Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Final scratch, ¿que agujas?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Electropop

dee jay
alta:08/01/06
dom 08-ene-2006 19:25

Buenas, es mi primer post en esta web, que me parece muy instructiva, he aprendido bastante ya antes de preguntar. El tema es q me voy a comprar el final scratch 2.0 para usar con mis mk2 1210. Mi pc es bastante potente, y solo me falta comprar las agujas para los plpatos. Yo usare las agujas tanto para final scratch como para vinilos convencionales, y mi forma de pinxar es suave,pincho electro, house y agunas cosillas asi, pero solo mezclo las canciones, no scratcheo... que tipo de aguja me conviene? Las agujas elipticas son las q dan buen sonido y gastan poco los discos (para el disco estandar de fs perfecto asi me dura) pero no se si son recomendables para dj. Lo que quiero saber es el tipo de aguja que necesito, y ademas que marca y modelo me recomendais. Yo soy de españa y portanto no se si una referencia en euros os serviría. PPara que me entendais el presupuesto es lo que valen unas shure white label o unas trackmaster 2 más o menos. Espero vuestras respuestas, Gracias!!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
dom 08-ene-2006 20:31

Hi Electropop:

Bien sea para usar el Final Scratch o para usarlas con discos normales, lo mejor que existe es la marca Ortofon (bien sea la OM o la Concorde)... Tienen variados modelos de acuerdo a la necesidad, a saber:

1.La Pro Black es la màs econòmica y es la ke menos tensiòn de salida tiene (no importa mucho)

2. Pro Slver (igual ke la anterior, pero plateada).

3. DJ (azul) con màs tensiòn de salida ke las anteriores.

4. Nightclub (negra y punta amarilla).

5. Elektro (blanca) es la màs reciente referencia... tira preciosos 7.5 mV de tensiòn de salida... es la màs cara.

6. Gold (una rareza).

Todos los modelos aplican tanto para las OM (requieren porta càpsula) y las Concorde (Stand Alone, un solo cuerpo).

Las Stanton salen buenas, pero insisto en recomendar Ortofon... no te gastaràn los discos, su sonido es de lujo y son super estables. Lo mejor!

Acerca del tipo de pùa (si es elìptica o esfèrica) pasa lo siguiente: por lo general encontraràs a disposiciòn los modelos S (esfèrica) dado que estos funcionan mejor para las mezclas.. Las tipo E (eliptica) te daràn un poco màs de brillo pero tenderàn a saltar, de ahi que sea màs popular usar las tipo S.

De precios no tengo referencias para España... lo cierto es ke alla se consiguen màs fàcil dado que Ortofon tiene su fàbrica en Dinamarca.

Keep on DJing!

Pdta: Por lo general, las Shure son algo màs duras y, a largo plazo, gastaràn los discos. Muy buen sonido pero algo rudas (aptas para scratch).

DJ_K

dee jay
alta:29/07/04
lun 09-ene-2006 4:13

y las shure q onda ? me recomentaron la shure porq cuidan muchos los discos y si la vas a usar con FS creo q te convien cuidar los vini code, el sonido es el mismo porq sale de la pc, tengo entendido eso ... ( tambien voy a comprar FS )

Electropop

dee jay
lun 09-ene-2006 8:09

Enga please, opiniones sobre las shure white label, o recomendaciones de otras agujas. Gracias a los q ya han respondido!!! Adios!!!

sonda18

dee jay
músico
alta:25/01/05
#5 (respuesta al #2)
lun 09-ene-2006 13:05

Hola mr burns
estaba leyendo tu post donde mencionaste la tension de salida de las puas. ¿sabes en que influye esto? o si podrias profundizar un poco este tema ya que me interezo.
gracias
saludos!

sonda18

dee jay
músico
alta:25/01/05
#6 (respuesta al #2)
lun 09-ene-2006 13:06

Hola mr burns
estaba leyendo tu post donde mencionaste la tension de salida de las puas. ¿sabes en que influye esto? o si podrias profundizar un poco este tema ya que me interezo.
gracias
saludos!

mr_burns

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 09-ene-2006 22:03

Hi a todos...

Sobre lo ke pregunta Sonda18, la tensiòn de salida indica kè tanta cantidad de sonido en microvatioos tira una pùa. En otras palabras, es un paràmetro que nos darà la ganancia de la pùa, ke entre mayor sea es mejor.

Por ejemplo, la Trackmaster Roger S tira 7.5mV, ke es mejor comparada con la Stanton 500 ke darà 5mV. Las Ortofon varìan esta tensiòn dependiendo de sus modelos. Una pùa con menor tensiòn obliga a girar un poco màs la perilla de ganancia o incrementar el volumen del canal. Este factor es importante, pero a veces resulta imperceptible.

Sobre Shure entiendo ke sus pùas tienen mejor "agarre" pero tenderàn a aumentar el desgaste (a largo plazo en reprpducciòn normal de los discos). La Whitelabel mejorò esto e incorpora algunos reglajes de inclinaciòn de la pùa, dàndole al DJ la opciòn de regularla a su manera. Su sonido es excepcional, aunke su costo es elevado.

Insisto en la marca Ortofon... las he tenido por aaaaaños y las he usado sin problema ttanto con mis discos como con el Final Scratch. Tan buenas son, ke otro colega (user de Final S) quiere cambiar sus Shure M44 (muy buenas igual) por un par de Ortofon.. sus discos se lo agradeceràn!

Keep on DJing!

Electropop

dee jay
#8 (respuesta al #7)
mar 10-ene-2006 5:28

gracias por las respuestas en ambos posts, jeje

gladiador del funk

músico
alta:24/01/05
jue 12-ene-2006 19:26

donde comprar agujas en bs as ? y los precios masomenos por cuanto rondan? muchas gracias amigos,saludos

MINIMAL FREAK

dee jay
músico
alta:30/01/10
#10 (respuesta al #1)
sáb 30-ene-2010 11:16

HOla haber si me podeis dar consejo

compre recientemente traktor scrath duo , y lo utilizo con un technics mk2, y un technics mk5 y una mesa access

una de las agujas que utilizo es STANTON DISCMASTER V3 en el mk5 tengo puesta esta.

que tal es para pinchar con este tipo de sistema de vinillos codificados?¿

en mk2 tengo puesta una ortofon scratch rosa y esta me esta fallando y la tengo que cambiar y en este punto cual seria mi mejor opcion?¿

comprar otra stanton discmaster v3 o comprar como recomendaban por hay arriba alguna de la serie ORTOFON OM PRO S (BLACK) o superior?¿

gracias y saludos melomanos

SEBA BAIZ

dee jay prof.
músico
alta:10/05/09
lun 01-feb-2010 9:29

HOLA NO QUIEREN UN SERATO EN CAJA NUEVO LO VENDO POR CIERRE DE LOCAL A SOLO $2000 SIN ABRIR.SLDS

mr_burns

dee jay prof.
#12 (respuesta al #10)
mar 02-feb-2010 5:38

Hi Minimal Freak:

La relación entre las agujas y el sistema de vinilos codificados es la misma que con los discos normales... La diferencia está en la aguja y sus cualidades, que no determinan un mejor o peor comportamiento derivado de los discos codificados.

Asi que la decisión de compra no está ligada a ese aspecto... si tienes en uso la Discmaster de Stanton y te gusta su comportamiento, calidad sonora, estabilidad, etc, resulta mejor tener otra igual para tener las mismas condiciones de volumen y respuesta de frecuencia.

Si deseas cambiar todo el rider, toma la decisión con base en las cualidades de cada modelo, si son superiores a las que tienes hoy dia y demás... los time code vinyls funcionarán sin problema con cualquier aguja decente!

Cualquier duda estaremos atentos!
Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.