Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Compro cable midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 24-sep-2003 18:59

Hola, me compre un teclado Casio usado pero no estoy seguro si el midi out funciona, ese mismo dia pregunte en una casa de computacion si vendian cables midi, y me contestaron si por la modica suma de ¡¡¡¡¡¡¡¡80 pesos¡¡¡¡¡¡¡¡¡, obviamente hui despavorido del lugar, quisiera saber si alguno de ustedes tienen alguno funcionando bien y tirado por ahi para comprarlo. El cable que necesito es de esos que van enchufados del midi out al puerto joystick. Si alguien tiene alguno escribanme a junkieloverxs@yahoo.com.ar y diganme el precio, para arreglar la compra.

Paul2

músico
alta:24/09/03
#2 (respuesta al #1)
mié 24-sep-2003 20:21

En esta pagina esta como hacerlo, el costo total es alrededor de los 15 pesos, sino en deremate.com lo estan vendiendo a 50 pesos
bye
http://www.musicareas.com/comohace/cablemidi.phtml

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 24-sep-2003 21:59

si tenes una sblive no tenes que gastar mucho, puesto que ya trae midi.
lo unico que tenes que hacer es armar un cable desde la placa al teclado. te deberia salir entre 5 y 10 mangos.
avisame y te paso bien la data.

black:)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 24-sep-2003 22:29

yo lo compre en pc midi center a 55 pesos, asi que si lo conseguis a 50 mangos compralo ya! =) Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 24-sep-2003 23:07

No sean vagos que la plata no esta para tirarla en estos momentos..

Yo me armo todos mis cables, un poco de soldador y oler estaño un rato no jode para nada.

Una manguera Midi de punta a punta, sale 20 mangos en promusica, yo me la hago por 6 pesos y comprando los materiales en un lugar caro.

Lo mismo con los plugs, se pueden armar cosas por poca plata y con mejor terminacion que lo que te venden por ahi..

Saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 25-sep-2003 4:27

COMO?
es decir, bien, como armas el cable midi?
el jack me doy maña pero el midi?

comodo

músico
alta:29/10/02
#7 (respuesta al #1)
jue 25-sep-2003 5:31

Ojo que Junkie necesita el cable adaptador q va al joystick, no un prolongador midi, q es mucho mas sencillo.

En un post similar se trato el tema, y como dije, no way, hay q comprarlo armado o conseguirlo de alguien que tiene el cable y no lo usa.

La otra es armarlo, pero un optoacoplador sale como 30 mangos + el resto... para el IN, si es necesario controlar algo de la PC, pero que queres disparar algo con la compu ahi si lo podrias armar...ya q para el OUT requiere 3 resitencias y un led segun sale en el plano q apunto Paul2, pienso q deberia funcionar sin el IN.

Habria q ver.. sacrificar 1 joystick y armar solo la parte OUT.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 25-sep-2003 13:18

Y bueno uno baja el plano, suma materiales y si el costo da listo.
Yo me arme uno mas dificil, el tohost no es nada agradable soldar esos pines ya que no tenes lugar para nada y la pifias y cagas la ficha..

En deremate como dijeron estaba a 50 pesos.

Guillermohk

dee jay
músico
alta:14/11/03
#9 (respuesta al #8)
vie 14-nov-2003 1:30

hola cosmokramer, quiero conectar mi pc al sinthetizador por medio de un cable que tenga terminación midi en un extremo y jostick para placa de sonido del otro directamente sin la interface. y lo que necesitaria para armar el cable seria saber donde puedo bajarme los planos. si me podes brindar esta información me harias una gran gauchada.

te pido disculpas por las molestias y te agradesco por tu atención.


Saludos.

Guillermo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.