|
vie 06-ene-2006 17:22
Hace poco SONY se mandó un moco gigante, incluyendo un malaware que se instalaba en la PC del usuario.
Estamos hablando de un usuario que compraba su Cd original, y lo ponía en la PC para escucharlo.-
Este "programita" (roolkit) se instalaba subrepticiamente, y luego enviaba info para descubrir si el Cd que usaba era original.
Llovieron los juicios contra Sony.
Como si fuera una zamba (con "z"), ahora "SE VA LA SEGUNDA":
El nuevo "globo de ensayo" de las discográficas, viene con el último CD de la banda "de moda" Coldplay.
En el "arte de tapa" aparece esta "intimidatoria" leyenda:
"Este CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores:
- Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD de coche con GPS.
- Algunos reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro.
- Algunos reproductores de CD-R/RW utilizados para música.
- Algunos reproductores de CD portátiles.
- Algunos reproductores de DVD
- Algunos reproductores de CD
- Algunas consolas de videojuegos.
- Aunque puedes usar un programa de Windows para reproducir algunas pistas, eso no significa que el CD pueda reproducirse en todos los PCs.
- La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) se registra en un archivo de Windows. Así, los programas ya registrados no afectan a las operaciones de Windows.
- El sistema operativo Windows usa los últimos archivos.
Este CD no soporta el software de Macintosh.
- Excepto por defectos de fabricación, no aceptamos cambios en el producto o devoluciones."
Empieza enumerando donde no se puede pasar, y luego termina con un genérico "algunos reproductores de CD" (lo puse en negrita)
Impresentable!
Las discográficas siguen así con "Coldplay" la estrategia de marketing instalada con el último CD de Enya (off topic: me gustó el Cd), de utilizar DRM.
¿Qué es el DRM? (wikipedia dixit)
"La Gestión de derechos digitales o gestión de restricciones digitales (abreviado en inglés DRM Digital Rights Management) es un término que aglomera todas las tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema."
Ahora bien, por lo visto, las discográficas han escogido su estrategia de marketing.
Entre dotar a los productos de "valor agregado" que inste a los usuarios a comprar el Cd original, y optar por una política represiva (acaso ilegal) e intimidatoria, han escogido esta última.
Tal vez su evaluación haya sido que a nivel de la "masa" de clientes (exceptuando los casos de aquellos más informados), esta funcionará mejor.
Es una lástima. Me hubiera gustado la 1º opción.
|
|
mar 10-ene-2006 8:08
Y todo esto sin contar que al mes te sacan el mismo CD con dos canciones más y a ti, que has comprado el tuyo de los primeros se te queda una cara de gilipollas...... con lo que siempre llego a la misma conclusión,. que se jodan las multinacionales y a coger la musica gratis.
Cuando sean serios lo seremos todos.
Saludos
|