vast
músico
alta:13/10/05
|
lun 05-dic-2005 0:58
Pues mi duda radica en cual de los dos es mejor para editar...llevo tiempo trabajando con el cool edit y hace menos de un año con el adobe audition 1.5, pero hace un mes tengo acid pro 4, y me parecio mas interesante, aunque no lo domino muy bien pero me gusta mas que el adobe...pero el adobe lo domino muy bien asi que me aconsejan...alguien dijo por hay que el acid pro es mas profesional que el adobe...
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
lun 05-dic-2005 2:00
Hasta donde tengo entendido y por conocimiento propio el acid pro no sirve como editor de auidio, es un grabador multitrack y hace loops muy bien pero que edite no
|
vast
músico
|
lun 05-dic-2005 23:02
Ooppps ...olvide decir que utilizo Sound Forge 7 con el Acid, para hacer lo mismo que hace Adobe Audition...
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mar 06-dic-2005 10:03
el audition es el cool edit. hasta que se no tiene midi, ni asio, ni soporte para vsti´s - el acid si. diria que estas son las diferencias mas importantes.
|
vast
músico
|
mar 06-dic-2005 19:57
O sea que con sound forge y acid puedo hacer un trabajo mas detallado y completo que con el cool edit?
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mié 07-dic-2005 2:26
Pero para eso usa nuendo o sonar, son mucho mejores a la hora de trabajar con audio, ya sea multipista o editando.
Desde el vamos, molesta mucho que cada ves que queres hacer algo en un track de acid lo tenes que duplicar entero porque no deja copiar segmentos entre pistas...buuuu malissimooooo.
Black
|
SKP
músico prof.
|
mié 07-dic-2005 3:06
el nuendo es bueno muy bueno diria yo, pero hacer que un track se repita es algo complicado, mientras que el acid podes hacer los loops sin commplicaciones, ademas podes editar en el sound forge haciendo click en el track y para mi el sound forge es uno de los ejores editando..
Amigo sigue adelnte con esos dos softwares, son muy buenos y con ellos estaria 100% seguro que haras un trabajo superior que el de cooledit, consigue el acid 5, ese te deja trabajar con asio y con vst
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 07-dic-2005 9:31
Creo que siempre hay que partir del "Que quiero hacer" no del "Que podria hacer con tal o tal Soft".
|
|
mié 07-dic-2005 15:57
mmm... tengo funcionando el audition y el sound forge, utilizo el vegas y el sonar 5 ... TODOS tinen soporte para vst. el tema es que es lo que queres hacer, ¿queres un multitrack? queres un trcker midi? o queres un editor?? ... Adobe es excelente como editor, te diria que todo depende de la tarjeta de audio que tengas para tomas externas si es lo que necesitas.... Ahora si necesitas algo mas completo te recomiendo REason y nuendo... MONSTRUOS (PERO MUCHO MEJOR SI TIENES UNA MAQUINA BUENA)
|
vast
músico
|
mié 07-dic-2005 16:18
Basicamente mi trabajo consiste en musicalizar obras en artes escenicas, danza y teatro especialmente, algunos clientes escogen la musica ya pregrabada y la traen para cortar pegar y listo...otros mas exigentes prefieren crear pistas propias y originales para sus obras...y pues obviamente esta lo mio. No tengo mucho conocimiento de software ni placas ni nada de eso ya que soy muy nuevo en este campo. Solo tengo una buena maquina y mucho deseo de aprender. Quiero empezar a crear cosas muy profesionales para mi y para mis clientes. Pero sobretodo quiero hacer lo que para mi es buena musica.
|
SKP
músico prof.
|
jue 08-dic-2005 1:26
nuendo, reason o ableton o fruity loops, son muy buenos todos
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
vie 09-dic-2005 15:15
A ver si entiendo: tienes "clientes" para música original y a su vez "crear pistas propias no es lo tuyo", no tienes infraestructura ni conocimiento, pero quieres crear algo profesional y bueno?
Que se puede responder a esto? Subcontratate alguien y mirale por el hombro para empezar.
|
vast
músico
|
vie 09-dic-2005 19:55
Tal vez no me explique bien. Cuando me refiero a clientes es por que aqui hay una cosa que se llama carnaval y para el carnaval todo el mundo monta comparsas o grupòs de baile con musica ya pregrabada y muy comercial. Ahora llevo en esto de la musica mas de diez años y era bajista, pero un puto accidente me lastimo la mano derecha y me JODIO los tendones y las articulaciones de tal forma que no puedo tocar el bajo, por eso empeze a trabajar con un PC, para no dejar de hacer lo que me gusta y seguir haciendo musica. Ahora talvez no sepa mucho de maquinas ni de software ni de placas, pero si se de musica. y lo que quiero hacer, ahora entiendes?. Gracias.
|
|
sáb 10-dic-2005 22:36
Hola Vast, decís que sos músico no, bueno, pues yo te recomendaría usar software como Cubase sx, puesto que este te deja editar midi y partituras, por lo tanto podes sguir haciendo música de esa manera, puesto que es un secuenciador midi/audio multitrack.
ahora bien, si se trata de mezclar loops y musica ya grabada, lo mejor es el Acid, la nueva versión mucho mejor, puesto que podes cuadrar a los BPM que necesites y a la tonalidad que te interese.
la cosa se pone mejor, pues podes usar el acid via Rewire dentro del cubase, de manera que podes editar loops y música pregrabada, con audio grabado por vos mismo dentro del cubase, para editar, seguí con el sound forge
|
|
dom 11-dic-2005 15:56
hola como andan, tengo una duda, es del reason, lo que pasa es que cuando abro las carpetas con los bancos de sonido del DR REX, en el previo se escucha barbaro, pero despues pongo abrir y me lo abre, se escucha mal mal, sin ganancia, muy feo, alguien me lo puede explicar, mil tenkius.
|
vast
músico
|
lun 12-dic-2005 18:36
Gracias esa era el tipo d informacion que pedia. No sabia que se pudiese hacer todo eso. bueno solo queda estudiarlo gracias .
|
|
lun 29-may-2006 19:36
en realidad si ablamos del acid y el adobe mejor me quedo con acid.
por que razones
1. el acid es conpatible con varios pluguis
2. pudes trabajar con varios canales de audio ilimitados
3. el mejor acid y el que te recomiendo a ojo cerrado es el acid 4f es el mjor
este acid es compatible con secuenciadores midi este pude ser
reason, frutty loops otros
ya no es necesario poner samples de otras canciones ya tienes libertad de crear tus propios loops
y por ultimo el acid es lider en programas para hacer remix
|
SKP
músico prof.
|
mar 30-may-2006 1:29
Ya salio la version 6 del Acid pro, esexcelente, baja el demo de la pagina de sony y pruebalo, se que te gustara!!!
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 30-may-2006 1:37
Oigan pero el adobe es compatible con VST lo que no carga son los VSTi por la sencillla razon que no trabaja con midi (no mencionar wavelab en este punto, je)
y por otro lado el multitrack del adobe audition es interesante... yo nunca necesite más de 60 pistas en mis mas retorcidas canciones...)
ahora mi soundblaster sin asio, no tiene latencia audible en el audition (nunca supe porque) pero con el 2.0 si estan los 11ms que se notan un poquito...
Cosas no. No digo que tal o cual es mejor porque no probe el acid...
Pero el adobe es muy bueno como editor de audio. hace cosas increibles... y su analizador de espectro y de notas es excelente (si se sabe usar porque es mañoso)
ahora esa vaina de los loops y .cel que viene con el adob ya son huevadas, puro marketing porque esa no fue la idea origianl del adobe... hay csas mejores que el adobe en cuestion de loops...
Para edicion pura de audio. Yo prefiero adobe que nuendo, sonar y demas... de repente es mi costumbre pero lo veo mejor y con mas posibilidades...
|
|
lun 22-ene-2007 23:13
problemas con acid pro 6... intento grabar una voz con micrófono y me sale en la pista la voz y las otras pistas que tengo bateria, bajo y otros... o sea que al grabar me graba todo junto, no puedo separar la voz.
si alguien sabe como se arregla esto estaré más que felíz. saludos
|
|
lun 22-ene-2007 23:27
qué placa tenés?
tendrías que ir al mixer de grabación de windows y ponerle que grabe solo el mic...
creo que puede ser eso..
|
|
mar 23-ene-2007 18:32
cilantro: podés creer que hice lo que me decis y listo. la verdad que uno siempre piensa lo mas complicado y no empieza por el principio. más que gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
mar 23-ene-2007 20:17
genial man.
Saludos!
|