cuento.........quiero tú opinión sobre las razones sociales/artisticas si queres llamarle de alguna manera.

Saludos.

hiendaudio

alta:07/05/04
#6 (respuesta al #4)
sáb 12-nov-2005 0:03

Hola:

Cosmo, todos sabemos que con el CD cambiaron muchas cosas.

Yo no estoy en el tema de la producción ni nada parecido........podrías dar tú opinión de COMO y PORQUE han cambiado los estilos de mezcla. Obviamente más alla de lo trivial, como que el cd tiene menos ruido y que los niveles no se manejan igual en digital que en analogico.

No quiero razones técnicas, ya las conozco, y son en general un cuento.........quiero tú opinión sobre las razones sociales/artisticas si queres llamarle de alguna manera.

Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 12-nov-2005 0:44

grosos baffles nawe!

sabes que tuve las potencias Dynaco de los '50,los MK II ,que son cubos ,y otros de los que no re cuerdo el nombre ahora ,que eran mas alargados ,los dos pesaban un huevo ,y eso para escuchar cualquier cosa era increible ,con un toque de coloracion 'warm',los usaba con unos Sound craft Pro Solo ,que son monitores ,pero creo que sirven mas para hi-fi ,como me hubiera gustado conseguirles los baffles originales!!
bue,con respecto a lo de las mezclas ,yo no se que paso,y esto creo que se hablo ,pero ahora todo el mundo quiere el extra db ,y se olvidan de dejar respirar a la musica ,y eso va mas alla de los generos,yo lo escucho mucho ,ya que me dedico a copiar temas ,y la mayoria de las veces ,esta todo tan 'maximizado' que no hay profundidad ,esta todo distorsionado.el otyro dia me llego ujn tema de Chicago,de los 80's ,cuando todavia se seguia usando cinta ,y fue increible ,se escuchaba hasta el 'ruido' de ambiente ,los picos de la onda estaban intactos,y podria decir que se veia 3/4 mas chica que una grabacion de ahora ,pero sonaba mucho mas grossa.
no se que habra pasado,teoricamente con la tecnologia que tenemos a disposicion ahora,tendria que haber mucho mas cosas sonando mejor que antes,pero pensandolo bien ,hasta las manias de los musicos son diferentes ,por ejemplo,muchas veces me ha shockeado ver contrabajistas tocando con un solo dedo,solamente para ganar velocidad ,total,tienen un piezzo en el bajo.los musicos de antes ,hacian sonar el instrumento,porque no habia amplificacion como ahora ,yo pienso que el tema pasa bastante por ahi(cosas tecnicas de lado),los dedos ,los pulmones,ahora solamente se trata de balancear con compresores y amplificadores esa falencia.para mi un claro ejemplo de eso es el disco de Ella Fitzgerald con la banda de Count Basie ,y monton mas de discos de esa epoca ,a pesar de ser big band,se escucha todo perfecto ,y muy groso ,dudo mucho de que haya tanto equipo detras de esos discos(me refiero a comprimir todo separadamente como ahora).
saludos!

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
sáb 12-nov-2005 2:30

Parece qe se entendió mal, yo en ningun momento dije que no haya cambiado el paradigma de mezcla y mastering. No solo eso, sinó un avanze tecnologíco que nos lleva de una consola 4 canales con pan-pot palanca de cambios y cinta abierta a una pc con una m audio y cubase.

A lo que voy, es como "listener"me siento mucho mejor escuchando lo que dije, con respeto a la música electrónica y no con la "cerrades" de clasificarla como "burda".

Con respecto a bafle, hoy en día és casi imposible encontrar un parlante sin un enconado encima, y con respecto a preamplificacion, NAD no es de lo mejor, un sansui con los Dyn, te diría que responde mucho mejor arriba con ése toque de brillo. Ni tampoco da cagarla, con un eq entre medio del circuito, para tapar pozos. Son parlantes para escuchar una de las ultimas grabaciones de Gustav Mahler por ejemplo, parlantes donde un Oboe suena como un Oboe y no otra cosa.

Repito, lo que pienso realmente con el sónido de la ME, es mucho mas cerrada para apreciarla.
Te digo mas Cosmo, hay una edicion de Verve Unmixed (originales) y Remixed, en las que figuran éstos tipos:

Adam freeland, "Groove Armada", Junior Boys, Max Sedgley, y otros tipos mas que sinceramente no conozco pero hicieron muy copados remixes, y no justamente "punchi".
Ahí se ve claramente los paradigmas de los que hablamos, fijate con cual te quedás. Te presto los cds y escuchalos en los m1 qe son geniales!.

Bye.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.