Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | ayuda con el ableton live 5.0!!! |
|
usuario |
mensaje |
breicox
alta:17/10/05 |
sáb 19-nov-2005 15:51
Que tal, tengo el ableton live 5.0 y no entiendo absolutamente nada. Me queda claro que lo usan para set en vivo, y quiero aprender a usarlo, no se NADA de production, y no se que es exactamente este programa, se que es un secuenciador, pero….como se usa?, osea, yo mezclo con el traktor todo bien, y usando el live 5.0, ¿qué yo podria añadirle a esa mezcla que estoy haciendo? Se puede usar los dos a la misma vez en una misma pc?....
|
breicox
sáb 19-nov-2005 22:13
ayudenmeee por favor!!! quiero usar el live para set en vivo!!! |
|
mar 22-nov-2005 21:25
Amigo, yo tambien estoy en el tema de investigarlo, no use nunca traktor por lo que no se si es compatible con REWIRE pero chequeate el foro Musicos, usá el buscador del foro, vas a encontrar mucha información y sino, mandame un privado y te mando por mail el tutorial que te enseña a usarlo.
| |
|
mié 23-nov-2005 11:56
Bueno, no soy WOW el experto, pero algo se... bueno es un secuenciador, eso lo sabes, o sea, se podria decir un sequence manager.. o sea, manejas secuencias.. tenes dos tipos de secuencias, las que son en formato .Mid ( no da para explicar que es el midi, es como para otro thread entero dedicado al tema) y los otros son sequencias de audio, que, en esta ultima version pueden ser, ademas de en formato .wav , en formato mp3, lo cual esta muy bueno... bueno, podes tocar en un vivo aunque no es exatcamente un mezclador ( no tenes por ejemplo, el crossfader).. si queres ir probando a ver que onda, tienen tutoriales.. pero bueno, te tiro un par de cosas... vos podes agregar canales de audio o midi.. esto siempre es para las sesiones en vivo, ni hablemos de los temas que son arreglados ( lo que en el program se llama arrangement view)
| |
|
mié 23-nov-2005 12:01
Bueno, entonces con control+ T agregas pistas de audio, que si vos lo que queres hacer es mezclar temas, tenes que meter los temas en pistas de audio.. obviamente en las pistas midi no podes meter un tema, ni en mp3 ni en wav... ahora una vez que agregaste las pistas, podes.. o agregar los temas enteros ( si no tenes buena maquina, se va a tornar un poco lento ese proceso) o sino agregar varias secuencias de un tema, que se yo, agarras el sound forge, cargas el tema y lo partis en 7 pedazos.. ponele, uno con la intro otro con la base del tema.. alguna subida.. el climax.. alguna bajada y el desenlace.. y bueno, cargas todas en un canal, o en varios, depende, si queres que suene uno por vez, todos en el mismo canal, si queres varios al mismo tiempo, en distintos.. y asi haces con la cantidad de temas que te gusten, asi mismo, a ese canal le podes cargar la cantidad de efectos que vos quieras.. haces shift+tab y alternas la pestaña donde tenes el tema en cuestion, con la pestaña donde cargas los efectos, y la verdad se zarpan los efectos y tienen un manejo en vivo muy intuitivo.. y bueno, ya esta, una vez que tenes todo armado.. te queda acomodar la cuadradutra de los temas asi cuando mandas play a varias secuencias... te quede todo bien acomodado, y listo, anda jugando con eso.. mira, yo esto la prendi solo, epxlorando y jugando y es lo mejor qu epodes hacer.. despues para ponerte mas pro, bueno, ese es otro teema | |
breicox
vie 25-nov-2005 2:23
plastikman te mande un privado...no em contestas aun, de todas formas, te dejo mi mail, me agregas al msn y nos hablamos breicox.23@gmail.com
|
|
vie 25-nov-2005 15:39
Lo acabo de leer amigo, ahora estoy en mi trabajo y no vuelvo a casa hasta el lunes asi que la semana que viene te envio lo que necesitas ;)
| |
Electroamateurs
alta:01/03/06 |
mié 01-mar-2006 18:40
Kisisera saber si alguien me puede pasar el manual en español de ableton live.. trato de aprender a usarlo pero es dificil .. Soy un pibe q trata de hacer musica electro en software .. porfavor si encuentran algo mandenmelo a mi mail gracias ! saludso P.L.U.R jonimer@hotmail.com |
quilmes pvd
alta:24/01/06 |
mar 15-may-2007 9:12
Hola, bueno en realidad...
|
quilmes pvd
alta:24/01/06 |
mar 15-may-2007 11:06
|
|
jue 17-may-2007 17:25
Hola!
| |
rumbler
alta:17/06/07 |
lun 30-jul-2007 3:56
Estan dando un curso muy copado en Lebox Training Center de Live, se los recomiendo a todos los que tengan ganas de aprender a producir o/y mezclar en este soft!
|
|
mié 15-ago-2007 14:05
Hola. queria saber si con una placa sund blaster live es suficiente para ejecutar sonidos, a traves del teclado o un instrumento midi, mientras se escucha una base y que no queden desfazados. Es decir, por ejemplo, mientras escucho una guitarra ejecuto mediante algun activador sonidos de percusion sean midi o audio. Es posible hacerlo con este programa??? La placa que tengo servira para ello???
| |
|
mié 15-ago-2007 14:07
Cuando cargo archivois wav se reproducen medio ralentados y con unos golpecitos. Porque ocurre esto??????? | |
marco2@
alta:05/06/08 |
jue 05-jun-2008 17:17
|
marco2@
alta:05/06/08 |
jue 05-jun-2008 17:33
heeeeeey! como va? tengo uan pregunta co lo de guardar archivos en mp3 y wav...
|
|
dom 07-sep-2008 8:03
espero que a alguien le haya pasado que intentan abrir un set y dice que esta daniado como se puede reparar
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.