Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Y si conecto un micro NO condenser a un phantom.. |
|
usuario |
mensaje |
lun 19-dic-2005 9:24
Hola... Tengo una behringer UB1204-PRO (mania de ponerle a todo PRO ¿no?) y disque tiene phantom para los condenser... pero yo no tengo micro condenser!!! tengo un sennheiser e835 (que creo que es dinamico o algo asi, bueno pero no importa)
| |
lun 19-dic-2005 9:48
hola Nork,
| |
lun 19-dic-2005 9:58
Sip Deegone tiene razon, por las dudas no INTENTES...
| |
lun 19-dic-2005 11:26
Tu consola tiene 2 botones al lado del cable de fuente, el primer boton, el mas cerca al cable, enciende la consola, el segundo enciende/apage phantom power. | |
lun 19-dic-2005 13:14
No pasa nada, no corres ningun risgo... imaginate la situacion de grabar una bateria con un B52 ( dinamico ) un SM57 y dos condensers OH, en ese caso tenes que tener el phantom activado para los condensers, pero ni remotamente esto va a afectar negativamente el funcionamiento de los mics dinamicos. De ser asi el Phantom se tendria que activar canal por canal, y no en toda la consola...
| |
lun 19-dic-2005 13:50
Muy claro, y objetivo, pero entonces porque siempre alcaran que la alimentacion phantom puede perjudicar al mic dinamico?
| |
lun 19-dic-2005 14:38
generalmente,no pasa nada si conectas un dinamico al phantom ,peeero,me contaron,y tambien he leido en varios foros, que hay exepciones,depende del tipo de micro(que tipo de circuito usa).
| |
lun 19-dic-2005 17:25
Podes meterle un adaptador a plug, la Behringer solamente alimenta al XLR con phantom power. | |
lun 19-dic-2005 18:50
no va pasar nunca nada, lo que si tengo entendido es que no esta recomendado, por ejemplo, en un sonido en vivo tener el phantom prendido porque se puede producir un buen chisperio por algun accidente. en este caso recomiendan usar los mics con una pila de 9v. alguien sabe mas de eso? | |
lun 19-dic-2005 23:01
No pasa nada, si tenes cableado el conector (canon, plug) como dios manda.
| |
lun 19-dic-2005 23:02
Creo q ya se hablo con anterioridad, pero x las dudas repito:
| |
Titi azul
![]() alta:29/03/04 |
lun 19-dic-2005 23:22
Una aclaracion, cualquier cosa me corrigen.
|
mar 20-dic-2005 5:21
Yo tambien creo q es asi, como vos decis. Tradicionalmente no se bancan el phantom (conozco un tenico que asi volo un Beyer M160 jejeje) pero ahora algunas marcas sacaron imitaciones medio berretas (como Nady) q si se bancan el phantom. | |
mar 20-dic-2005 8:57
que tal, como bien dijeron ams arriba, cuando se balancea una señal, mediante un preamplificador se obtienen dos señales "vivas" y un neutro. estas señales estan desfasadas para luego cancelar el efecto de las interferencias que se pueden haber dado. si el microfono dinamico es bueno, en este caso si, este balanceado de la señal se hace mediante unos pequeños transformadores. por ende, si se palica phantom no ocurre obsolutamente nada.
| |
lun 24-abr-2006 21:13
YEAH! y (uff) de casuela conecte el phantom de mi mezcladora y estab enchufado mi sennheiser dinámico. me asuste y me puse blanco (así como silvestre cuando se asusta) lo apague rápido y luego probe el micro y funciona bien...
| |
lun 24-abr-2006 23:45
LOS UNICOS MICS NO CONDENSERS QUE NO OPERAN O CORREN RIESGO DE QUEMARSE CON 48V SON LOS RIBBON (MICS DE CINTA) aclaro y perdon por las mayusculas | |
mar 25-abr-2006 0:40
CHICHA! gracias hal9001 | |
mar 22-jul-2008 0:08
como estan locos aliens, un favor xfa tengo un beheringer xVamp y mi pedal de expresion ya no me responde, me explico; cuando apenas lo toco ya me sube la ganancia al tope y ya no lo puedo regresar (volver a bajar dicha ganancia), y lo mismo cuando lo configuro el pedal de expresion como el de volumen(amplitud) o un wah o baby cry xfa ayuda!!!!!!!!!! | |
mar 22-jul-2008 0:12
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.