Poqui
músico
alta:17/09/04
|
vie 25-nov-2005 20:17
Nuendo 3 lee, recibe y envía perfectamente los archivos Sysex de mis sintetizadores mientras está corriendo el song, pero cuando hago stop todo se resetea a su estado original automáticamente..... he probado todas las opciones midi que he encontrado pero no he dado en la tecla para que esto no ocurra. En Cubase SX se mantienen los cambios que le doy al principio de la canción, pero en Nuendo 3 no....
Alguien sabe qué debo setear?
Gracias y saludos
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
sáb 26-nov-2005 13:32
Dale el boton de grabar al tracck para poder que te queden los cambios que hagas.
|
Poqui
músico
|
sáb 26-nov-2005 18:04
Gracias por responderme SKP, pero sigue ocurriendo lo mismo.
Si yo abro un track vacío y escribo sobre él o importo un archivo sysex Nuendo lo lee y ejecuta sin problemas, pero cuando hago stop se resetea todo, imagino que esto se debe a algún comando que debo tildar o destildar en las preferencias o algo parecido, se entiende? La idea es que se mantenga en el hard el cambio que le he insertado en el track, si no debería estar insertando mensajes sysex todo el tiempo repetidamente para que esto no ocurra!
Ah y otra cosa más: cada vez que vuelvo la canción al compás 1 Nuendo me manda todo el hardware al programa 1....
Si se te ocurre algo avisame.
Gracias y saludos!
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 26-nov-2005 21:12
Con que plugin o VST1 te pasa eso???
|
Poqui
músico
|
sáb 26-nov-2005 21:53
No me pasa con plug ins o algún instrumento vst.
Tengo un Nord Rack vía midi en Nuendo y todo funciona de maravillas, cambios de programas, envío y recepción de datos sysex, todo......menos esto:
Para armar un song inserto al comienzo de la canción datos de sistema exclusivo que van desde Nuendo al Nord. Pongo play desde cero pero.....primero se pone el Nord en el programa 1, y luego recién lee el archivo sysex que le he insertado en un track específico. Hasta aqui no hay mayores problemas. El tema es que cuando va corriendo la canción todo se mantiene según las órdenes que le di antes, pero cuando hago stop, todo se resetea y se vuelve al programa número 1!!!!..... o sea que si yo quisiera seguir con la canción desde donde paré no puedo porque el Nord perdió la data que le envié al principio, se entiende?
Pareciera ser un tema de datos permanentes que Nuendo le envía al Nord, pero no lo encuentro por ningún lado.
Gracias y saludos
|
|
|
dom 27-nov-2005 1:42
hola Poqui!
tanto tiempo che.
bue lei tu post,y parece que tenes que setear una funcion que traen muchos DAW,que sino cuando lo paras ,te resetea todo.
lamentablemente,yo no uso,ni tengo el Nuendo para ver cual es el problema,o cual es la funcion que tenes que toquetear,aunque tal vez,remotamente ,sea un problema de programacion,o sea el orden de los mensajes sysex no es el adecuado.
otra posibilidad es que de alguna manera,al parar la secuencia,estes recibiendo algun sysex de 'reset' de algun modulo,esto a veces pasa si no
pones un mensaje de 'end of sysex' al final del bloque de set up.
fijate de ajustar el filtro de midi,y desactiva la recepcion de sysex y program change,a ver si esto da resultado.
si queres,mandame un midi con los sysex,lo miro y te digo que podria ser,cualquier cosa,ya sabes mi direccion.
un abrazo y suerte.
d.
|
Poqui
músico
|
dom 27-nov-2005 2:40
Hola Deegone, gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me decís y te cuento a ver cómo me va.
Lo curioso es que tengo Cubase SX1 y no me hace lo que hace Nuendo3, o sea que supongo que los sysex están bien, falta ver en Nuendo a ver qué pasa.
Un abrazo
|
Poqui
músico
|
dom 27-nov-2005 3:03
Amigos, ya encontré la respuesta, en la ventana del List Editor aparecen unas celdas para activar los datos a filtrar, AHí desactivé todos menos la celda de datos Sysex y listo.
Gracias y saludos
|
|
|
dom 27-nov-2005 3:08
buenisimo Poqui!
congratuleiyons!
un abrazo loco!
|