Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemas de rendimiento en FLStudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
mié 01-oct-2003 9:29

..a ver si alguna mente sabia puede ayudarme aqui...
hace poco actualize mi máquina, es un AMD Duron de 1.6, 396Mb de RAM (PC133, y bueh...). el mother es una porqueria, Pcchips 825... en fin... la tarjeta de video es una s3 horrible que viene on-board, el sonido es una crystal soundfusion (estoy bastante contento con ella). tengo instalado windows xp.

yo antes usaba un Pentium Celeron 466 y que ahi tiraba... necesitaba el upgrade, ahora el acid vuela, uso mil tracks al mismo tiempo con varios reverbs y delays y el waves l2 y el bbe sonic maximizer, todo en tiempo real...
(sigue)

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 01-oct-2003 9:30

pero con el fruity loops sigo con problemas... el rendimiento mejor muy poco, pero lo más molesto es que tengo unos problemas con el video. Cada vez que hago drag con alguna ventana, o abro algun menu contextual en el fruity, el audio se tranca todo. ya eventualmente saque los efectos del winxp de transiciones pero no cambia nada... se re-tranca... no se si sera el video... o algun driver o si tal vez twekeando algo lo puedo solucionar...

gracias,
Ezequiel

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 01-oct-2003 10:33

Lamentablemente te tengo que decir que te compres una placa de video AGP nueva.

Siguientes problemas de usar el video onboard:

1) La mitad del proceso del video lo hace el CPU y no el GPU
(El trabajo que tendria que hacer el video solamente se lo carga al micro)
(Lo mismo pasa con los winmodem y con casi todos los perifericos onboard)

2) El consumo de memoria es en base a lo que tengas instalado onboard.
Si tenes 396 megas y seteado el video en 16 te lo resta del total instalado.

3) Eso de ponerle cuantos stick de memorias tengas tirados por ahi,no sirve.
Como tenes instalado 396mb de ram fisicos? 256+128+8+4 ?
Si es asi, la memoria mas lenta de las 4 supongo que seran de distintas
marcas y latency, te debe estar tirando abajo algo.

Igualmente el video en un D.A.W. es tan importante como el audio en si.
No es recomendable para nada laburar hoy en dia con una tarjeta que no sea
compatible con AGP en 4x, y un minimo de 64mb para que este bien suelta la maquina.
Tamos hablando de placas que podemos conseguir por 30 dolares no es mucho comparado
con el resto de lo que salen las cosas..

Recomendados para presupuesto bajo 30-60 usd:

Geforce 2mx de 64mb AGP (Cualquier marca esta bien)
Geforce 4mx 440 de 64mb AGP (Cualquier marca esta bien)

Para presupuesto normal de 80 a 200 USD:

Ati Radeon 7500, 8500 de 64 y 128mb (Hay usadas tambien)
Ati Radeon 9500 esta viene de 128mb y ya es mas para jugar mal.

Para presupuesto high-end y la bruja te mata si gastas esto, entre 350 y 700 dolares:

Ati radeon 9700,9800
nVIDIA 5800,5900

Cualquiera de los 3 opciones de presupuesto para un DAW satisface las necesidades.

Asi que ezequiel no te preocupes ni tampoco des muchas vueltas que mas no podes hacer.

Saludos

PD: IOJAN QUE PASO CON EL para meter el mensaje, se achico todo, tuve que escribir
en NOTEPAD

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#4 (respuesta al #3)
mié 01-oct-2003 11:38

muchas gracias!... si, a mi me sonaba que ese era el problema... voy a ver si me consigo una geforce cheap y con eso tiro al menos...
con respecto a la RAM... sume mal... son 2 dimms, uno de 128+256 = 384...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #3)
mié 01-oct-2003 18:57

Que pasó con el qué, Cosmo?

iojan

comodo

músico
alta:29/10/02
#6 (respuesta al #1)
jue 02-oct-2003 1:28

Mira..yo tengo una P3-700 SOYO 256 W2K + GForce2 4x de 32Mb y me pasa lo mismo sin el controlador ASIO... xej. mientras esta tocando y le paso el mouse rapidamente.. hace gap y como q no le da el procesamiento.

Asi q supongo sea el config de audio, sino ponele una Live! o similar.

El Reason ni hablar..me caga a pedos diciendome q vaya y tire la maquina.. xq se queda sin recursos rapidamente.

saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 02-oct-2003 3:13

comodo siendo mas chica tu maquina, el tiene mas posibilidades inclusive de que se te ponga mas lento todavia ya que tiene todo onboard.

El video es muy pero muy importante en cualquier aplicacion, no solamente para audio.

Tu problema comodo es el controlador primario directx, anda toqueteando la config que te tiene que andar, y sino una sblive con drivers asio

saludos

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#8 (respuesta al #1)
vie 03-oct-2003 3:07

Me parece que FLP es apenas más pesadito que el Acid 4 con muchos pluggins Waves cargados. Si el ACID vuela, el FRUITY tambien debería. Ya probaste con aumentar la latencia?

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 03-oct-2003 9:08

si, la latencia que uso es bastaante alte (100 y algo) pq no toco en vivo con nada midi... pero igual anda lento. eso me sigue preocupando... ¿¿¡ pq carajo se sobrecarga el cpu tan rapido igual !??

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 03-oct-2003 14:21

Ese Sistema operativo que usas es una porqueria... cambia el SO y agrega un poquito mas de memoria vas a ver la diferencia ;) Saludos...

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
dom 05-oct-2003 13:42

Yo tenia problemas parecidos, ademas de con el fruity loops, con la reproduccion de audio en gral. por ej.: estaba escuchando musica y arrancaba alguna aplicacion y el sonido empezaba a sonar lleno de clicks. Lo solucione aumentando la memoria, pero en tu caso ya tenes suficiente, la solucion es la que te dice cosmo, cambia la placa de video, ponele una de la menos 64 mb.

THADEUS

músico
alta:14/09/03
dom 05-oct-2003 20:33

HOLA

THADEUS

músico
alta:14/09/03
dom 05-oct-2003 20:37

OID MORTALES,,,, YO TAMBIEN TUVE ESE INCONVENIENTE, TENGO UNA DURON 1400 128 RAMVIDEO SONIDO RED ONBOARD CARGAR EL FLSTUDIO ERA UNA TORTURA PARA LA POBRECITA, SOLUCION: WIN98 128 MAS DE RAM, PLACA DE SONIDO SBLIVE uSADITA UNOS 130 MANGOS C GARANTIA. CONFIGURAR LATENCIA PARA REPRODUCCION NO MENOS DE 100 MS. USO DE ENTRADA LA PLACA ON BOARD DE SALIDA LA SBLIVE DRIVER ASIO FULLDUPLEX, EN CONSECUENCIA LATENCIA DE APROX 5 0 6 MLS PARA GUITARRA ELECTRICA, ESO SI NO USEN EL TRASH DE ISOTOPE POR QUE TE CONSUME HASTA EL ALMA, CHAU

THADEUS

músico
alta:14/09/03
dom 05-oct-2003 20:38

AH Y PARA LO DEMAS ANDA DE MARAVILLAS...

bocho

músico
alta:04/07/03
#15 (respuesta al #14)
lun 06-oct-2003 20:31

mi duda es sobre el sample de FL, cada vez que sampleo algo de audio baja unos 4 db, y ademas me da la loca sensacion que se come algunas frecuencias.

alguien sabe como trabaja internamente el fl................................, En el sample lo hace en 16 y 44100

THADEUS

músico
alta:14/09/03
mié 22-oct-2003 23:23

LA LATENCIA ES PARA REPRODUCCION 100 MS ANDA PERFECTO TODO , PERO PARA EFECTOS RELTIME Y LA VIOLA CONFIGURO MIS PLACAS A 512 .... Y ASI OBTENGO UNA LATENCIA DE 5 O 6 MS....Y ANDA PERFECTO ESO ES PARA LOS QUE DICEN QUE LA AMD DURON ES UNA PORQUERIA, USANDOLA ADECUADAMENTE ANDA PERFECTO....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.