Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que Frecuencia (Hz) Debo Tener En Mi Subwoofer

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Virtual Recording St

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/11/05
dom 27-nov-2005 2:43

Hola:
La Pregunta es; Que frecuencia (Hz) es la perfecta para mi Subwoofer que tengo en mi estudio de grabaciones, ya que empieza en 50 y termina en 200. Algunos amigos me dicen que la frecuencia perfecta es entre 80 y 100. Por favor alguien ayudeme ya que necesito tener unos bajos reales a los escuchados en la radio...

Gracias les quiere

NUNO ( VIRTUAL RECORDING STUDIO)

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 27-nov-2005 11:43

Me parece que le estas pifiando a nivel concepto: no hay UNA FREQ PERFECTA, te estas refiriendo a frecuencia de corte entre SUB y Satelites o rango de respuesta del Sub?
Aclara modelo dimensiones y si es una instalacion 2.1 ó 5.1, tené en cuenta que la respuesta tmbn se modifica en funcion de ubicacion, dimensiones de la sala y materiales q conforman la misma.

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#3 (respuesta al #2)
dom 27-nov-2005 17:56

Por lo que tengo entendido.. de los bajos hasta el tope es de 20 hasta la 250, pero te aconsejo no ecualizar y esucchar todo flat

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
dom 27-nov-2005 22:47

dios ...

undopela

alta:22/01/05
#5 (respuesta al #1)
lun 28-nov-2005 3:38

DICEN DE 50Hz a 250Hz
PERO BUE...
SOMOS MUCHOS LO QUE SABEMOS POCO, POR ESO MATA QUE EXISTA GENTE QUE PREGUNTE TANTO COMO GENTE QUE RESPONDA.
DIOS...
perdon por las mayusculas.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 28-nov-2005 7:19

"DICEN DE 50Hz a 250Hz
PERO BUE...
SOMOS MUCHOS LO QUE SABEMOS POCO, POR ESO MATA QUE EXISTA GENTE QUE PREGUNTE TANTO COMO GENTE QUE RESPONDA.
DIOS...
perdon por las mayusculas. "

No entiendo tu respuesta, realmente ¿que es lo que te ha molestado?

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#7 (respuesta al #6)
lun 28-nov-2005 18:50

Yo escucharia el sonido y lo compararia en otros sistemas de audio, equipos de casa, etc. luego cuadraria ese subwofer para que me de un sonido standar y asi utilizarlo siempre como referencia.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#8 (respuesta al #7)
lun 28-nov-2005 20:34

que tal, mira, depende si tu sistema es un monitoreo de campo cercano o es un sistema multicanal. si fuese un sistema multicanal las normas dicen que hay que cortar en 120 Hz. depende tambien de tu sistema ya que si para monitoriar tenes un sistema multicanl con unos satelites de cuarta, el corte debera ser mas arriba. de lo contarrio si es para un sistema estereo deberias fijate en la oja de datos de tus monitores de campo cercano y determinar el mejor cruce. generalmente 200 ciclos esta bien.

saludos

undopela

alta:22/01/05
#9 (respuesta al #6)
mar 29-nov-2005 3:33

Nuendo 2.1:
no entiendo el por que hay gente que cree que todas las cosas tienen que ser OBVIAS, o tendrian que serlo.
si alguien pregunta algo, creo, y alguien responde mal o bien, siempre con buena gana, estaria mejor escribir solo para dar una mano o tratar de hacerlo.
creo que escribir dios... no es una buena respuesta, solo eso.
nada personal con nadie, pero a veces uno puede encontrar respuestas que, sin intension de quien las dá, pueden sonar algo agresivas o despectivas y confunden mas que ayudar.

Saludos.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#10 (respuesta al #9)
mié 30-nov-2005 3:25

Eso lo dices po el comentario de quien, dilo sin problemas, yo estoy de acuerdo contigo siempre y cuando el comentario sea de buena gana y nno ofenda a nadie creo que esta bienvenido asi no sea la respuesta correcta.

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#11 (respuesta al #1)
mié 30-nov-2005 13:00

no entiendo bien lo de perfecta, pero a 100hz ya se siente el bajo bien redondo (y de ricota, antes de que otro haga el mismo chiste) y dependiendo de que parlante tengas, se puede llevar hasta 60 para lograr subs.

pero estos ultimos no se perciben de la misma manera en un parlante de 18" que en cualquier equipo casero. para tener bajos firmes y a la vez redondos, probá de subirles las frecuencias entre 120-80. sinó que te aconseje alguien de lenguaje mas técnico porque capaz que hay alguna otra manera...

regards.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.