Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Introduccion a la ME

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juanstill
baneado

baneado
músico
alta:10/12/05
mar 20-dic-2005 0:13

Me dedico a la música desde hace tiempo haciendo estilos cercanos al rock. Hace varios años que quiero expandir mis horizontes y hace un tiempo se me dió por la ME, creo que va a ser fundamental en el desarrollo de la musica popular de las próximas décadas.
Mi problema es que no tengo tutores en esa música, y mi conocimiento se limita a cosas que escucho en la radio, y algunos elementos electrónicos que puedo encontrar en Moby o Cerati.
Quiero empezar a escuchar ME en serio y entender como se hace.
Me pasa muchas veces, al componer con medios electrónicos (Reason, Live), que encuentro sonoridades atractivas pero no sé como desarrollarlas de acuerdo al estilo: mi experiencia me dicta formas poco adecuadas a la ME ( estrofa, estribo, figura-fondo).
Quienes puedan ayudarme, son solo un par de consejos, muchas gracias!

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 20-dic-2005 2:56

si querés te paso el teléfono de Melero, está dando talleres para "desaprender" música y sus estructuras...

hablando un poco en serio (y antes de que se enoje Don Cosmo) me parece que en la ME también hay estructuras/cliches entre los diversos estilos (lo aleatorio/caos también es como una especie de fórmula o puede tener algo de estereotipado)

Moby y Cerati usan elementos y herramientas de la "electrónica" pero en fín hacen canciónes (almenos en sus discos, quizás en casa hacen otras cosas para ellos mismos), si querés electrónica pura hay toneladas de material (desde hace mucho tiempo) y para todos los gustos, lo ideal sería es que vos escuches mucho (de lo fundamental almenos) y elijas lo que te emocione, o te deje "un algo" después empezás a analizar/escuchar para saber o tratar de interpretar como está hecho, y por último y en base a eso le das tu toque personal, si ya estás usando herramientas de la ME :) está bueno, porque cuando encuentres tu camino vas a estar preparado para reproducir las ideas que tenés en tu cabeza como lo harías con un piano o una guitarra.

Me pasa muchas veces, al componer con medios electrónicos que encuentro sonoridades atractivas pero no sé como desarrollarlas de acuerdo al estilo.

y si no pensás en el estilo?

hay mucha gente que con el tiempo está atada a estilos e influencias (a mi me pasa) y si vos estás virgen en este campo (ME) puede ser algo a favor, podrías dejar salir tu instinto y dejarte llevar por lo que pase...

no sé..., esto es lo único que se me ocurre ahora, yo soy simplemente un admirador de la música (en especial de esta que llaman "electrónica) acá hay mucha gente profesional y con experiencia que quizás te puedan ayudar más, te entiendo bastante y me identifico, yo cuando era chiquito odiaba el tecno, tocaba la batería y de más grande tocaba grupos de rock, pero un día no se que pasó...

un abrazo!

pd: si querés dejame tu email asi te mando algo que me gustaría que escuches...

ah! y bienvenido!

vast

músico
alta:13/10/05
#3 (respuesta al #2)
mar 20-dic-2005 3:23

jejeje tenes razon a mi me paso algo parecido...yo era bajista de los que nos hacia otra cosa que darle a las cuatro cuerdas...y hablaba pestes de la gente que hacia musica electronica, ahora que me he zambullido en este mundo, me doy cuenta que tiene tanto de ciencia como de arte y que al igual que la musica convencional por llamarla de alguna forma con el perdon de ustedes, tiene cualquier cantidad de estructuctas y formas lo que la hace practicamente ifinita en su deasrrollo.
Ahora mi problema es que como no se aun diferenciar mucho un genero del otro, entonces no se ni en que me estoy metiendo y me suele pasar que cuando empiezo algo que quiero que suene muy electronico termina siendo muy rockero y con muchas cosa de jazz. No se si estare pecando de ignorante o de bruto o las dos. No se si esta bien o mal, por que yo vengo de la escuela clasica y alli no te permiten romper mucho las reglas. hasta donde se puede fusionar y mezclar los generos o las tendencias electronicas sin estar haciedo una cagada que suene horrible

juanstill
baneado

baneado
músico
mié 21-dic-2005 21:06

Como uds., yo también odiaba todo lo que tenga que ver con la ME hasta que empecé a darme cuenta cual era su onda, y también al ver que el rock y otros estilos estaban cada vez más agotados. Tenés razón sobre que, en principio está bueno experimentar sin basarse en un estilo, o alguna forma preconfigurada. Mi problema al respecto son las formas preconfiguradas que ya tengo en la cabeza, entonces termino haciendo canciones con medios electrónicos, como lo que decís con respecto de Cerati o Moby. En definitiva, debo admitirlo, ese es mi verdadero objetivo para mis proyectos personales que son y prometen seguir siendo por mucho tiempo canciones. (sigo)

juanstill
baneado

baneado
músico
mié 21-dic-2005 21:07

El caso es que, si quiero usar medios electrónicos correctamente, a mi entender, tengo que conocer la música electrónica pura y como funciona, para ver los materiales en su contexto original, e incluso para darme la posibilidad de ver hasta que punto puedo fusionar el formato de canción con aquel otro, e idealmente ir realizando un hibrido. Me parece interesante por ejemplo Daft Punk: me deslumbra el trabajo tímbrico ( mi conocimiento en medios electronicos aun no me permite descollar como ellos) y siguen en el terreno de la canción pero ya de una manera bastante abstracta. Sin dudas, de una forma u otra, tengo que empezar a escuchar ME en serio. Estuve buscando con programitas como el Ares cosas que ví aca recomendadas pero no encontró nada. Cualquier cosa que me pases es bienvenida, te doy mi email:
juanstill@gmail.com
Saludos y gracias!

insomian

músico
alta:17/07/04
#6 (respuesta al #5)
mié 21-dic-2005 21:38

- Ladytron
- Massive Attack
- Autechre
- Deadbeat
- Monolake
- Aphex Twin
- Boards of Canada
- Gustavo Lamas
- Com.a
- Ambidextrous
- Apparat
- Eu
- ediT
- Leandro Fresco
- Funkstörung
- Richie Hawtin
- Björk
- Fizzarum
- Underworld
- Daft Punk
- Richard Devine
- Venetian Snares
- Nine Inch Nails
- Brothomstates
- Prefuse 73
- Datach'i
- Kraftwerk
- Phonem
- Phoenecia
- Arovane
- Jake Mandell
- Ochre
- Lamb
- DJ Shadow
- Flanger
- LCD Soundsystem
- Jackson and his Computer Band ( cortesia de Enufo : )
- Amon Tobin
- Bola
- Squarepusher
- Goldfrapp
- A Guy Called Gerald
- Akufen
- Chris Clark
- LFO
- Plaid
- Air
- Andrey Kiritchenko
- Magnetophone
- Y Melero... jeje.

Acá tenes de todo un poco. Otros podrán ayudarte en un montón de generos que quedaron afuera. Empezá a chusmear y vas a ir encontrando la parte que te interesa de la electrónica. Como sabrás, esto es solo un poquitito de lo que podés buscar.

Tengo hambre, me voy a comer. Si no me olvido, después sigo. Saludos.!

juanstill
baneado

baneado
músico
mié 21-dic-2005 21:52

muchas gracias, ya empiezo a bajar lo que encuentre ( obviamente lo más popular).
Mientras voy a seguir con la salsa ( también muero de hambre)...

vast

músico
alta:13/10/05
#8 (respuesta al #5)
jue 22-dic-2005 2:21

Bostich
burbonese qualk
zeromancer
propellerheads
porthishead
lassige bentahuss
noise unit
mocean worker
juno reactor
Klinik
index
the future sound of london
bile
Higer performance

y algo mas pesadito

los infaltables
atari teenage riot
front 242
kmfdm
front line assembly
pig face
skinny puppy
hocico
mala muerte
la concepcion de la luna
deux ex machina
artefacto

algo mas rockerito

mindles self indulgence
sundown
pitch shifter
ministry
lords of acid
aphex twin

algo oscurete

todo lo relacionado al sello cold meat industry

in slugther natives
mortiis (sus primeros trabajos)
orod equilibrium
avulsed
paradise lost los ultimos trabajos...
blutengel
placenta
malformed.

en fin no terminaria nunca
si quieres te pones en contacto y yo te paso lo que tenga... suerte

juanstill
baneado

baneado
músico
jue 22-dic-2005 22:24

Muchas gracias de nuevo! ya estoy buscando, ví un par de nombres populares, intentaré empezar por ahí. Lo que me quieran mandar me viene joya: juanstill@gmail.com
Hasta pronto!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.