Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda a un principiante

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
buke

alta:27/11/05
mar 29-nov-2005 14:49

ya conotrlo bastante bien el FL STUDIO 4 y me le erevisado de arria a abajo y la libreria q tiene es muy basica para acer bases de hip-hop. keria saber si alguien me podria pasar alguna libreria aunq sea muy basica xo q contenga bombo caja bajos... lo q es necesario xa poder acer bases de hip-hop muxas gracias
hip-hopnklcrew@hotmail.com

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 30-nov-2005 1:32

hola Buke, la solución la tenés en: http://www.djbb.dk
si te gusta el hip-hop ahí tenés toneladas de sonidos que van a ir bárbaro, justamente hay muchos samples sacados de vinilos funky de los 70's, todo tipo de drum samples y otros instrumentos, también hay breaks/loops de drums muy copados, sonidos de vinilo, stabs, etc, etc...

la única contra es que están en mp3, y vas a tener que pasarlos a wav (aunque puedas tirarlos como mp3 igual pasalos a wav) y además tendrías que editarlos para sacarles los pequeños espacios que quedan al principio de los samples al estar en mp3, igual es una gran fuente de samples que te vienen bárbaro para hip-hop, también google, yo cambié de compu y perdí mis favoritos con muchas páginas con samples, hay mucho en la red, y para librerías comerciales el Soulseek nunca falla...

saludos!

buke

#3 (respuesta al #2)
mié 30-nov-2005 15:03

Mracias x la ayuda. aunq me e mirado bien la pagina q me as dixo y no e encontrado lo q buscaba xq creo q no me e explicado bien. lo q yo necesito no son samples sino variedad de bombos cajas bajos etc.( perdona mi terminologia pero esq no conozco muy bien todos los nombres) si tambien ay lo q busco en esta pagina dimelo x favor xq cmo esta en ingles alomejor me lo e pasado y no me e dado cuenta. Y sino ay lo q busco en esta pagina y sabes otra dnd pueda encontrar lo q busco azmelo saber x favor.gracias

buke

mié 30-nov-2005 19:03

ola de nuevo. keria saber si alguin me podria decir una pagina en español donde me pueda informar bien sobre todos los terminos los tecnicismos y conceptos porqe me gusta basante este tema del sonido y me kiero introducir de yeno en todo lo q es el tema del sonido. x ejemplo aprender a manejar los sintetizadores, los controladores externos ... saber q es y utilizar el fit, reverb, pitch y un largo etcetera.
creo q se me entiende en resumidas cuentas lo qe qiero es aprender todo lo q pueda sobre el sonido, principalmente xa controlar perfectamente el fl studio y bueno tambien xq es una cosa q me llamo muxo la atencion.

otra cosa. nose si en este foro ay gente q se dediqe a producir bases de hip-hop, si ubiese alguien le keria pedir consejo sobre cmo acer una base los pasos q siguen y demas, xq yo "inntento acer bases" y weno cmo s logico cada vez salen mejor xo todavia stoy muy lejos de sonar bien y si alguien sabe de este tema pos me gustaria q me diera unos consejillos. muxas gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #3)
mié 30-nov-2005 22:18

Pero...si necesitas variedad de bombos, cajas...etc....lo que buscas son samples!!!!!
el FL acepta muestras en formato wav.
Pone "sounds" en Google y vas a encontrar cientos o miles...
Vamos hombreee....que nadie se ha quedao manco por teclear esas palabrasssss

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #4)
jue 01-dic-2005 2:32

Buke, mirá acá, es la misma página que puse antes...

http://www.breakbeat-paradise.com/samplesite/bb_drumstuff.php

fijate que hay Kits (sonidos/samples agrupados) comprimidos en formato Zip, adentro están los sonidos que necesitás, es cómodo bajarlos así porque no tenés que bajar sonido por sonido...

fijate que al costado de cada Kit te dice la cantidad de sonidos que tiene adentro y el link de descarga...

tenés Kits de "sólo bombos", "sólo cajas", "solo hi-hats" y así muchos más...

pensá que también podés grabar los tuyos propios, siempre hay un amigo que tiene una batería y eso..., o sinó podés cortar sonidos que te gusten de discos que tengas en casa...

y como dice UTO, en la red está lleno de samples, información y glosarios sobre producción musical con tecnología, la mayoría de esa información está en inglés es cierto, pero también existe en español, si encuentro algo que valga la pena lo posteo, aunque se me ocurre... podría ser una buena idea que los entendidos y profesionales de Baliens armaran un buen glosario técnico ordenado alfabéticamente y hacer un tema destacado, se podría hacer primero un borrador en donde todos podrían agregar y corregir información y después un post definitivo con la posta.

buke

jue 01-dic-2005 12:27

UTOPIA Y ENUFO muxisimas gracias de verdad me aveis servido de muxa ayuda.perdonar mi ignorancia pero bueno poco a poco voy aprendiendo y de verdad q os agradezco muxo la ayuda. perdonar si me eqivoco cn los nombres o confundo los terminos pero esq cmo ya e dixo estoy muy verde aun y tengo muxo q aprender.
saludos y mil gracias

Otilio

alta:29/10/04
jue 01-dic-2005 16:44

Buke, escribe bien que da asco leerte aver es "ir a mirar".....

buke

#9 (respuesta al #8)
vie 02-dic-2005 11:30

las cosas se pueden decir con más delicadeza sin faltar al respeto.
yo respeto tu respetas.

UTOPIA

músico prof.
#10 (respuesta al #7)
vie 02-dic-2005 15:22

Pudiste encontrar lo que buscabas????

UTOPIA

músico prof.
vie 02-dic-2005 15:25

Los cd's que vienen con las revistas Computer Music, traen muchisimos sonidos (en formato wav) de uso libre.
Una vez que encuentres sonidos, cargalos en la carpeta Samples de tu FL y los vas a ver en el navegador del programa como si fueran sonidos que ya venian con el mismo. Hay de todo.
Hasta hay kits especificos para Fruity Loops. El que busca...encuentra....
Suerte con eso.

buke

#12 (respuesta al #11)
sáb 03-dic-2005 8:12

Si he encontrado ya bastesntes samples, me ha costado pero el que algo quiere algo le cuesta. Ahora ya tengo material para ir aciendo cosas más serias que las que hacia antes.
De la revista esta que me has dicho "computer music" no había oido hablar, ya me movere a ver si la encuentro porque tu eres de Argentina no??? esque yo soy de España y nose si aquí la habrá, supongo que si todo es cuentión de moverse.
Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando.

UTOPIA

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
sáb 03-dic-2005 15:07

Buke....sali de la burbuja.....
Te hablo precisamente de la edicion ESPAÑOLA de Computer Music.
Yo la consigo aqui.....COMO NO LA CONOCES???????

buke

#14 (respuesta al #13)
sáb 03-dic-2005 15:57

Pues no la conozco porque como ya e dicho soy un principiante. Estuve 2 meses dando caña al fruity y despues me apalanque y aora me estoy poniendo más en serio y eso es lo unico que he echo, de ahí que no conozca bien los terminos y que tenga muchas dudas porque a mi nadie me a enseñado, me lo he ido currando yo solo.
saludos

AJBC

músico
alta:16/07/04
#15 (respuesta al #14)
lun 05-dic-2005 6:00

En España tienes al menos tres revistas técnicas sobre música con ordenador; éstas son: "Future Music", "Computer Music" -ambas de la misma editorial- y "Digital Music". Todas son publicaciones inglesas traducidas al castellano y todas traen un Cd o DVD con muestras de sonidos. Yo las compro en la papelería de debajo de casa, por lo que no es complicado conseguirlas. Existe también la página Web de Future Music en castellano. ësta es http://futuremusic-es.com -perdón pero no sé hacer links- y en ella encontrarás suficiente información sin tener que dejarte un duro -ya pagas de sobras la "intennés"-.

Un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.