Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ableton peaks en OSX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
mar 06-dic-2005 14:27

Tengo un amigo que esta corriendo Live 4 (si no me equivoco) en un powerbook G4 867 con 1 g de ram (maximo para ese modelo). Disco de 40G (del cual le quedan 3G libres)

Utiliza un Vdrum para controlar los samples de ableton. el problema es que desde hace un par de dias, por alguna razon extraña el medidor de resources de live de repente hace peaks (rapidamente se eleva de 15% a 100%) lo que causa un sonido distorsionado (seguramente saben a que me refiero), En gral el tiene un par de pads que activa y luego toca la bateria encima, el problema es que desde hace poco solo tocando la bateria (sin usar pads) ya se le va el peak hacia 100% cosa que repito no pasaba hace unas semanas atras.

Yo trato de ayudarlo pero la verdad no entiendo que puede ser.
Yo le aconseje que comprara un disco firewire y todos sus samples los corriera de ahi, pero en realidad no se si eso solucionara el problema.

Alguno tiene ideas?


Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 06-dic-2005 16:28

hola mikee,

mira,no se si sera lo mismo,pero a mi me paso algo similar con cubase en un ibook,de repente me tiraba picos,y no podia hacer nada,ni siquiera hacer playback.al final hice una instalacion nueva,y se soluciono.
otra cosa,a mi me dijeron que es recomendado tener mas del 10% del HD libre...
tb podrias,reparar 'permissions' ,de ultima una pasada de disk warrior,y si viene usando la maquina desde hace mucho tiempo a full ,con muchos programas encima ,tal vez tendria que considerar hacer una instalacion de OS nueva,aunque sea mac,las cosas se van deteriorando(a mi me paso despues de tres anios sin problemas..).
que osx esta usando?con esa maquina,Tiger le va a morfar casi todo ,lo que puede hacer es bajarse el Tiger Tamer ,y sacarle el Spotlight y el Dashboard para alivianar (el spotlight morfa bastantes recursos...)
saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 06-dic-2005 16:40

deegone:
gracias por la ayuda.
como bien adivinaste, si esta usando tiger. yo cometi el error de instalarlo la semana pasada. que horror, la misma computadora luego de tiger anda mucho mas despacio, safari no me encuentra paginas, la verdad yo sabia que no valia la pena el upgrade y la verdad no estaba equivocado.

Me interesa ese Tiger Tammer, lo busque en version tracker y no salio nada. donde lo encuentro? cuanto sale?

Lo de hacer un re install me parece que es la mejor, es muy cortamambo, pero en gral la maquina te termina quedando como nueva..

Gracias.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 06-dic-2005 17:33

Hasta donde yo vi, es free.

http://macupdate.com/info.php/id/18560

Esta muy bueno, grax deegone.

C-baz

alta:04/09/03
mar 06-dic-2005 21:16

La explicación , puede llegar a ser que , al tener el disco tan lleno , posiblemente tenga muchisimas direcciones de memoria por cualquier lado . Y tal vez un solo sample lo tenga guardado en direcciones de memoria diferente , entonces llega un momento que de andar a los saltos el porcesador se satura de instrucciones y larga el pico.
Lo mas recomentable , seria que formatee e instale todo devuelta .
Si no , podrías pasarle un defragmentador de disco y posiblemente se solucione
Igualmente es recomendable que dejes algun gb mas libre.
6 o 7 gb esta bien, en un disco de 40


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #1)
mié 07-dic-2005 8:21

Con 3g de espacio libre mucho no le podes pedir a la maquina.
En cualquier OS, aparte de necesitar ram, necesita un espacio suficiente para el swapping.

La defragmentacion es un poco menor en sistemas HFS comparado con FAT32 pero siempre esta, y mas aùn cuando no hay espacio libre.

Yo te recomiendo que hagas un backup, inicies el disco desde 0, con el Tiger (yo no tuve problemas), instala el live y con el disco casi vacio hace las mismas pruebas. Si ves que los errores persisten, hace el downgrade a Panther, y siempre dale al Mac Update, para dejar el sistema actualizado.

Supongo que el problema persiste en el acceso a disco (no la transferencia que es otra cosa), el VDRUM supongo que es un sampler de frases o algo por el estilo, que levanta los samples del disco. Hacer multiples Streamings por segundo, hace un stress considerable al disco y si este esta fragmentado o con muy poco espacio, es muy probable lo que te esta pasando. Con un disco FW tendrias el mismo o peor drama, ya que la latencia a veces es mas alta, que una intefaz PCI.

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
mié 07-dic-2005 12:59

Veo que todos coinciden, empezar de cero y liberar mas espacio.
Anoche probamos crear un usuario nuevo, y ahora parece que corre bien, igualmente yo le rompo las bolas para que reinstale todo, por que ya van 3 gigs que se le pudre la maquina en vivo, y no da seguir tocando asi.

gracias a todos !

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 09-dic-2005 1:33

hola mikee!


mira ,para dejarlo al pibe mas tranquilo ,consigan un HD con suficiente espacio ,bajen el 'Carbon Copy Cloner'(http://www.bombich.com/software/ccc.html)es donationware.con ese programa pueden hacer una copy 'bootable' del disco que estan usando ahora ,asi que podria tener una transicion bastante suave,onda que podes transferir las preferencias de varios programas directamente(copiando las prefs del library ,y pegandolas en el library nuevo)o de ultima copiando parametros a manopla.
si haces eso,no tenes nada que perder realmente,y es super seguro.
un abrazo,contanos como te fue.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
vie 09-dic-2005 14:47

Bueno, parece que abrimos la maquina con user nuevo y anda bien ahora, pero la bateria de la compu murio, asi que tiene q comprar una nueva.

deegone, gracias por eso, hace mucho q estoy buscando algo asi.

Mi roomate tiene un un programa (en PC) que graba una version comprimida de su rigido, en otro disco. Por lo que si llegara a tener un virus o su computadora anduviera mal por x razon, solo tiene que re instalar esa copia del rigido en su maquina sin necesidad de ir por todos los installs, muero por algo asi para mac, existe eso?

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #9)
vie 09-dic-2005 16:03

hola Mikee,

ese Carbon Copy Cloner ,hace eso que estas buscando ,te hace una copia del disco comprimida,como un .dmg ,la podes instalar en otro rigido ,o la podes montar en el desktop ,tambien podes agarrar y llevar todo tu sistema,asi como esta ,a otra mac.en fin,es una copia exacta y perfectamente funcional del sistema.
para instalar en otro disco,usas la funcion 'restore' del Disk Utility.
fijate en ese site,hay varios programas copados,si necesitas alguna ayuda,
nos podemos encontrar en iChat,cualquier cosa chiflame.
un abrazo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.