enufo
músico
alta:24/01/04
|
jue 17-nov-2005 1:55
una vez leí por ahí que no hay problema en samplear audio comercial con copyright mientras la duración de los samples no sobrepase los dos (2) segundos de audio, esto es así? alguien sabe bien?
si es asi, entonces no habría problema en hacer one shots de cualquier disco en donde encontremos un timbre que nos guste, pero me suena poco creíble, no recuerdo bien en donde lo leí...
creo que fué en alguna comunidad de diseño gráfico de gente profesional en donde se hablaba de uso de audio "comercial" para poner en sus webs personales realizadas con Macromierda Flash, entonces decían que no había problema en usar dos segundos loopeados de una canción de Depeche Mode (por dar un ejemplo).
en mi caso, estoy laburando con voces de Christina Aguilera y Britney Spears, pero son milisegundos/chop-ups que son 'casi' irreconocibles, y en otros momentos son reconocibles.
pregunto esto por interés, no me preocupo mucho, esto de la música es por satisfacción personal y no voy a hacer nada comercializable, pero si quizás descargable, entonces, por las dudas prefiero saber si esto es verdad o no.
busqué info por todos lados, pero nada, seguro que alguien sabe algo...
un abrazo!
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
jue 17-nov-2005 3:15
Hasta donde yo tengo entendido, a menos que el autor o dueño de los derechos lo permita, no podes usar nada, ni 2 ni 50 segundos.
Busca por ahi que hay cosas buenas libres de CR.
|
enufo
músico
|
jue 17-nov-2005 4:35
gracias Blac, yo siento que debe ser así como decís, y es verdad que hay voces libres por todos lados, de todo tipo y muy bien grabadas, la cuestión es que tienen que ser estas dos nenas si o si, es nesario, igual todo bien, que se yo...
ah! y por la dudas aclaro que a mi gusto personal... detiesto la mezcla de lo que llamamos ME con voces, pero en este caso es diferente porque se trata de manipular las voces (fragmentos ultrapequeños) y llevarlas para otro lado, y meterlas en otro contexto (mucho más siniestro).
yo también supongo que no debe estar permitido nisiquiera un milisegundo (mientras no se reconosca y ese es otro thread) quizás por el asunto de las webs sea diferente, pero incluir material ajeno (más allá de lo que le hagamos) para una nueva y propia producción no debe ser legal.
saludos!
|
|
|
jue 17-nov-2005 5:45
Enufo, yo tambien habia escuchado algo asi... no se por que yo escuche que era algo de "7" segundos. (Cosa que no me costaba creer cuando escuchaba temas como ese remix de lso Beastie Boys que tiene un sample olarguisimo de un tema de fatboy slim).
Pero ahora que lo decis me surge la duda... lo que yo te recomiendo igualmente es que consultes (por tel o email) a sadaic, a ver si te dan pelota...
Por otro lado... me re intriga lo q estas haciendo, se puede escuchar ? :P
smashingpumpking@hotmail.com (agregame si queres)
Saludols.
|
|
|
jue 17-nov-2005 12:15
No creo que sea buena idea samplear cosas con copyright. En internet seguro conseguis todo tipo de samples legales.
OT: Enufo........que le paso a los foros?
|
|
|
jue 17-nov-2005 12:22
holas, aki en el curro me dicen k puedes usar hasta tres segundos y no mas de la mitad d la melodia, mas menos esto ya no lo se.soy de españa no se si eso servira pa toas partes pero weno...un saludet .
pd:eso d coger solo unos milisegundos suena mu aphex twin jejeje, suerte!
|
enufo
músico
|
vie 18-nov-2005 3:31
si, seguramente entre Beastie Boys y Fatboy Slim hay un acuerdo comercial o "buena onda" pero acuerdo alfín, a esa gente que se le puede sacar pasta se le hace algo si te usan X cosa sin autorización (supongo)
lo mío no es nada serio como para asesorarme :D con sadoinc. y ese tipo de cosas, igual gracias por el dato, no tengo msn, bah! no tengo más, pero te escribo un mail cuando pueda desbloquearme y decidirme a abandonar y dar por terminado algo, si?
saludos! che, hace un montón que no te veía...
|
enufo
músico
|
vie 18-nov-2005 3:36
pero que le pueden hacer a un pibe que no tiene un mango? no van a tener que sacarme, ja! además, estoy casi, casi, casi seguro de que nunca se enterarían...
que le paso a los foros?
hubo un problemita en el satélite.
|
enufo
músico
|
vie 18-nov-2005 3:47
claro, era en una comunidad Española en donde había leído esto, osea que todavía no sabemos bien como es el asunto, cómo será?
pd: AFX y decenas de dj/producers más :D
bueno y ya que estamos, dependo de sus trabajos, los necesito, me emocionan a un nivel inexplicable (personal), es el único 'músico' que produce eso en mí, hay decenas de cosas nuevas y viejas que me gustan (y mucho) pero esto es otro mambo, y por favor que no se confunda con fanatismo, aunque también podría ser, oh! no! estoy hablando de Aphex otra vez, ya no me aguanto ni yo, ufff!
|
|
|
vie 18-nov-2005 8:35
jeh... si ando desaparecido, toy con un proyecto que me consume muchisimo tiempo.... :S
saludos, suerte.
|
|
|
vie 18-nov-2005 18:44
pues yo no se pero yo ultimamente tengo el vicio de samplear percusiones de las canciones, lo hago justo en esas partes donde solo suena percusión muy limpia, sin reverbs ni nada de eso, y las uso... no se q tan ilegal sea eso pero q se den cuenta es dificil creo...
|