Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Musica y Matematica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
sáb 24-dic-2005 18:02

¿Que tal?

En el ASSADIT del viernes estuvimos hablando un poco sobre este tema y la verdad me quede pensando muchisimo en el tema.

Me gustaria saber de donde conseguir informacion al respecto, sobre esas "SECUENCIAS" de las que hablaron que no recuerdo el nombre, o mismo de gente que haya realizado algun desarrollo en la materia.

Les dejo un saludo y muchas gracias.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 24-dic-2005 19:42

Lo que se hablo ayer era los numeros Fibonacci, aplicado en un tema de BT (Brian Tresau) llamado Fibonacci Sequence

Te pego los links que encontre en google:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fibonacci_number

http://www.geom.uiuc.edu/~demo5337/s97b/fibonacci.html

http://www.ualr.edu/~lasmoller/fibonacci.html

Espero arpegios lindos, eso si ponete las gafas!

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 24-dic-2005 19:44

jjaja gracias ale!

En cuanto tenga haya leido algo lo practico y te muestro q logre :P

saludos.

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#4 (respuesta al #1)
dom 25-dic-2005 0:02

Hola,

Tal vez este artículo sirva; lo escribió un profesor mío (y un gran matemático argentino):

D'Attellis, C.E., (2001), "The Tempered Scale As An Optimization Process: From Pythagoras to J.S. Bach,”, Mathematics and Simulation with Biological, Economical, and Musico-Acoustical Applications , Athens, Greece, WSES Press (World Scientific and Engineering Society): Pages 295-301.

Este artículo trata sobre un proceso de optimización aplicado a un modelo de cuerda vibrante, que "mágicamente" da como resultado la escala temperada. Salvando ciertas partes matemáticas en las que hay que tener una formación universitaria, el artículo no es difícil de entender.

Saludos.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 25-dic-2005 2:43

¿viste la pelicula pi? (con la mejor musica de roni size)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 25-dic-2005 2:46

Em, ahora que lo pienso, daria para juntarse y hacer una projection de esa peli eh! re da :)

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
dom 25-dic-2005 6:09

mas alla del "1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,...", no se en qe punto se aplica a la música, tal vez una sucesion de intervalos. pero qe pasa con escalas microtonales?

el tema de BT, me suena a limadez aplicada a una post copada, sumale el voz en off de thirteen, twenty one...etc (te deja la pauta de, "estoy buscando un nombre")
me parece medio estupido y no tan tabú, lo mismo pasa con la música fractal.

yo qe se, lo de pitagoras está copado a modo de estudio, pero no lo hace maravilloso a nivel musical.

Por ahí me equivoco.

Feliz Navidad!

carastec

alta:07/04/04
#8 (respuesta al #5)
dom 25-dic-2005 6:21

Aquí varios estamos limados como el protagonista de la peli ;)

En blanco y negro sublime. Gran Película.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#9 (respuesta al #8)
dom 25-dic-2005 15:43

Siiii............ y el chavon se termina dando con la agujereadora ¡¡¡¡¡¡¡¡ (bueno, ya les jodi el final ¡¡¡¡).... :)

©

músico prof.
alta:06/08/05
#10 (respuesta al #9)
jue 29-dic-2005 15:22

La peli es lo mas,su banda de sonido es a mi entender una joya de la electronica,a mi personalmente me ha influido hasta en trabajos para obras de teatro desde infantiles a dramones.

La secuencia Fibonacci (en italiano, figlio de Bonacci, o Fibonacci, nombre que le quedó:) es asi.

0+1 = 1.
Sumemos ahora el 1 de la derecha con el anterior 1 del lado izquierdo:


1+1 = 2.
Ahora sumemos este 2 con el 1 que está a la izquierda, antes del signo igual:


1+2 = 3
y seguimos formando la secuencia, sumando el resultado con el último número del lado izquierdo:


2 + 3 =5
3 + 5 = 8
5 + 8 = 13,


y así sucesivamente.

De esta manera se forma la secuencia Fibonacci , que es,


0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89,...

©

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.