Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Y si conecto un micro NO condenser a un phantom..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 19-dic-2005 9:24

Hola... Tengo una behringer UB1204-PRO (mania de ponerle a todo PRO ¿no?) y disque tiene phantom para los condenser... pero yo no tengo micro condenser!!! tengo un sennheiser e835 (que creo que es dinamico o algo asi, bueno pero no importa)

Entonces... la pregunta es si el phantom le sirve a ese micro para algo y, en segundo lugar, si el phantom esta activado y yo conecto el sennheiser quemo el preamplificador????

Gracias por sacarme de la ignorancia

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 19-dic-2005 9:48

hola Nork,

el pre ,no creo que se vaya a cagar,tal vez la capsula del micro se cague,todo depende de que tipo de conexion interna haya,pero mejor ,no probes.
el phantom sirve nomas para micros que lo necesiten(condensadores),o sea que para un dynamico o un electret no tiene ningun uso.

saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #1)
lun 19-dic-2005 9:58

Sip Deegone tiene razon, por las dudas no INTENTES...

de todos modos te cuento que una vez yo conecte un mic shure sm 58 en un canal y un samson c01 en otro (este ultimop necesita phantom) y grabe tomas con los dos mics a la vez y la verdad no me paso nada, tal vez fue suerte tal vez no pase nada, pero en todos lados vas a leer q te puede quemar el micro dinamico, en este caso el sm 58.

Asi, esta en vos hacerte experiencia... (medio a golpes pero bueh,)

Saludos!!!!!!!!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
lun 19-dic-2005 11:26

Tu consola tiene 2 botones al lado del cable de fuente, el primer boton, el mas cerca al cable, enciende la consola, el segundo enciende/apage phantom power.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 19-dic-2005 13:14

No pasa nada, no corres ningun risgo... imaginate la situacion de grabar una bateria con un B52 ( dinamico ) un SM57 y dos condensers OH, en ese caso tenes que tener el phantom activado para los condensers, pero ni remotamente esto va a afectar negativamente el funcionamiento de los mics dinamicos. De ser asi el Phantom se tendria que activar canal por canal, y no en toda la consola...
Tambien cabe aclarar que si tu mic es dinamico no tiene tampoco ningun fecto positivo el uso de phantom power. Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
lun 19-dic-2005 13:50

Muy claro, y objetivo, pero entonces porque siempre alcaran que la alimentacion phantom puede perjudicar al mic dinamico?

Habria que buscar un poco mas de data....

si hago a tiempo busco algo y lo subo y sino el q tenga algo q avise...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 19-dic-2005 14:38

generalmente,no pasa nada si conectas un dinamico al phantom ,peeero,me contaron,y tambien he leido en varios foros, que hay exepciones,depende del tipo de micro(que tipo de circuito usa).
otra cosa que hay que tener cuidado,es con cables malos(rotos,falso contacto,etc).
hay mucho escrito en:

Home Recording BBS . com (en ingles)

hay un thread muy groso,donde hablan sobre todo lo que es microfonos,desde los tipos,hasta nociones detalladas de microfoneo.
saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
lun 19-dic-2005 17:25

Podes meterle un adaptador a plug, la Behringer solamente alimenta al XLR con phantom power.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 19-dic-2005 18:50

no va pasar nunca nada, lo que si tengo entendido es que no esta recomendado, por ejemplo, en un sonido en vivo tener el phantom prendido porque se puede producir un buen chisperio por algun accidente. en este caso recomiendan usar los mics con una pila de 9v. alguien sabe mas de eso?

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#10 (respuesta al #9)
lun 19-dic-2005 23:01

No pasa nada, si tenes cableado el conector (canon, plug) como dios manda.

Si el cable es balanceado, los dos cables internos mas la malla, esta soldado al conector de forma estandar, la capsula no va a va a sufrir de los 48 volts del phantom, pero si esta soldado a la argentiniana, osea desbalanceado el cable con la malla puesta al terminal (-), o cortocircuitando el (-) a la malla, es posible que la bobina del mic (que esta hecha de un alambre muy delgado) termine completamente cocinada, ya que los 48 volts son puestos a masa por el cableado mal hecho.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#11 (respuesta al #9)
lun 19-dic-2005 23:02

Creo q ya se hablo con anterioridad, pero x las dudas repito:

Mientras estes usando un cable balanceado, no tenes ningun problema en darle phantom a un dinamico

Basicamente eso, es la unica precaucion q hay q tener, y ahora la parte tecnica. Las conexiones balanceadas implican que lo q llega en una de las terminales se suma a otra terminal en fase negativa. Que significa esto? Significa que si tenes ruido en alguna parte del camino, este se va a cancelar en la conexion balanceada (xq se suma pero con diferente signo y la misma amplitud -por eso los pares se arman trenzados, para q esten lo mas cerca fisicamente y a las 2 terminales los afecte practicamente por igual cualquier interferencia-) y ademas suma el doble de amplitud se la señal. Ahora, el phantom viaja por estas dos terminales, o sea, son 48 volts (casi siempre, en algunos modelos viejos puede ser menos) de tension continua pero que al viajar sobre los dos hilos q se suman pero con el signo cambiado en uno de ellos, en el caso que no necesiten phantom (como puede ser un dinamico), se cancelan como si fuera ruido. Resumiendo: el mic dinamico no se entera que hay phantom en el cable siempre y cuando este sea balanceado. De hecho, por eso Neumann lo bautizo "phantom power", porque es una "alimentacion fantasma" para los microfonos que no la necesitan.

Que pasa si le das phantom a un microfono con un cable desbalanceado? Lo quemas, es lo mismo que le metas 48V de cc directo al mic (o sea, alrededor de 45 veces el voltaje maximo que pueda llegar a entregar).

Lo que dicen de no usar phantom en vivo es por eso q explique arriba, porque hay q esperar q se descargue el capacitor.

Titi azul

alta:29/03/04
lun 19-dic-2005 23:22

Una aclaracion, cualquier cosa me corrigen.

Yo tengo entendido que los mics dinamicos de Cinta (Ribbon), que eran los mas fragiles hasta la aparicion de los condenser, si le pones phantom, fuiste, se queman.
Ahooora, hace un tiempo tambien lei por ahi que alguien (no recuerdo quien) saco unos mics de cinta, que soportaban los 48v, asique no se. Pero tradicionalmente, los ribbon no los soporta.

Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#13 (respuesta al #12)
mar 20-dic-2005 5:21

Yo tambien creo q es asi, como vos decis. Tradicionalmente no se bancan el phantom (conozco un tenico que asi volo un Beyer M160 jejeje) pero ahora algunas marcas sacaron imitaciones medio berretas (como Nady) q si se bancan el phantom.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#14 (respuesta al #13)
mar 20-dic-2005 8:57

que tal, como bien dijeron ams arriba, cuando se balancea una señal, mediante un preamplificador se obtienen dos señales "vivas" y un neutro. estas señales estan desfasadas para luego cancelar el efecto de las interferencias que se pueden haber dado. si el microfono dinamico es bueno, en este caso si, este balanceado de la señal se hace mediante unos pequeños transformadores. por ende, si se palica phantom no ocurre obsolutamente nada.

saludos

Nork

músico prof.
lun 24-abr-2006 21:13

YEAH! y (uff) de casuela conecte el phantom de mi mezcladora y estab enchufado mi sennheiser dinámico. me asuste y me puse blanco (así como silvestre cuando se asusta) lo apague rápido y luego probe el micro y funciona bien...

Entonces:
1) O mi cable es balanceado (cosa que es buena porque toy a puertas de tener mi condenser, je!)
o 2) o realmente no pasa nada aunque el cable no sea balanceado...

Ahora voy a jugar con un multitester pa ver con esta mi cable...

Saludos!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#16 (respuesta al #15)
lun 24-abr-2006 23:45

LOS UNICOS MICS NO CONDENSERS QUE NO OPERAN O CORREN RIESGO DE QUEMARSE CON 48V SON LOS RIBBON (MICS DE CINTA) aclaro y perdon por las mayusculas

Nork

músico prof.
mar 25-abr-2006 0:40

CHICHA! gracias hal9001

seven g

músico
alta:16/07/08
mar 22-jul-2008 0:08

como estan locos aliens, un favor xfa tengo un beheringer xVamp y mi pedal de expresion ya no me responde, me explico; cuando apenas lo toco ya me sube la ganancia al tope y ya no lo puedo regresar (volver a bajar dicha ganancia), y lo mismo cuando lo configuro el pedal de expresion como el de volumen(amplitud) o un wah o baby cry xfa ayuda!!!!!!!!!!

FdN

músico
alta:22/07/08
mar 22-jul-2008 0:12

Queria saber si puedo conectar un MICROFONO condensador con conexion Pamthon a una interface USB,.

ejemplo: Micro (JOEMEEK JM47A)

Interface USB (ALESIS IO|2)

Muchas Gracias!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.