Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Una dura (y recurrente): ¿AMD o Intel?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
lun 29-sep-2003 12:31

Si, ya se... esto es el huevo o la gallina, Ford o Chevrolet, Beatles o Stones, Thompson o Williams, pero la situación está bastante confusa hoy en día.
En el mundo del audio hay un importante sector que dice mas o menos "Intel o nada, mi viejo. Y ni siquiera Intel, mejor Apple". Otros dicen "macana, AMD es una fiesta, a Intel lo cobran mas caro, eso es todo". Ahora con los nuevos Athlon64 los precios de los Athlon de hoy en día van a bajar bastante y se van a poner tentadores... pero todavía está el que dice que no son recomendables como workstations de audio... ¿alguna pista? (yo tengo un PIII 600 que anduvo de maravilla, pero ya está bastante fosilizado hoy por hoy)

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#2 (respuesta al #1)
lun 29-sep-2003 14:29

ya hace dos semanas que estoy estrenando un micro amd 2.0 xp y vuela. si no es lo mejor para workstations, no lo se, en que se ve la diferencia de rendimiento, ya tambien tenia un pIII 666 y se estaba quedando a gamba, es verdad son mas baratos, y rinden. lo tengo con 256 mb de 333 y vuela, creo que no me hace falta mas depende lo que quieras hacer igual.
para que te des una idea, en el nuendo los projects que antes tenia que renderizar para que arranquen hoy andan sin problemas el cpu ni se calienta.
saludos :)
daniel

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 29-sep-2003 22:45

Tengo un mother ASUS A7A 266 con un micro AMD athlon 1ghz de 266 de bus y memoria DDR de 266 mghz, la verdad que es un fierro mi maquina, nunca se cuelga, labura a full, puedo poner varios efectos ne tiempo real y no clipea (todo dentro de los limistes obvio) para dar un ejemplo solo con mi sound blaster y los KX puedo poner 15 sound fonts de strings con reverv y ejecutarlos sin un puto clip con una latencia de 10ms y si eso no les alcanza bueh comprense una SG y no jodan con las humildes PC, lo piola que me paso a mi es que yo me compre este mother justo antes de la devaluacion y viendo que soportaba algo que se llamaba "palomino" en ese momento lo compre, bueno al poco tiempo salieron los AMD XP y salieron upgrades para mi bios y resulta que ahora mi mother aguanta hasta un XP 2600+ una joya, algun dia actualizare la maquina pero con esta me alcanza por ahora... Saludos y larga vida a AMD y di alguien dice que AMD es malo es por que nunca uso ninguno..

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 30-sep-2003 6:09

!!AMD o morir!!
porque si te compras un P4 de 2,4 gigas y lo pones en una mother pc chips es lo mismo que si compras un barton 2600+ y lo pones en una m810, ninguno de los dos va a andar bien.
Con intel, estas pagando demasiado por algo que no o vale.
Que se yo, si a mi viene un cliente y me dice "me compre una super P4" me le cago de la risa por salame....
Aca el tema diria yo es mas que nada la mother, que chipset tiene, etc.
Hay quien te va a decir que ASUS es lo mas grande que hay, no discuto, pero yo (y unos cuantos mas) soy feliz poseedor de una MSI kt4 (XP 2000+, 512 DDR 400) y no me quejo, ni me quedo a pata (ahora sacaron el modelo KT6 que ya tube entre mis grarras y anda bastante mejor y no sale mucho mas de 100 dolares), para que te hagas una idea , uso con sonar dos amplitubes (bajo y viola) B4, Edirol SQ, Groove agent y trueverb para las voces, todo a tiempo real con una latencia de 5Ms....
No se que mas queres de una maquina...............
Noooo eso no degenerado ;P

Black:)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 30-sep-2003 22:31

Bueh MAC se quedo atras pero muy atras ya hace 4 años, hoy no compite la g5 con una pc de 1000 dolares. Esta buena para tenerla como JUKEBOX en un estudio de grabacion en la sala de espera, saliendo con la digi001 a unos parlantes creative :) .

En PC, hoy por hoy es mas rapido INTEL, pero mucho mas costoso. Si el nivel que se necesita de rendimiento es muy exigente yo me compraria un sistema P4 con 3.0, bus de 800 y memorias buenas, Pero hay que ver si el costo/rendimiento.

Amd funca muy bien, desde los durones, hasta los opterones. Segun lo que se quiera armar. Para gastar plata siempre hay cosas hay que ver cual es el presupuesto de cada uno. Ninguna de las 2 opciones son malas.

Yo elijo AMD porque me siento comodo, soy exigente pero tampoco loco frenetico. Prefiero gastar la plata en otras cosas. Si me compre el micro mas grande que habia en ese momento pero porque realmente lo necesito y gano plata con eso asi que es como una herramienta de trabajo y no de hobbie.. Loco frenetico seria armarme 2 DUAL MP de 3200 Mhz, con fuente redundante ENERMAX de 600 w, mother tyan etc..

Hoy una configuracion con barton de 2500, 512mb de ram y un a7n8x asus dlx v2.0 es una excelente y economica opcion.

Blac, no voy a entrar en discucion sobre msi, porque tienen buenos mothers, a lo que voy es que el asus sobre todo el a7n8x es el mejor mobo que hay junto al ABIT NF7 y el MSI con el nforce. El chipset es muy avanzado, en todo sentido desde el controlador de memoria, que VIA ahi quedo muy corto, sin contar los quilombos que habia con las ddr 400 y el KT, por eso sacaron la revision del kt400 (el kt400a), el KT6 es mejor pero yo le escapo un poco a todo lo recien salido del horno. Siguiendo con el nforce2, tiene muy buena estabilidad en audio, soporte casi todos los mobos el divisor de pci, el SoundStorm es genial para la gente que no tiene placas de audio con soporte asio nativo.. O sea hay muchas ventajas por unos dolarcitos mas encima..

Intel tiene muchas opciones, si van a comprar obviamente no elijan mobos intel. Asus, abit y msi tienen muy buenos mobos y con el chipset 875 si mal no me equivoco con HT.. Elijan procesadores de 2.8 gb para arriba asi lo aprovechan.. O si no quieren gastar tanta plata el clasico Northwood 2.4a, son los mejores ya que vienen con 533bus. Ni se les ocurra comprar un p4 inferior a los 1.7 ya que son los willamate, y son malos malos, digo esto ojo porque muchas casas de computacion le quedaron de clavo y se lo meten de una!:

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#6 (respuesta al #5)
jue 02-oct-2003 20:22

Perdón... dijiste DURON??? ¿alguien está usando un Duron con audio y le funciona bien??? porque los duron 2000 con mother PCChips están realmente muy baratos...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 02-oct-2003 23:12

El mother PCchips es una verdadera porqueria, para lo unico que sirve es para maquinas de Cybercafe, y el duron se la banca, pero mejor un XP....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 03-oct-2003 0:29

Una cosa es lo que te vende PCCHIPS con el duron soldado al procesador y otra es comprar un duron y un motherboard bueno.

Pcchips no es una motherboard destinada para audio para ningun caso. Podes hacer cosas con fruity y hasta ahi no mas. Y normalizar o editar muy pocas cosas con Cool edit por ejemplo. Prefiero realmente un Pentium II o III, con un mother intel o chipset intel, antes que una maquina armada con Pcchips.

Los mhz no indican performance en ningun sentido.

Lo que hace PCCHIPS en este caso es soldar un duron (no lo podes sacar para upgradear por ejemplo) y le hace un PR (Performance Rating), cosa que tampoco existe en la norma DURON. Y encima de todo overclockean mal el micro de fabrica, no se en cuanto trabaja el PCCHIPS con DURON 2000, pero habia unos DURON 1200+ y en realidad era un DURON de 700 overclockeado a 800 y segun ellos rendia como un Duron de 1200..

Aparte que DURON de 2000 no existe, pueden chequear en amd.com.. El ultimo duron que salio fue hace unos meses y es de 1600 Mhz. Aclaro nuevamente que en los durones no hay el Performance Rating o PR o el signo + como en los XP.

Si quieren gastar poca guita, un buen mobo para el Duron es el K7S5A de E.C.S. o ELITEGROUP, hasta pueden usar memorias no DDR (PC 100 por ejemplo). Y tienen un mobo muy estable, con audio aceptable y en menos de 50 dolares.

Pero no hagan nada con PCCHIPS, es un buen combo para oficinas o bajar mails pero no para nada serio.

Si van a comprar algo no duden de consultarme, ya sea me compren a mi o le compren a otro, pero no se dejen estafar porque hay mucho perro y la gente con total de vender te pueden meter cada clavo!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 03-oct-2003 0:31

Ah aclaro el modelo de ELITEGROUP K7S5A tiene para memorias PC 100 o DDR, hay 4 bancos, 5 pci, agp 4x, sonido y tarjeta de red.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 03-oct-2003 1:11

muy linda mobo esa cosmo, nosotros tuvimos una de servidor http por un periodo de + de 9 meses y nunca un drama.
(hasta que claro, despues de estar tanto tiempo prendida se ve que no aguanto mas y se murio) actualmente estamos usando un pcchip duron 1600+ y anda bien, osea no hace otra cosa que correr apache....
Yo tengo otra 1200+ que la uso de HTPC y para eso va bien, pero ni en pedo le meto un nuendo o un sonar.
Sis hace buenos chipsets, pero PcChips hace unas mobos muy malas.

Otra opcion que no es cara podria ser la a7v266 de asus o un Kt2 de msi. ambas no son caras y anda muy bien.

black:)

PD: la A7N8X-X (con gforce) es la que vos decis que es pulenta? U$D 107 es buen numero no? que conviene eso o un KT6? estan las dos al mismo numero.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
vie 03-oct-2003 1:41

La que te digo yo es sin la X

O sea

A7N8X-DELUXE V2.0 (Asegurate que sea esta la revision)

Esta bastante mas cara, bastante.. Pero el audio onboard que tiene es incomparable, es ASIO el dual channel esta muy piola.

Toda la vida prefiero el nforce, el kt6 esta bueno pero como todo lo de via siempre te sacan una version dos meses despues que arregla todos los quilombos que tenia el anterior, prefiero mas el KT4a, tengo 3 maquinas con MSI y xp de 2000 en la office y ningun drama.

De opciones baratas y buenas tambien esta el kt333, de msi o asus. SiS hace buenos chipsets pero en algunas cosas va para atras, por ej, el comportamiendo de la controladora ide no es la mas efectiva.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#12 (respuesta al #1)
vie 03-oct-2003 2:41

intel, intel a morir (me salio el futbolero). En mi PC es intel hasta el modem, el mother tambien .. eso es fundamental y todo funciona de maravilla.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.