Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Una duda sobre controladores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pentos

músico
alta:29/11/05
lun 05-dic-2005 8:30

Hola
Tengo una penthium 4 con mother asus y la placa de sonido es la que viene on board sin entrada MIDI ni nada.
Si le conecto un controlador midi via USB que latencia puedo tener?
Me haria falta comprarme una placa mas copada o asi estoy bien?
Gracias.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 05-dic-2005 10:20

Si tu mother tiene un puerto de joystick tiene MIDI, fijate en tu programa musical en las entradas MIDI, deberia figurar alguno. Si es asi, te faltaria el adaptador joystick-cable MIDI, nada mas.

SLDS

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 05-dic-2005 10:38

Para USB no necesitas el cable de joystick. Eso es para un controlador NON usb.

Un contralador Midi USB va directo a la PC por el cable USB que viene incluido en cualquier controlador, no necesitas nada más.

La latencia a la pc es según como configures tu tarjeta de sonido, tenes que ponerla en ASIO y para tocar unos 256 estas mas que bien.

Saludos

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
lun 05-dic-2005 10:39

La latencia viene determinada por la tarjeta de sonido y por los controladores. Los ASIO van muy bién, pero depende si los soporta la tarjeta de sonido.

Por lo que comentas, debes tener la tarjeta integrada en la placa; si te soporta los controladores Asio y no tienes latencia insoportable, pues adelante. Si no es así, piensa que debes conseguir una placa de sonido.

La entrada Midi por USB no va a afectar en nada en latencia

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 05-dic-2005 11:01

AJBC,
el MIDI tiene latencia,y a veces bastante,dependiendo de la maquina,y como estes conectado.
la opcion joystick realmente no la recomiendo,no se los detalles tecnicos,pero a mi nunca me funciono bien,generalmente ,esa conexion,tiene limite de eventos ,si empezas a mandar notas ,y a mover knobs ,se tilda.
tal vez alguna edirol ,o una yamaha UX16 ,andan muy bien y son(en baires no se ,pero seguro que tambien) economicas ,son del tipo USB ,basicamente un cable usb,una cajita ,y dos cables midi,IN/OUT.
yo uso una en UX16 en PC,y le doy masa ,16canales ,full CC ,y nada ,todo bien.
saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
lun 05-dic-2005 14:17


Si bien creo que el creador del thread se confunde con la latencia (se refiere al audio para mi entender) un comentario mas:

Todo proceso tiene latencia, pero MIDI no es un processo muy complejo, por ende la latencia es minimal. La placa de audio tendra con 256 samples de buffer unos 10ms (normalmente el panel de control del driver lo indica). Si trabajamos con modulos externos tendremos que manipular la latencia en la configuración del hardware MIDI para que sincronize. Otra opcion en relacion a lo dicho es la "Plugin delay Compensation" que compensa el tiempo de procesamiento en plugins de Audio.

Salud

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.