Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Duda sobre Mixer, parlantes, etc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ZeVo

alta:15/04/04
vie 25-nov-2005 0:31

que tal gente. tengo una duda. ya casi junto la plata para dos bandejas de cd y un mixer. este ultimo un numark dm950, 2 canales... muy simple y economico. lo que no tengo son parlantes como la gente. mi duda es como se soluciona esto?.
se puede conectar las 2 bandejas y el mixer a los paralntes de la pc (son buenos, pero pequeños)??. o me podria comprar algunos parlantes, pero no tengo espacio ni mucha plata, que se puede hacer???
la otra duda seria el tema de la conexion. hasta donde yo se las bandejas se conectan al mixer con el cable rca de las bandejas (rojo/blanco) al line del mixer (tambien rojo/blanco), 1 por canal. pero del mixer a los parlantes como se conecta? o mejor dicho, se conecta directamente a parlantes??.
les agradeceria que me despejen mis dudas asi puedo progresar y empezar a disfrutar de mezclar como dios manda. gracias de antemano

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
vie 25-nov-2005 5:18

Hi ZeVo:

Si, si podés conectar los parlantes de la PC a la salida de un mixer, siempre y cuando tengás forma de convertir el conector tipo mino jack (estilo auricular de walkman) de los parlantitos a tipo RCA. De todos modos el sonido de esos parlantes te quedará corto.

Lo ideal sería que pudieras tener, hasta donde te sea posible, un equipo de amplificador más parlantes con entrada de auxiliar (RCA). Un equipo de sonido casero te quedará perfecto y solo mandás un cable RCA desde el Master Out de tu mixer hasta el AUX IN (o CD IN, o Video IN, según lo que diga) del equipo.

Si podés acceder a algo más heavy, una opción que sale bien es usar de esos "Home Theatre", que no son más que un buen amplificador independiente con sus parlantes satélite. Para conectarlo, hacés lo mismo.

Fijate siempre que el cable que sale del Master Out de tu mixer entre siempre a una entrada (IN) de linea del receptor... este puede tener muchos nombres según el fabricamte o modelo (AUX IN, Tape IN, CD In, Video IN, etc).

Desde el mixer NUNCA podrás conectar directamente un parlante, a menos que este sea autoamplificado (parlantes de estudio, los famosos JBL EON o tus parlantes de la PC)...

Autoamplificados significa que el parlante mismo trae su propio amplificador incorporado, tiene algún tipo de conexión que permita una entrada (IN) y un control de volumen.. COMO TUS PARLANTES DE LA PC!!!!

Keep on DJing!

ZeVo

#3 (respuesta al #2)
vie 25-nov-2005 12:20

bueno te agradezco tu respuesta. me ayudaste a entender un poco mejor las cosas.
ahora..... si yo quiero conectar los parlantes de la pc, tendria que buscar un cable que convierta el mini jack de los parlantes de la pc ( el que esta conectado al out de la placa de sonido) y que derive en un rca rojo/blanco y eso conectarlo al master out del mixer. es correcto eso?

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
#4 (respuesta al #3)
vie 25-nov-2005 16:36

Podés conseguirte un plug (conector) que calza perfecto en un RCA y tiene salida del tipo Mini JACK (tipo walkman). En cualquier casa de electronica lo venden a 2 o 3 pesos...Eso sirve. Y te digo, mandás la salida del mixer al line In de la PC y te queda josha para grabar sets o incluso pasar los vinilos a WAV.

mr_burns

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 26-nov-2005 3:21

Hi a todos...

Perfecta solución la sugerida por Playjaxx... y más aún con haber agregado la idea de conectar el mixer a tu PC.

Keep on DJing!

ivancho

dee jay
alta:22/06/05
jue 01-dic-2005 0:42

hola a todos, yo me estoy armando un equipo para poder pasar musica i la verdad tengo una duda, me compre 2 parlantes de 15" de 4omhs marca piramid i una potencia GBR bta450de 330 watss, i mi duda es q los parlantes tiran para adentro o sea en vez de ir para afuera van para adentro i calientan. puede ser q al uzar la potencia en mono hagan eso?? 2do: esta bien para tapar a 100 personas mas o menos?? 3ro: si alguien tiene alguna info para armar buenas cajas se lo agradezco.... graciassss

Bpm130

alta:23/07/05
jue 01-dic-2005 17:00

PRIMERO FIJATE QUE EL POLO POSITIVO DE LA POTENCIA VALLA AL POLO POSITIVO DEL PARLANTE, SI EL PARLANTE NO LO TIENE MARCADO, CON UNA PILA DE 1.5V Y UN PAR DE CABLECITOS, LE DAS UNOS TOQUES APENAS A LOS TERMINALES DEL PARLANTE Y TE FIJAS, SI EL CONO SE MUEVE PARA ADELANTE, ENTONCES, EL POLO POSITIVO DE LA PILA ESTA EN EL POLO POSITIVO DEL PARLANTE, ENTONCES HACELE UNA MARCA CON ROJO O CON EL SIGNO + , SI EL PARLANTE TIRA EL CONO PÁRA ATRAS, ENTONCES DA VUELTA LOS POLOS DE LA PILA, Y AHI SI SE MOVERA PARA ADELANTE; ESTO SIGNIFICA QUE EL PARLANTE MOVERA EL CONO HACIA ADELANTE CUANDO RECIBA UN IMPULSO POSITIVO Y VICEVERSA.
CREO QUE SI ES UN AMBIENTE CERRADO CUBRIS BIEN 100 PERSONAS Y AL AIRE TAMBIEN.

Bpm130

alta:23/07/05
jue 01-dic-2005 17:03

ME OLVIDABA, SI LOS PARLANTES SON DE 4OHM, FIJATE QUE LA POTENCIA SEA DE 4 TAMBIEN, PQ SI ES DE 8 Y LE PONES PARLANTES DE 4LA FORZAS A Q TRABAJE CON UNA IMPEDANCIA MENOR A LA CUAL DEBE TRABAJAR Y PROBABLEMENTE QUEMES LA POTENCIA O TENGAS UN SONIDO NO DESEADO EN ESPECIAL CUANDO GOLPEA LOS BAJOS

ZeVo

mié 14-dic-2005 1:49

yo agian. tengo otra duda con respecto al mixer. ya tengo la plata y estoy por depositarla en un mixer numark dm950. mi pregunta es como configurar el traktor para pasar las dos bandejas del soft a los 2 calanles del mixer. tengo una placa que vino con el mother y una live de 24 bits. yo se que hay que sacar de un out de la placa un rca a un canal del mixer y el out del mixer al in de la placa. pero como se configura internamente el soft para que esto funcione??? hay algun truco en especial?

saludos!

ZeVo

mié 14-dic-2005 22:10

..

ZeVo

vie 16-dic-2005 1:56

..

ZeVo

dom 18-dic-2005 20:55

alguien?

Peladito40

dee jay
alta:19/04/05
mar 20-dic-2005 20:38

Hola amigos, soy nuevo en todo esto y me compre una potencia de 180w por canal. mi duda si me pueden contestar o averiguar es la siguiente: en el panel frontal de la potencia hay un par de LED que indican (PICK) . Estas luces deben prender permanentemente o indican cuando el nivel esta alto? temo que si permanece mucho tiempo prendido se recaliente la potencia o algo parecido. es normal que este casi todo el tiempo parpadeando o prendido?
Disculpen mi ignorancia.... jejejeje.
Gracias por este foro.

martin33

dee jay prof.
alta:26/12/05
mar 27-dic-2005 17:26

VENDO DENON 2500- EN MUY BUEN ESTADO- LEE TODO Y NO SALTA, LA SERIGRAFIA ESTA NUEVA- CONSULTAS A fmradioclub@hotmail.com

PacoMan

músico
alta:14/11/06
mar 14-nov-2006 21:34

tengo 2 mixers "comunes" behringer... uno el UB1002 y el otro UB1202FX .... mi pregunta es... puedo "conectar" ambos, osea, utilizar uno como Principal y el otro como submixer? .. puedo conecta la salida del submixer a dos canales estereo del mixer principal?... agradeceria mucho su orientación... Saludos.

mr_burns

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
mié 15-nov-2006 3:52

Hi Pacoman:

Si es posible ke puedas conectar un mixer dentro de otro:

Sacas un cable RCA del mixer 1 (llamémosle asi) desde el master del mismo y lo envias a cualquier entrada (Line IN) del canal ke escojas del mixer 2.

Ten en cuenta ke todo lo ke salga del mixer 1 entrará al canal del mixer 2, por lo ke puedes saturarlo.. fijate en los niveles de volumen y listo.

Asi tendras esta cadena: Mixer 1 más sus canales, conectados y habilitados por el canal 1 (por ejemplo) del mixer 2 más sus canales..

Finalmente el sonido master de todo el conjunto corresponderá al del mixer 2.

Una duda: ¿para ké finalidad necesitas esta cadena de mixers?

Keep on DJing!

Dj Bandeja

dee jay prof.
músico prof.
alta:17/08/07
vie 17-ago-2007 22:56

Hola amigos, tengo una duda, es posible conectar, 2 parlantes de 8hms con tres cables? osea, salen 2 positivos y un negativo en comun, y al llegar a la potencia de 1000 watts por canal saco otro negativo, para dividir los canales, es pero q se entienda.
Gracias.

Dj Bandeja

dee jay prof.
músico prof.
alta:17/08/07
vie 17-ago-2007 22:57

Hola amigos, tengo una duda, es posible conectar, 2 parlantes de 8hms con tres cables? osea, salen 2 positivos y un negativo en comun, y al llegar a la potencia de 1000 watts por canal saco otro negativo, para dividir los canales, es pero q se entienda.
Gracias.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#19 (respuesta al #18)
lun 20-ago-2007 16:06

Si, dependiendo de la configuración interna de la potencia, pero no es muy recomendable.

1- Si la potencia no tiene la opción de puentear los dos canales para transformarse en una mono del doble de potencia.
2- Si la potencia internamente no son cuatro circuitos en puente (en este caso los negativos del parlante jamás deben tocar el gabinete mientras este encendida)

Ahora si son normalitas de transistores, o integradas, pero los negativos son común a masa, si, se puede.
Los problemas:
1- El cable negativo en este caso debe tener el doble del grosor que los positivos.
2- En caso de que el negativo se corte, dejan de sonar los dos bafles.
3- Si uno de los parlantes se pone en corto circuito, dejan de sonar los dos parlantes (con posibilidad de quemar ambas salidas, en lugar de hacerlo solo la defectuosa)
4- Si una de las salidas se rompe o uno de los transistores de salida se pone en corto con la fuente, se te pueden estropear los dos parlantes, en lugar de uno...

Ahora ya lo sabes... Conseguite un cuarto cable.

Saludos!!!

woOpS

alta:12/02/07
jue 10-abr-2008 23:00

Hola gente qiero que me ayuden con un temita ..
yo tengo pensado comprarme un mixer STANTON SMX 201, el tema es que no tengo ningun tipo de amplificador .. tengo parlantes de 4 ohms conectados a un equipo de audio. Pregunta... ¿ Se puede conectar el mixer al equipo de audio como si fuera un amplificador normal ?
Por otro lado mi idea principal era conectar el mixer directamente a la pc, y a los parlantes de la compu (Genius SW F 2.1 500w) estos tienen una entrada INPUT y una salida OUTPUT.. yo pensaba conseguir un cable rca y conectarlo al input. qiero algo trankilo no qiero gastar mucha plata .. solo me gusta boludear un poco tratando de hacerme el dj xD lo tomo solo como un juego, por favor necesito una respuesta ya que tengo la plata para comprar las cosas. Si alguien no entendio, que por lo menos postee sabiendomelo y yo lo explico mejor. Gracias, espero una respuesta rapida :)

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.