Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

analog o virtual analog?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DX

músico prof.
alta:20/12/05
mié 21-dic-2005 2:36

hola gente, quisisiera que me ayuden a tomar una desicion, si comprarme un analog o un virtual analog.
estoy entre un JP 8000 o un Arp, o algun moog,pero nunca tuve un analogico y escuche que se desafinan, aparte de no tener midi, pero por ahi se los puede adaptar.seria para sequenciarlo en audio acompaniado de algunos soft y mi DX 7-II, que para mi es un synte increible, el sonido es barbaro, y por eso estoy considerando por primera vez un analogico.
Gracias a todos.saludos.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
mié 21-dic-2005 15:35

Sonnnnnnn cosasssssss diferennnnnnntes

Es como preguntar:Que me compro una acustica o una electrica.

Comprate el que mas te guste.

©

premini

alta:12/07/04
mié 21-dic-2005 18:03

Para mi no tienen comparacion. Si buscas un sonido analogico comprate un sinte analogico. En lo posible con MIDI, comprar un adaptador suel ser costoso, te lo digo por experiencia.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mié 21-dic-2005 18:13

Son dos cosas distintas.
Cualquier analogico ochentoso o mas viejo viene bien, los virtual si no pegas algo bueno te podes llevar un chasco.

El jp es un lindo sinte multiproposito, sirve como unico sinte, quizas un analogico te sirva para determiandas cosas.

Virtual analog abajo de 800 dolares ni lo consideres.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#5 (respuesta al #1)
mié 21-dic-2005 19:18

Si puedes comprar un JP8000 en buenas condiciones, ni lo dudes.
Dentro de los sintes de modelado analogico "economicos", pero que son un fierro, te recomendaria (en este orden): el MS2000B de Korg, el Ion de Alesis e, inclusive, su hermano pequeño Micron, pues no suena nada mal.
Eso si, por lo que he visto en Buenos Aires, es dificil conseguir estos teclados a menos de $1000 USD (salvo el Micron). Por ejemplo, en la tienda Alesis de Talcahuano, venden el Ion a $1700 USD...
Chequea en deremate.com.ar, o en el foro en la seccion de ventas, quiza alguien tenga uno de estos sintes y quiera venderlo.
Suerte.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 21-dic-2005 19:32

el ion lindo sinte, cualquier cosa ya saben :) y no a ese precio.

DX

músico prof.
alta:20/12/05
mié 21-dic-2005 21:18

Yo creo que se puede comparar un virtual analogico y un analogico, no son la misma cosa , pero lo que se busca es lo mismo, crear un sonido, estan los casos de los soft de arturia que buscan emular syntes reales, y son virtuales ok.
No es como una acustica y una electrica, uno no puede hacer el sonido de una acustica con una electrica, se entiende no?.
saludos , gracias por opinar.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
mié 21-dic-2005 22:34

de los virtuales, me quedo con clavia y virus y porque no el yamaha anx1, y en el caso de los analogicos, hay que tener en cuenta muchas cosas, quedan muy pocos, pero en de remate hay un par de cosas, un micro moog monfonico de 1 oscilador en 700 dolares -agregale 100 para la interfase midi) y un polysix en 700, (yo tengo uno) el polysix es de 1981y seguro que si no lo tocaron va a tener problemas con la bateria original (dura 20 años ) -si esta explota o se derrama te caga el mother- y hacer la modificacion y te sales mas de 200 pesos. no es midi (una interfase vale mas de 200 dolares y hay que calibrarlo, pero suena genial es polifonico y tiene arpegiador y bajos regruesos y buenos pads. tambien podes buscar un yamaha cs que son baratos depende el modelo, pero, le faltan bajos aunque son divertidos.
despues tenes los junos 6, 60 o 106, o el akai ax60 que es muy bueno (en underground lo tienen a 480 dolares) ya tiene midi!! o los sin perilla como alpha juno o los jx --p, Arturio y otros virtuales estan muy bien pero no tienen nada que hacer con un analogico que este en buenas condiciones. Suerte que buscando se encuentra.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.