Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda/Opinion con/de mezcla...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
lun 26-dic-2005 18:43

Que tal ?

Quisiera saber que opiniones me pueden dar sobre la mezcla de este loop. [Y que consejos para mejorarla]

Se que le falta al bajo y el kick esta mal comprimido (creo).
La caja quedo un poco alta tambien.

Espero sus opiniones y gracias! :)

http://www.computerxtress.com.ar/dub.mp3

Gracias!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
lun 26-dic-2005 22:01

Daft,

loco,agarra y subi algo con lo que estes feliz,algo donde no tengas que poner excusas che.
si subis algo donde me digas,'man,este loop es la muerte' ,ahi sin pensarlo
lo escucho aca en el estudio a los mangos.
un abrazo, chabon.

vast

músico
alta:13/10/05
lun 26-dic-2005 22:12

Esta super...dale que quiero oir lo que sigue ...

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #2)
lun 26-dic-2005 22:46

¿Quien dijo que no me hace feliz?

No imagine que se regian esos codigos, tal vez lo confundi con algo mas "amigable" en donde no tengo que ser un "pistola" para que la gente escuche algo que hago... de hecho cuando mando algo siento lo mismo que cuando se lo paso a los amigos por MSN...

Solo queria opiniones de mezcla, un "fijate esto o lo otro" pq de mezcla estoy aprendiendo... y practicando...


¿se entiende?

No necesito que lo escuche alguien que tenga un mega estudio, ni tampoco quiero que sea REQUISITO que lo que tenga que mostrar sea un "TEMA TERMINADO"...

Pero tal vez me confunda yo.

Repito, el TITULO dice "Opiniones sobre mezcla".

Por ende, lo que subo es un loop, no voy a hacerlos bajar 10 megas para opinar sobre algo que con 1 solo sus los loops se puede ver.


Nada mas... yo soy partidario de mostrar cualquier verdura, donde sea, y sin verguenzas. No me urge la necesidad de que digan "que groso que es este pibe, mira lo que hizo" jaja .. meimporta 1 bledo, si a alguien le pinta escuchelo y sino critiquenme aya detras del monitor diciendo lo que cornos se les ocurra...

chau.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #2)
lun 26-dic-2005 22:57

hm......

perdona me fui un poco a la.......... tal vez simplemente no se dio a entender la idea (solo pedia ayuda con la mezcla) y nada tenia q ver con si me gusta o no (siempre me gusta) y deje que la ira me controle en vez de explicarme.

disculpa si te ofendi, enserio.......... tal vez por otro lado sea conveniente no enviar esta clase de posts.

vengo con un dia tensionado...... perdona por manifestarme de tal forma en un medio publico.

edu.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#6 (respuesta al #5)
lun 26-dic-2005 23:08

esta rebueno che, falta el rastafari.
lastima estamos lejos si no te venias a mi miniestudio
un abrazo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #5)
lun 26-dic-2005 23:37

todo bien man,

ultimamente me estoy acostumbrando al agretismo general,entende una cosa,si queres una opinion,hace lo mejor que puedas primero,o sea a TU gusto,no hay presets de mezcla(aunque seguro que para algunos lo hay,pero bue),pensa que la mezcla es como acomodas los actores en el escenario ,eso solamente vos lo podes saber,una vez que tenes el circo armado ,ahi si se podria opinar(al menos yo).onda ,che ese actor esta tapando a la actriz de ahi atras ,que esta re buena pero no se ve,'tendes?
a lo que fui con mi post es que hagas lo mejor,cocina a fuego lento,nada que ver con mala onda,es incentivo man.
creo que de ahora en mas voy a almidonar el teclado antes de escribir.
un abrazo che.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 27-dic-2005 20:45

Lo que pasa, que al principio la gente siempre esta en duda en cuanto a mezcla se refiere, ya despues de unos años de mezclar cientos de albums y tener las orejas quemadas, uno no le da bola a estas cosas, exceptuando si vemos que hay algo que suena muy mal (como el disco de madonna) :p

Pero tratemos de tolerar que no todo el mundo es igual y todos, absolutamente todos, pasamos por lo mismo de preguntar como estabamos posicionados con nuestro mixdown.

Eso lo veo a menudo, no solo en mezcla, sino con otras cosas en la musica, creo que es al principio el entusiasmo y el miedo a que estemos haciendo mal las cosas, donde siempre la opinion de un tercero vale muchisimo.

Ej cuantas veces la gente pregunta, no puedo hacer sonar el kick. Nosotros no pasamos por eso nunca?, hoy me toma hacerlo sonar 30 segundos en una mezcla, y quizas haya gente que abandona un tema porque no lo puede hacer sonar bien.

Lo unico que se puede hacer en este caso la gente que ya esta curtida, dar tips y la gente amateur recibir las opiniones de todo el mundo y generar su propia conclusion, su propio cadena de inserts y nunca parar de experimentar con la musica.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#9 (respuesta al #8)
mié 28-dic-2005 0:06

entiendo y comparto.
todos estuvimos en el mismo lugar,aunque siempre es una situacion recurrente,siempre hay algo que aprender.
estaria bueno hablar sobre la mezcla desde un angulo artistico tambien,porque veo que en general ,la mezcla es tomada como algo puramente tecnico,y yo creo ,que es algo totalmente artistico.
volviendo a usar el ejemplo del teatro ,que creo se ajusta totalmente a este tema,estaria bueno hablar de espacios y colores,interacciones,climas.
creo que teniendo una perspectiva mas abstracta de la mezcla,se haria mas facil para cualquiera ,y tambien seria abrir mas el camino.

Daft
hoy termino el ultimo laburo del anio,cuando este todo en orden,agarro y lo escucho bien,y te mando un PM con mi opinion detallada.

un abrazo a todos,y feliz anio nuevo!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.