Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Laptops consideraciones generales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
jue 17-nov-2005 12:36


Bueno, comienzo yo:

1. Leyendo reviews de distintos equipos me preocupan los comentarios sobre la temperatura externa de los equipos. Habia algunos que decian que el equipo llega a 70° (exteriores).

Pregunta: Cual es la temperatura maxima acceptable, considerando tanto el funcionamenta y vida de los componentes (Chips, discos, batterias y plastico/teclado) como la comodidad del usuario?

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#2 (respuesta al #1)
jue 17-nov-2005 21:51

Midi:

Por experiencia propia, te puedo decir que esto si es cierto.
Y en algunos casos no solo llega a los 70º, a veces incluso algunos equipos superan los 80º.
Hace un tiempo tuve que mandar a reparar mi note, una Ho Omnibook, nada muy grave, (el pin de conexion de corriente). Pero aproveche para que la revisen porque estaba levantando mucha temperatura. Como te digo, llegaba a los 80 de core, y se mantenia.
La respuesta del tecnico fue simple. "Estan preparadas para aguantar esas temperaturas, ahora, si te tira pantalla azul, es mas jodido"
La mayoria de los componentes de estos bichitos estan preparados para bancarse el calor, salvo la bateria.
Al estar ubicada en la parte inferior, sin ventilacion es lo primero que se funde, y si....esto si pasa, la mia se murio a los 2 meses de tenerla, y no hay garantia que te la banque.
Otro de los temas de la temperatura, es que los conductos de ventilacion, se ensucian muy facilmente obstruyendo el pasaje de aire, y disminuyendo asi la ventilacion del equipo, por lo cual levanta mas temperatura.
Pero resumiendo, es algo normal, siempre y cuando no haya cuelgue, a mi nunca me paso, y ya es una maquinita que esta caducando, me imagino que en las maquinas nuevas, tampoco pasa, por mas Hyper Threading o 64 bits que sean.

Saludos! , espero haberte aclarado algo :)

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
vie 18-nov-2005 2:18

Yo me he olvidado la mia varias veces en la cama asi toda tapada entre el colchon y el acolchado, y nunca un drama, eso si al otro dia estava hirviendo, pero seguia funcionando sin dramas.

Si te tengo que contar por lo que han pasados mis laptops estariamos un rato largo, pero imaginate desde vasos repletos de fernet volcados hasta caidas a altas velocidades en moto.

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #3)
vie 18-nov-2005 3:15


si es verdad, y es lo primero que me preocupó, no podía creer que calentara tanto y en silencio, hasta que el cooler aparecía por momentos y volvía a parar, pero me quedé tranquilo cuando vi que los mismos fabricantes te dicen que es totalmente normal, yo la uso diariamente y sin apagarla por 6/7/8/9 horas, funciona perfecta, hasta ahora ni un problema por temperatura, la verdad es que estoy sorprendido por como se la bancan (la mía tuvo un par de golpes grosos) , asi que creo que no sería para preocuparse tanto, ahora, es otro tema si estamos hablando de una disco con humo de todo tipo + humedad humana + calor y todo eso, yo dejo la ventana abierta, trato de no fumar mucho sobre la máquina, el único punto en contra de las portátiles es que son fáciles de robar.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
vie 18-nov-2005 9:39


Gracias por los comentarios muchachos.

Otras cosas que me interesan investigar son:

Comparación: Alguien encontro una tabla comparativa de distintos modelos (Estoy apuntando a HP ZV 6xxx, Acer TM 4400, Vaio PCG-K45)?

Placas de Video, Cual es la mejor o sea, los chipset nuevos que compartan RAM son tan bueno que no haya problemas de CPU Bus?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 19-nov-2005 7:29

Cualquier maquina con el OS bien instalado y optimizado va a funcionar bien. (no le pidas boludeces claro!!)
Si no te animas o tenes alguien que te lo haga comprate un apple que son fool proof :P

Con mi humilde celeron 1.3 con 256 de ram, levanto nuendo y o ableton con plugines varios y pesados (VG, RG, GA, etc) y se la banca soberbiamente.


Yo siempre tuve compaq (que hace tiempo es de hp) y viste como es, la primera te salio buena, la segunda tambien, la tercera igual, y ya como que me case con la empresa.
Escapale a las toshiba satellite, son chanchas. (al menos las que yo use)
Hay maquinas sin marca con buenas especificaciones por menos de mil verdes, es otra opcion.
Asus tiene buenas laptops y no son caras.

Pero si te decantas por la HP, esta bien, no es una maquina cara y rinde.
Una vaio es al dope, mucha diferencia de plata por poca diferencia de hard.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
sáb 19-nov-2005 10:50


La maquina tambien tiene que correr aplicaciones de Video como Resolume, por esto enfoco la placa de Video. Claro que las Mac son suficiente, tienen además Video RAM dedicado. Si fuera para mi solo una P3 con 16 o 32 de Videoram me alcanzaria para correr un Live o VSTack. Me gustaria escuchar que dicen los propietarios de ACER con el VideoRAM shared acerca de las prestaciones, y, si en el BIOS hay una opción para dar preferencia a Audio o Video. O diciendolo de otro modo: El driver ASIO es servicio en segundo plano, el driver de Video lo es también?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#8 (respuesta al #6)
lun 21-nov-2005 12:47

Hola Blac:
Aquello de las marcas de laptops es relativo, pues hoy en dia la tecnologia y la competencia informatica ha lograda equiparar, en muchos casos, la calidad de las firmas.
Por ejemplo, yo tuve una Compaq Presario que la tuve que mandar a arreglar como tres veces. Pero se que a otros les ha ido bien.
Luego de esa tuve una celeron y es verdad, una maquina bien configurada puede bancarse varias cosas a pesar de las limitaciones de su procesador.
Actulamente tengo una Toshiba Satellite A75 (Intel Pentium 4 3,20 HT/512 RAM) y me va super bien. Con las Dell, son de las maquinas mas vendidas en los EE.UU. por su calidad y prestaciones. Las Satellite Celeron de Toshiba (la serie a65) esas si son chanchas, pues tambien tuve una...
Bueno, alla te las tiran por la cabeza ($800 US).
Un abrazo, confieso que me hiciste reir con aquello del fernet en la notebook y la caida de la moto. Cheeee, haces electronica o Rock Pesado!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
lun 21-nov-2005 16:04

Mira si es por el video shared, yo migre mi hardware a socket 939 con pci express y no queria gastar un dineral en video onboard, ya que una placa decente en pci express tenes que hablar de 200 dolares (una 6600 gt)..

Me compre una x300 SE de ATI, tiene 32mb de VRAM (no es ni ddr), y el resto se lo morfa a la pc, (vendi mi placa agp que tenia). En juegos, anda de lo mas bien, si en juegos, donde tendria que dropear no dropea. Y no creo que un VSTACK le quite mucha performance por usar el video shared, si no lo hace con los juegos menos con un app 2d.. Otros tantos mitos de lo que venden. Es mas importante el core y los drivers que use el gpu y no los clocks de la placa o la cantidad de ram, acordate que la ram se usa para texturas no para aceleración. Obvio si queres video open gl intensivo, una comun no te va servir. Mientras el chipset + ram, labure en dual channel estamos mas que bien.

Sino comprate una acer ferrari ahi tenes todo. Acer a mi me termino gustando labure con un par de maquinas y la verdad son muy comodas. Igual que las toshiba.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#10 (respuesta al #9)
lun 21-nov-2005 20:44

Como dije antes si es solo Audio no me precupa tanto tener la laptop con las mejores prestaciones del mundo, ya que produzco con mi desktop y pasaria las cosas prepreparado digamos. No hace tanto que tuve todavia mi P3 1.1 GHz con 32 MB de video y si bien habia que fijarse un poco en que plugin usar (y algunos directamente no se pudo tener en cuenta porque se chupaban todo lo que el pobre P3 estaba dispuesto a dar) en total se puede trabajar.
Pero bien, estoy buscando algo que se banca algunos aplicaciones de Video y me parecio que el Acer TM 4400 iguala al Ferrari bastante, o no?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #10)
mar 22-nov-2005 20:13


Ahhh.....
El Video driver es servicio en segundo plano o no?

Y si es asi: Hay forma de dar preferencia a uno u otro (BIOS, 3rd Party Soft...)?

Alguien???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
mar 22-nov-2005 20:30

Pero una cosa es reproduccion de video y otra es renderizar en tiempo real, cual de las dos cosas vas hacer?.

Porque que aplicaciones de video casi todas soportan OpenGL 3.0 y DX 9.0, al menos de los buenos chipsets 9700 o 6600 para arriba, fijate alguna nvidia que tiene mejor rendimiento en GL, el resto el calculo del render lo hace exclusivamente el CPU no la placa, por ende si vas hacer render en tiempo readl en 3dmax, te da lo mismo una 7800 GTX que una MX4000.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#13 (respuesta al #12)
mié 23-nov-2005 19:42

La persona en question quiere usar soft de VJ en tiempo real, es decir mezclar loops en avi, mpg, flash... y aplicarles efectos cuyo resultado sera proyectado. No creo que requieren DX9, existe hace rato ya soft de este tipo.

Biodrummer

dee jay
músico
alta:18/08/04
sáb 26-nov-2005 2:47

que opinion tienen de la ACER ASPIRE 1691WLMI??

Supuestamente me tienen que entregar una Sony VAIO FS315-E, pero como no tienen en este momento en stock, me ofrecen al ACER..................me conviene o espero la Sony?

Thanks

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#15 (respuesta al #13)
lun 28-nov-2005 9:46

Cual seria la latencia de Video en un sistema con VideoRAM shared me pregunto?

lisergic0

dee jay
músico
alta:11/10/05
lun 28-nov-2005 17:35

siiii, la acer es realmente un caño

lisergic0

dee jay
músico
alta:11/10/05
lun 28-nov-2005 17:35

siiii, la acer es realmente un caño

lisergic0

dee jay
músico
alta:11/10/05
lun 28-nov-2005 17:35

siiii, la acer es realmente un caño

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mar 29-nov-2005 15:48

Hmmmmmmmmmmmmm.....

Bueno, estuve leyendo acerca de las placas "shared" y concluí que en este momento y economicamente accesible hay que considerar

Intel GMA900 para Intel
ATI X200 para AMD

Si? ...por lo que leí hasta ahora son los unicos que soportan DX9, si bien no es necesario en este momento para lo planteado, no se compra una Notebook todos los dias y quien sabe si mañana no sale el supérprograma que lo pide...


Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#20 (respuesta al #19)
jue 01-dic-2005 16:32

Digan,

que experiencias hicieron con el la funcion "Enhanced Speedstep" en equipos Centrino, Pentium "M"? Genera Clicks o dropouts o otros problemas al trabajar con Audio/Video?

De todos modos se puede fijar manualmente la velocidad del procesador?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#21 (respuesta al #20)
vie 02-dic-2005 14:11

?
?
?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.