Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Diferencias controlador midi y teclado con midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Paranoic Suite

músico
alta:05/01/06
jue 05-ene-2006 23:52

Estoy nesecitando comprarme algun dispositivo midi para componer y tocar en vivo.

Para componer uso el FL STUDIO 5 y para grabar uso el teclado de la computadora.

En vivo quiero tocar fisicamente las notas de la cancion pero con el sonido que genere en la computadora y no apretar un boton que salga toda la secuencia de notas que ya compuse.

Ahora no se que comprar. Primeramente me dijeron algun controlador midi que estan como u$s200, pero cuando fui a averiguarlos me dijeron que quizas me convenia un teclado con midi que con la misma cantidad de octavas sale 250 pesos argentinos...

O sea....si los dos me sirven para lo que quiero hacer....y tienen caracteristicas parecidas ¿porque la diferencia tan grande? ¿Que me conviene?

Aclaro que en esto del midi soy un novato y recien empeze a descubrir todo esto hace dos semanas aprox...¿que debo comprar?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 06-ene-2006 0:44

La diferencia de precio es que estas comprando un teclado midi del año 80, por 250 pesos, mas no podes pedir. No podes compararlo con un photon 25 o novation remote que son productos nuevos año 05 y trabajan via USB.

Principalmente los controladores, ademas de tener las teclas blancas y negras, contienen 8 perillas (knobs) o mas, y faders deslizantes para enviar mensajes Midi al programa seleccionado. Por ejemplo el photon x25 tiene audio integrado, y un control axyz que lo manejas con la mano tipo un d-beam de roland.

En un teclado casio de 250 pesos, no tenes esas cosas. Son dos distintos tipos de usos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
vie 06-ene-2006 10:36

Perfecta explicacion, don Cosmo.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #2)
vie 06-ene-2006 10:43

No puedo agregar mucho a lo que dijo Cosmo. Es tal cual.
Como un ejemplo que ilustre, en una oportunidad conecte via midi un teclado ochentero Casio para controlar Reason. Ningun problema. Pero el teclado no transmitia bien el velocity (o el tambin llamado PCM) y cuando queria darle profundidad a unos pads, o armar acordes de piano, era terrible...
Los Midi Controller dedicados envian todo tipo de mensajes MIDI, como los CC, RPN, NRPN, Sysx, etc, y algunos como el Photon de Alesis, el Remote de Novation, el Edirol de Roland, o el Ozonic de M-Audio, traen, ademas, buenas interfaces de audio, ideales para tocar en vivo y/o dotar al musico de mayor movilidad. Y todo alimentado por el puerto USB y/o firew.
En cuanto a relacion calidad-precio + excelente diseño + interface de audio esta bueno el Photon de Alesis (X25) que te recomiendan.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.