Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Una opinion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pentos

músico
alta:29/11/05
mar 29-nov-2005 16:21

Hola es mi primer mensaje en este foro y queria hacer una pregunta:
Para hacer musica utilizo solamente el reason ya que no tengo ningun instrumento o placa para grabar simplemente convierto las pistas del reason a archivos de audio por separado para luego volcarlas al acid 4. Pero tengo entendido que es mejor el Cubase
Queria saber si me convendria aprender Cubase o ya que lo unico que uso es software con el acid voy bien ya que me parece mas facil de usar que el cubase.
Que diferencia puede haber entre los productos finales de cada programa y por que. Muchas Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 29-nov-2005 17:30

El cubase tiene un motor de mezcla mucho mas importante y poderoso que el acid-live y ni hablar del reason puaj.
Es un multipista AUDIO con MIDI y tiene un score editor de la san p..

Cuando llegues a dominar cubase en un 100% el reason no lo vas a querer ni ver. Lo usarias para maquetear el el fruity loops que lo veo mejor, y el trabajo entero lo harias en este.

Otra opcion muy buena es el sonar, siempre hablando de PC, en MAC tenes el logic que tmb es muy bueno.

El acid esta muy bueno para complemento de cualquier programa, pero no se.. quizas se quedaron un poco en el tiempo. La edición a mi me resulta medio chota.

Si ya sabes usar acid, el cubase no es complicacion alguna.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 29-nov-2005 18:21

Cosmo en su cruzada contra reason, ejem. Reason tiene cosas buenas como la facilidad de las automatizaciones, el tema de conectar diferentes tablas de mezcla, funciona con pocos recursos... en todo caso te recomiendo Cubase para trabajar con voz y efectos vst via rewire con reason. El motor de audio como señala Cosmo es una porquería, para qué voy a negarlo, pero lo puedes arreglar con un editor de audio y los plugs de Waves, por supuesto comprados porque sino vas a ir al infierno, en la masterización. Wavelab te va ir muy bien con su rack de efectos y dispositivos de medición. Pero no te pases con la compresión y mantén algo de dinámica. La Mastering Class de Reason 3.0 ni caso. También te recomiendo buscar otras librerías de instrumentos. T-racks no por favor (en eso sí que estoy de acuerdo con el gran Ck )

Pentos

músico
alta:29/11/05
#4 (respuesta al #2)
mié 30-nov-2005 8:35

Pero como yo no tengo ningun instrumento para grabar con el cubase (llamese sintetizador, guitarra etc) y tampoco dispongo de variedad de instrumentos virtuales lo unico que me queda es el reason.
Lo que no entiendo es por que mierd* cuando tenes el tema listo y lo pasas a un archivo de audio, aunque sea la mejor calidad de audio posible, el resultado es tan distinto a lo que suena en el reason.
De ahi que paso pista por pista al acid, pero la cosa no cambia demasiado.
Voy a probar usando el reason como esclavo de Cubase a ver que pasa.
Gracias por las opiniones.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #4)
mié 30-nov-2005 8:55

Una forma de mejorar sustancialmente el sonido en Reason es no usar la mixer propia y en cambio usar la de Cubase cableando a la interface hardware directamente. De esta manera abrís canales Rewire en Cubase para trabajar con su mixer, mezclar y hacer el mixdown final.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #4)
mié 30-nov-2005 9:29

Lo que podes hacer es sequenciar en el cubase todo y usar los virtuales del reason via rewire, onda modulo, aunque habiendo tantos virtuales grosos como los de Arturia, o cajas como las guru o el sampler kontakt..... ?. Para esto primero carga cubase despues el reason, habilita el rewire y voila.

Al Cubase mandale un limitador al final el que viene incluido el Multiband anda muy bien y sino un L2 de waves o PSP Vintage Warmer, asi tenes un pre-mastering casero.

Por mas que no uses ningun instrumento acustico o sinte hardware, el poder de edicion de audio que tiene cubase/nuendo/sonar te da nuevas opciones a la hora de componer. Supone que tenes un loop, en vez de ponerlo en el sampler lo tiras como audio clip y podes destrozarlo ahi en la misma grilla, cortarlo darlo vuelta, slicearlo. Si lo podes hacer con el Dr.Rex pero es mucho mas trabajoso, y siempre tenes que andar calculando donde dejaste un refill o si te levanto bien el tempo, ahi queda todo en el folder de Audio.

Ojo son cuestion de gustos, yo tengo el monitor aprox a 50 centrimetros de mis ojos y con el sequencer del reason me quedo chicato, aparte que no se puede grabar nada, formula: "no audio no software", el midi ya fue hace rato, aparte que tener un tema 100% en midi y nada renderizado es para futuros problemas de no poder levantarlo nunca. Y con el constante problema del uso de CPU intensivo, no hay nada como una bata ya procesada y lista para agregar otros ingredientes.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.