Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Qué es ASIO? ¿Ventajas frente a Direct Sound?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ChoPraTs

músico
alta:06/02/05
mar 29-nov-2005 15:52

Pues hasta hace poco tenía una tarjeta de Sonido que no aceptaba ASIO (era una tarjeta integrada en la Placa Base).

Al fin pude conseguir una mejor, la Creative Sound Blaster Audigy Platinum 4.

Bien, todos los programas que usaba hasta ahora (Sonar, Cakewalk, Cubase, etc.) han detectado cambios de hardware y se han "auto-configurado" sin problemas, por decirlo de alguna manera.

Sin embargo, aún así puedo configurarlos manualmente. ¡Es más! Como estoy empezando a trabajar en Samples, uso Kontakt Player. Y en él, ahora puedo seleccionar entre varios "Drivers". En ellos aparecen entre otras cosas las palabras Direct Sound o ASIO.

Y yo me pregunto, ¿qué significan? A parte de que si elijo según que driver el programa se cierra dando un error, ¿para qué más sirven? Intento escuchar diferencias, y no noto nada.

¡Ah! Y una última cosa...

¿Qué frecuencia le pondríais y cuánto bufer en estos programas? Es que me permite poner buffer de 256, de 512, etc. Y frecuencia de 24000 de 48000 de 96000. ¿De donde saco los valores apropiados a mi tarjeta? ¿En qué lo notaré?

Bueno, notaréis que soy principiante en todo esto. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 30-nov-2005 9:35

El driver Asio se comunica directamente con la placa de sonido, resaltando el Windows y por esto es mas rapido que DX. Logic o Sonar tienen sus propios inventos en cuanto driver, Asio es de Steinberg y tambien lo usaban NI, Ableton y Propellerheads desde el comienzo, ahora tambien Sony lo usa para Vegas y Acid y probablemente tambien para el Soundforge.

El tamaño del buffer es el Preloading, es decir mas chico mas rapido, con 256 Samples debes estar bien, se considera 10ms una buena latencia.

Estandar en cuanto a bitrage/frecuencia es 24/44.100

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.