Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason competition

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
lun 09-dic-2002 2:17

Yo opino que Frq-8 tiene que participar en esta competencia para representar a nuestro país.. :|

http://dynamo.propellerheads.se/remote.cfm?sID=www&menu=home/headline s/menu.html&page=home/headlines/season_for_reason.html

Vamos Carlos!! Queremos tu track de navidad! :)

Ya lo veo sonando en Big One, Family Dance, etc..

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 09-dic-2002 3:32

Che seria genial poder participar....pero no creo que a Prop-Software el serial number de mi Reason ;) jajajajaj

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 09-dic-2002 4:10

Mmmmm te lo piden?
Yo diría que de premio te regalen un original ;)

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 14-dic-2002 6:30

si no estarìa nada mal.. igual es lamentable que los programas no los podamos comprar, creo que serìa genial poder compralos en primer lugar que de esa manera se apoya a los que desarrollan soft y asì pueden crecer y seguir adelante con cosas tan grosas como el Reason, VirSyn TERA, Waves, T Racks, Cubase SX, o todos los productos de Native Instruments que creo hoy dia son lìderes indiscutibles del mercado de Sintetizadores Virtuales sin contar que el Traktor 2.0 no es un Sinte pero que buen invento por favor!!!! pensandolo bien que bueno seria tener la cajita original con el manual, los 3 CD`s tener soporte de updates y apart.... uh bien ya bajè el ùltimo archivo de Paradox los dejo tengo que probar esto bye... LOL ;)...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 14-dic-2002 10:51

Carlitos para que la sociedad compre original, necesitamos un cambio de mentalidad.. tendriamos que pensar que un "kontakt" es igual que un s5000 o mejor, que un FM7 es igual que un DX7 y que los Waves equivalen a 10.000 dolares en procesadores externos.

Si no hubiera audiowarez ninguno haria música eso queda claro, o por lo menos la gente que aprovecha porque es gratis..... la gente no entiende como producto como algo fisico el software, si un hardware.. pero como el hardware sale caro y cosmo me pasa este programa entonces vamos a la facil.

Lo veo desde el punto de vista de desarrollador de software, repito: el software no es visible.. el hardware si, entonces entre optar por comprar un paquete y una chapa la gente elige esta última.. Como plata no hay y tenemos un dolar de 3.5 vamos a lo + facil. Igualmente en la epoca del 1 a 1 se seguia pirateando pero ya es mas mentalidad de cada persona que otra cosa.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 14-dic-2002 10:56

sigue... Yo escuche un monton de veces "si sacas beneficio de este producto compralo...". Nahh. Hay que comprarlo si sacas beneficio o no. El soft no fue diseñado para try & buy. Acaso el que vende bicicletas te la da para que la pruebes un mes y si te gusta andar en bicicleta vos la compras?. Y en todo caso si la empresa ofrece un try & buy es con las condiciones de dicha empresa y no una version de PARADOX.
Ese es mi punto de vista de la "legalidad", yo se muy bien que cuando pueda, cuando se salga de esta situación voy a comprar lo que uso: original.

me gustaria saber la opinion de los demas..

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 14-dic-2002 12:05

El tema de la piratería viene desde hace rato y la realidad es que aca se piratea a morir, pero piratas hay en todo el mundo. Si lo tuviesemos que llevar al mismo plano de los productos físicos lo que estaríamos haciendo es concretamente robar. Pero supongo que se lo trata de manera un poco diferente, simplemente por que un producto físico tiene materia prima que de por sí ya tiene valor sin ser procesada, cuando un software lo único que tiene es el valor intelectual. Obviamente copiarse un soft es mucho más fácil que copiarse una bicicleta (copiarse una bicicleta no es posible).

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #6)
sáb 14-dic-2002 12:05

De todas formas es todo una cuestión de cultura, ya que en definitiva lo mismo pasa con la música y los mp3 hoy en día. Yo creo que para que la cultura cambie la gente tendría que tener plata de sobra, aunque aún así no alcanzaría. Yo al menos cambiaría en ese sentido por que mi vida es esto y en muchas otras cosas no gasto plata. Entonces podría empezar a gastarla en soft. Pero la mayoría de la gente... no lo creo.
Con respecto al modelo de try and buy, a la bici no te la dan para probarla. Pero la ves, podés ver los materiales con que está hecha, etc. Tenés todo a la vista. Un soft tendría el mismo concepto, necesitás verlo, y en este caso con ver una pantalla no alcanza, el soft tiene que ser usado par ver de que se trata.

marash

músico
alta:17/11/02
sáb 14-dic-2002 14:25

che pero donde cuernos puedo encontrar osea, comprar el reason completo, que no sea demo ???????????
alguno lo tiene completo ????''' please digan donde lo consiguen porque ya me estoy poniendo verdeeeeeeee !!!!!!
bue, saludos...

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
dom 15-dic-2002 14:37

Ya hay otro thread donde preguntaron esto. Fijate con el eMule que lo encontrás seguro.
http://www.emule-project.net

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
lun 16-dic-2002 11:07

Definitivamente lo más importante es cambiar la mentalidad... y no digo que Argentina sea lo peor del mundo, pero es cierto que el concepto de piratería culturalmente aceptada está muy arraigado en las mentes de las pampas...

Lo que más me sorprende no es la oferta de material pirata (material ilegal a la VENTA), si no lo aceptado que está entre los usuarios... desde un amigo que va y se compra un windoze 98 por $5 a un diyokei de casamientos que basa su discografia en compilados de mp3 a $10.

Es más... hace dos días me llamó un conocido que está viviendo en San Francisco y me contaba que una de las changas que tiene allá es bajar música argentina del kazza y venderla a los compatriotas que están por allá. Sentí mucha verguenza cuando me lo contaba... jajaja... hermosa imagen dejamos en el exterior... lo único que faltó es que me dijera que ya tenía el número de seguridad social yanki...

En fin...yo creo que el cambio tiene que ser progresivo... no podemos pretender que la gente de un día para el otro, con un dólar a 3.5 pesos, deje de usar soft no comprado y empiece a adquirir los originales de todo lo que usa... pero quizás sea bueno empezar a molestarse en NO COMPRAR material pirata... y tomarse el trabajo de conseguirlo gratis... bajandolo desde un ciber... llendo en bondi con un cd en blanco a lo de un amigo o mendigando en la calle florida con disket en la mano (un cakewalk por favor...)...

La idea es empezar a respetar el trabajo ajeno y, en vez de darle de comer a personas que parasitan el esfuerzo de los demás, tomarnos ciertas molestias a la hora de conseguir algo, sabiendo que con eso se evita la proliferación de "vivos" que lo único que hacen es tirar para atrás todo.

Hagamos una autocrítica y tratemos de mejorar nuestra posición en ésto. Yo no se cuántos de nosotros, de tener u$s5000 ganados con la música, los invertiríamos en software legal que ya tenemos crackeado... bueno, conozco un productor de New York que lo hizo... incluso, luego de comprar el soft, siguió usando algunas de las versiones crackeadas porque ya las tenia instaladas e incluso, en el caso de waves, por ejemplo, son mucho más prácticas las versiones truchelis que las originales.

Esto no es un caso aislado... en muchas listas de discusión en las que estoy suscripto, la gente que labura tiene un respeto altísimo por el material original... es una cuestión de supervivencia... si el que hace el soft no come, el que hace el soft va a dejar de hacer soft para empezar a hacer algo que le dé de comer... y si no se hace más el soft que usamos, vamos a tener que usar otra cosa, hasta que no haya nada que usar.

También, cuando se empieza a intentar vivir produciendo cosas (música, software, cine, libros, etc) se va tomando conciencia de todo ésto... de que si nadie paga por lo que hacés, no vas a podér seguir haciéndolo.

En fin... es un tema largo y para debate... llamemos a Badía para que modere...

Saludos,

iojan

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
mié 18-dic-2002 6:22

Serìa genial poder comprar el software que uno usa realmente me gustaria hacerlo, por lo que vos decìs..apoyar a la empresa que lo desarrolla para que siga produciendo productos como el Reason... que loco el otro dia entrè a a pagina y la gran parte del còdigo fue escrita por un solo pibe!!!... ese pibe està loco...no me quiero ni imaginar lo que debe ser escribir un programa de esa magnitud, un programa que utiliza tantos elementos y lo poco que exige de màquina...sinceramente pienso cuando pueda lo quiero comprar por que realmente merece ser apoyado, aparte si en algùn momento paguè los instrumentos hardware que usaba, por que no pagar un programa que me da todo lo que busquè durante tantos años ?

sonar

alta:29/05/04
sáb 29-may-2004 10:29

Hola , compañeros , estoy interesado en el reason me pasaron una demo pero no consigo que se oiga en mi ordenador me han dicho que eso es porque tengo que configurar mi tarjeta de sonido ando algo perdido desearia que me dierais la informacion suficiente para poder tener sonido el resto es cosa mia poco a poco jejeje por cierto me baje de una pagina el manual en español pero ...... creo que por lo menos es elfo asi que si sabeis como conseguir el manual en español agradeceria tambien la info .muchas gracias .
P.D, por cierto si sabeis de algun/otro programa parecido al reason o que en todo caso que pueda compaginar con roland 909 estaria encantado de aprender muchas gracias

sonar

alta:29/05/04
sáb 29-may-2004 10:37

ostia colegas , veo que ando muy muy muy muy de mucho perdio , pez total vamos , me pase por vuestro foro un ratito i quede alucinao estais muy puestos , me encanta , espero poder aprender con vuestra ayuda , muchas gracias , Salut!!

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#15 (respuesta al #14)
sáb 29-may-2004 16:34

Buenassss, respecto al tema de software, yo opino que alguien que sepa y tenga un lindo corazoncito GNU, se ponga media pila y haga un par de programas tipo fruity, reaktor y demas, pero para Linux. Así uno no debería preocuparse por conseguir un sistema operativo pirateado, así como tampoco los programas. Sinceramente no se que significaría esto para empresas como propellerheads, NI, o sonic foundry...supongo que lo mismo que Linux significa para Windoze, no?...de todos modos...este es un rebusque mas del seco argentino con su lindo pero pequeño sueldito devaluado...lindo sería tambien que se fabricara algo aca, para que todo tuviera precios mas razonables a nuestros bolsillos, así cada vez que queremos comprar algo, no tenemos que ahorrar durante 6 años...
saluditos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#16 (respuesta al #15)
sáb 29-may-2004 17:35

Yo opino que el precio del software debe estar relacionado con las possibilidades de recuperar la inversion, si en Europa un disenador cobra 40 euro la hora de diseno, es porque su lugar de trabajo vale 20.000 euro en soft, facilmente, y alla hay gente que sin avisar de tocan la puerta a ver si tenes el soft en blanco, no queda otra.
aca se alquila estudios de grabacion a 20 pesos la hora, asi no se puede pagar ni 25% del soft, ni el hard, tampoco se puede pedir mas plata, porque no lo hay - lo que se hace en general es darse el lujo de trabajar por la musica o el arte digital, raras veces es un negocio y ya que no se ve mucho dinero, nadie pone mas que nesecario porque si. si la oferta es try + buy, me parece perfecto, conocer un soft a fondo requiere mas que un mes para el principiante, los que saben, bueno - tampoco se comprarian el logic, solo para ver si les va.
seguramente es illegal usar soft crackeado, pero mas aun venderla o generar ganancias importantes sin pensar en pagar la licencia.
me parece absurdo el discurso si el soft es o no es una cosa comparable con hard por el aspecto fisico/no fisico, aunque bien usa materiales primarias minimas, hay que mantener una empresa como NI o Steinberg, los empleados y alquileres no son virtuales

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 29-may-2004 17:49

Yo si tuviera la posibilidad, creo que si compraria legal en cuanto pueda hacerlo lo hare, tendria Updates, Soporte online, y podria apoyar a pequeñas empresas que demuestran dia a dia que sin tener la magnificencia de gigantes como Steinberg, Emagic o Cakewalk producen material de calidad, como por ejemplo los chicos de Muon, REfx, Ohmforce, Gmedia, entre otros, que muchas veces colaboran entre si para producir bestialidades como por ejemplo Oddity. Apoyar este tipo de empresas es vital dado que generalmente tienden a desaparecer o a ser absorbidas por corporaciones gigantescas, y es una real pena que esto suceda ya que tal vez nos estemos perdiendo otro gran desarrollo soft de estas, empresas minimas crean grandes cosas que luego son emuladas por las empresas grandes. Vyrsin-D'cota.
Ableton live-Steinberg Remix por poner algunos ejemplos.
En fin si pudiera hacerlo apoyaria a las pequeñas empresas, pero lamentablemente gano 350 mangos, y me es imposible hacerlo. Tal vez en el futuro pueda hacerlo y asi poder aportar algo de ingresos a estos magnificos artistas y magos del soft musical. Un abrazo a todos.

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
sáb 29-may-2004 18:23

Creo q Lo Mejor es pensar en que opcion sea la mas adecuada para las Necesidades de cada quien ya que obviamente Sino tienes dinero como quieres comprar? o solo te quedaras con las ganas, Abeces digo.. Para que comprar un cd si al fin y al cabo es el mismo programa y lo mismo talves los cd's traigan algunos samplesillos extras pero en si si lo que vas a usar el programa deque te sirven los samplesillos? o supongamos q te servirian para hacer algunas cosillas pero en si seguiria siendo lo mismo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.