Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Demandas por DL en Argentina

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
mar 15-nov-2005 16:21

Del Clarin:

Demandan a 20 usuarios de Argentina por bajar música de Internet:

http://www.clarin.com/diario/2005/11/15/um/m-01090270.htm

Quienes son, salten a ver? :)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 15-nov-2005 18:36

Por Dios!!!

Supongo que van a dar los nombres para que veamos que es real.

Igualmente, mañana los titulares seran:

"Demandan a CAPIF por hurgar en las computadoras privadas"

"Demandan a los musicos por generar canciones que la gente quiere tener aunque no pueda"

"Demandan a las compañias discograficas por no declararle a sus artistas cuantos discos venden en realidad"

"Sony demanda a Sony por fabricar cd's virgen"

"Demandan a los herederos del creador del doble cassetera"

"Demandan a 10 adolescentes por pensar en Pampita en el baño"

"Demandan a un sereno por estar despierto cuando todos duermen (o a un musico)"

"Demandan a los creadores de las PC, por apologia de la pirateria"

"Demandan a 1000 personas que guardaron una melodia en su cabeza luego de un show de una banda"

"Demandan a un tipo que vendia discos y peliculas truchhas en Cabildo y Juramento (pero despues lo largan...por que sera?)"

"Demandan a una adolescente por pegar la foto de su idolo en una carpeta, sin tener los derchos de utilizacion"

"Compañia discografica se autodemanda por no tener vision artistica y hundir un negocio que llevaba años en pie, a pesar de la pirateria"

.

"

justiciero

alta:14/11/05
mar 15-nov-2005 19:47

Puras mentiras,siempre un par de veces por año mandan esas noticias,como para asustar a la gente que descarga musica o te hablan de que en China demandaron a un obrero que descargo un disco a pagar 30 mil dolares o verduras como esas.

aunque lo mas importante de esa nota,es este link:

http://www.clarin.com/diario/2005/11/15/elmundo/i-02801.htm

donde hablan de la disputa sobre quien manda en Internet,les asusta tanta anarquia y tanta plata que no va a sus bolsillos.

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 15-nov-2005 20:44

Está bien que uno gane plata con una creación , pero eso en POCO tiempo tiene que ser patrimonio de la humanidad.. Imaginense un mundo donde hay que pagarle al inventor ( o herederos) del tenedor, del picaporte, de la expresión "pro" ,de la palabra teta, del asado de los domingos.....
El concepto autor= $, es propia de nuestra epoca. Bach ni siquiera firmaba sus obras y si escuchaba una melodia que le gustaba en la calle, la tomaba y la orquestaba

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 15-nov-2005 21:36

lo que tambien es grabe es el tema de soberania que se ve en esto de que las organizaciones de ee.uu puedan accionar mas alla de las fronteras... esto para mi es simplemente un atropello a la justicia de cada pais(ya sea buena o mala) os ee.uu haciendo de policia del mundo ya me tienen las pelotas llenas.

y por otro lado me mata la seleccion de atistas que opinan acerca de la pirateria

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #4)
mié 16-nov-2005 7:41

Bach era músico profesional -Maestro de Capilla-; las obras pertenecían al que las pagaba y no había derechos de autor;
ellos eran esclavos de un sistema distinto al que nos esclaviza ahora, por muy libre que pienses que eres.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
mié 16-nov-2005 9:32

El que pagaba puso el lugar, los musicos, el vestuario y el publico. Era mas bien un subsidio de lujo...

Le comunidad europea esta intentando de recortar el poder de control que tienen los USA en la red. Pero dudo que esto, si lo logran, tenga un efecto positivo. Los gobiernos y sus medios y multinacionales siempre son subjetivos, ya sea pintado de verde, rojo o marron. Creo que no hay otro espacio que brinda tanto libertad que la red. Tanto comercial, social como culturalmente. Nadie te impida hacer lo que quieres, hasta gratis.

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 16-nov-2005 10:51

Vieron ? La Madre Teresa de Cañada Rosquin no era tan caritativa como nos hizo creer tanto tiempo..........

©

músico prof.
alta:06/08/05
#9 (respuesta al #7)
mié 16-nov-2005 11:47

Igual nada es gratis

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0503/2205/noticias22050 3/noticias220503-23.htm

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 16-nov-2005 22:20

cada dia como que estos tipos me dan mas mala espina..

AJBC

músico
#11 (respuesta al #7)
jue 17-nov-2005 4:35

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero no nos dejemos engañar, ya que estamos totalmente controlados por el "Gran Hermano" que todo lo ve y todo lo sabe ¡sobre todo cuando nos conectamos a la Red!
Por cierto, en una revista técnica leí que el maravilloso Windows Media Player envía informes a la empresa que lo desarrolló sin tu conocimiento; no sé si será verdad -la publicación es de prestigio-, pero no me extrañaría nada que así fuera

AJBC

músico
#12 (respuesta al #7)
jue 17-nov-2005 4:40

Por otro lado tampoco nos vamos a quedar apartados en un rincón lamentandonos sobre lo que podemos y queremos hacer pero no nos dejan si no estamos controlados por el Ojo que todo lo Ve; sólo es cuestión de adoptar normas éticas y morales sin hacer el "primo".

Un saludo

enufo

músico
alta:24/01/04
#13 (respuesta al #11)
jue 17-nov-2005 4:45

lo mejor es instalar un firewall, que le corta el acceso a la red a los programas que quieras, yo le corté salida a casi todos los de windows y uso otras alternativas sin malaleche, también es conveniente bloquear los programas de audio (si es que los tienen vía Chuflai) porque algunos envían esta "info" a algunos servers para comprobar el nro. de serie, y les juro que me pasó dos veces que se me "demearon" nuevamente los soft por esto, pero desde que instalé el firewall todo se queda en casa, y te sentís mucho más a salvo de la mierda.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#14 (respuesta al #13)
jue 17-nov-2005 5:40

Para mi es una verdadera cagada todo esto... mas aya de las leyes y los codigos que haya que cumplir en una sociedad para que todo sea "ordenado", lo que mas se entre ve (desde mis ojos) entre todo esto de la legislacion de mp3 + internet, es avaricia, ambicion economica, etc... todo es guita y me revienta.

Siento como que no puedo hacer lo que quiera con una creacion mia a pesar de que cualquiera sea mi acto no fuese en perjudicial para los demas......... me siento maniatado por un monton de monos simios que se matan por una banana.

HM... bueno igual no veo todo negativo...... para mi en un futuro lejano el tema va a ser mucho mas libre... mas orientado a la decision individual que al codigo general, pero cuanto faltara para eso?

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.