Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Technics mk2 1210

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Electropop

dee jay
alta:08/01/06
lun 09-ene-2006 14:56

Hola, me he comprado unos technics de segunda mano, y he estado comprobando el pitch y el boton start. Quería q me explicasen 2 cosas:
1º de los dos platos uno le cuesta arrancar, cuando le doy a start tarda unas decimas y luego arranca, que problema puede ser? suciedad? me puede dar problemas para pinchar musica? como se arregla?
2º el pitch de los dos tiene algunos fallos, aunque no se si afectan a su funcionamiento:
El primero plato: la luz de -3,3% se para en -2, la de 0 se para correcto, la de +3,3 se para 3, la de +6 se para en 6,1.
El segundo plato: la luz de -3,3% se para en -2,4, la de 0 se para correcta, la de +3,3 se para 4,2, la de +6 se para en 6,5.
Tengo entendido q si el 0 se para correcto no hay problema, pero encuentro raro que las demas luces no concuerden. Pueden decirme si el pitch está roto, es necesario calibrarlo o lo dejo así como esta? Espero sus respuestas!!!Adioooooooooooos
Gracias de antemano!!!

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
lun 09-ene-2006 17:08

Electropop:

Con respecto a las bandejas, al start/stop, y al motor:
Si el motor presenta un buen torque, no vas a tener ningun problema para mezclar. A lo que voy, es que si cuando vos arrancas el plato, el motor tiene buena fuerza, y no se para a menos que le hagas mucha fuerza (Para nada recomendable, tene cuidadon con eso) va a andar perfecta. El hecho de que tarde unas decimas en arrancar no significa que este roto.

Con respecto al pitch y su calibracion:
Mira, si la bandeja tiene un solo punto cero, y ese mismo esta en el cero, valga la redundancia, el pitch esta bien, en mayor o menor medida.
Lo unico que te podria llegar a dificultar la mezcla en este caso es que, por ejemplo, el rango que existe entre el 0 y el 3.3 sea muy chico. Algo como que el 3.3 este en el 1,5 o en el 2.
Por que? Imaginate que vos teniendo bien calibrado el pitch, tenes un rango de movimiento standard, ahora, si vos disminuis ese rango, perdes precision en la busqueda del pitch, porque el espacio que deberias tener entre el 3.3 y el cero, es mucho menor.

Por lo que lei, tus bandejas no estan demasiado descalibradas, pero por ahi, para tenerlas bien a punto, estaria bueno que las lleves a un tecnico que te ponga todos los puntos en su lugar.

Saludos, cualquier otra cosa, preguntas!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
lun 09-ene-2006 22:22

Hi Electropop:

Atomic aclarò todas las dudas al respecto, pero quiero agregar::

Las technics te permiten ajustar algunas funciones, tales como el % del pitch, el arranque y el frenado.

Por tanto, es dificil encontrar 2 Technics 100% iguales (a menos ke ambas sean nuevas) y con el tiempo (o por ajustes personales ke haya hecho su anterior dueño) se detectan esas diferencias entre una y otra.

El Pitch anda re bien, aunke si lo deseas podès dejarlos a ambos igual, tomando como referencia la bandeja que màs te guste como ande...

Si tienes la suficiente confianza o algo de experiencia como tècnico, desconecta la bandeja, saca el plato con cuidado (el de los puntitos) ... llegaràs a un protector de plàstico negro... retìralo y llegaràs a la plaqueta de integrados...
Procura ubicar un potenciòmetro de color AZUL en la plaqueta central al lado superior derecho. Ese pote AZUL es el ke incrementa el % de pitch. Moviendolo muy lentamente en sentido de las manecillas incrementarà la velocidad o viceversa.

A pesar de lo anterior, yo te recomiendo dejar las bandejas como estàn.. En mi caso, por ejemplo, tengo una bandeja màs lenta que la otra (es decir, al màximo del pitch una gira màs ke la otra) lo ke no es realmente un problema y volvì a dejarlas como vinieron.

En tu caso veràs ke una es màs precisa en responder al mando del pitch (la ke en +3,3 se para 3) por lo ke este està un poco màs incrementado respecto a la anterior.

Cualquier pregunta ya sabès... aqui estamos para ayudar!
Keep on DJing!

Electropop

dee jay
#4 (respuesta al #3)
mar 31-ene-2006 13:03

Vamos a ver, he abierto el plato, pero hay algo q no entiendo:
si cuando miro las lucecitas, el +3,3 y el + 6 estan correctos pero el - 3,3 se para en -2 que hago? es decir, girandolo a la izquierda hare que en vez de pararse en -2 se pare en -3,3, pero entonces cuando mire los valores positivos + 3,3 y + 6,6 ya no estaran bien. No se si lo entiendo bien, si me puedes explicar como hacerlo te lo agradecere. Mi objetivo es dejarlo clavado en - 3,3 0, 3,3 y 6, pero no se si es posible o yo no veo la manera. Taluego!!!

Electropop

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mar 31-ene-2006 15:35

porfavor, que alguien me agregue a su cuenta de messenger. d_iuiu@hotmail.com es q llevo un monton de dias intentando poner los platos bien, y en el servicio tecnico no me lo arreglaron (aun no entiendo porque, supongo q son unos inutiles) Gracias!!!

mr_burns

dee jay prof.
#6 (respuesta al #4)
mié 01-feb-2006 5:44

Hi Electropop:

Lo ke sucede es normal dado que con esta operación incrementas el valor del % de todo el pitch. Cuadrarlo perfecto, tal y como uno supondría ke debe ir, es casi imposible. A saber:

Aqui sucede un problema de mala interpretación de la tablita de % que está impresa cerca del boton de Start y la perilla de ON-OFF: sucede que esta indiciación hace referencia a qué puntico está asignado a un determinado %. En otras palabras, muestra que el punto grande equivale a 0%, el que sigue a +3.3%, etc, pero esto no necesariamente debe coincidir con la plaqueta numerada en el control del pitch (ke si el pitch está en el número 6 la bolita mas pequeña este quieta).

Hace algunos años compré una bandeja de estas nueva y, la verdad, jamás me coincidió el valor real de % del pitch con el número del pitch, salvo en el 0% (el centro). Sé ke con el tiempo estos valores se descuadran aún más, e incluso es habitual que una bandeja de estas llegase a presentar dos lugares en donde el pitch te pone a girar el plato al 0%.

Pero ese es otro fenómeno, no te alarmes.

En conclusión:: mientras ke tu bandeja ande constante siempre, sin oscilaciones, en cualquier lugar del pitch, todo esta bien. Velocidad constante a cualquier velocidad o de lo contrario cambio de pitch.

Tus bandejas andan re-bien. Despreocúpate!
Keep on DJIng!

Electropop

dee jay
#7 (respuesta al #6)
mié 01-feb-2006 6:32

De hecho, cuando mu evo la ruedecita a la izquierda, y dejo los valores positivos 3,3 y 6 bien, aparece un 2º cero justo debajo del primero. he tenido que moverla a la derecha, por lo q los valores positivos ahora estan en 2,5 y 5 mas o menos, mientras que el negativo sigue sobre -2. ¿porque el valor negativo casi no cambia a pesar de que gire la ruedecita? (me pasa en los dos platos).
Ademas, en el tramo donde me salia el segundo 0, ahora casi no cambia la velocidad, es como si el cero llegase desde 0 hasta - 0,8.
Es raro, no? por cierto puedes agregarme al messenger? asi seria mas rapido. GraciaS!!!

mr_burns

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 02-feb-2006 6:31

Hi Electropop:

El fenómeno de tener dos puntos que den cero en la regleta del pitch es algo relativamente normal en estas bandejas, tras cierto tiempo de uso.

Para conseguir el punto normal (un sólo cero y el resto del pitch con su progresión normal) es necesario calibrar el potenciómetro que está justo bajo la plaqueta del pitch mismo. Para acceder al pote debés hacer todo el proceso de abrir la base de goma, poniento "patas arriba" la bandeja.

Este proceso es asi: desconectás, quitás el plato de acero, asegurás el brazo y procurá consevar puesta la tapa sobre un objeto suave (una almohada o colcha). Quitás las 4 patas y todos los tornillos que veas (los hay de dos tamaños,. fijaros bien donde irían cada uno). Tras esto retirás la base de goma (al principio es algo dificil dada su flexibilidad) y a tu derecha verás la plaqueta del pitch y el pote.

Lo recomendado es hacer esta operación con la ayuda de alguien, pues es necesario que contínuamente incorporés la bandeja (ponerla normal con su plato y ponerla a girar) para ir verificando si estás llegando al punto ideal.

LA VERDAD, VERDAD te recomiendo que no intentes esta operación a no ser que hayas conseguido algún colega ke lo haya hecho. Hay muchos "mitos" relacionados con ese proceso donde algunos afirman que se puede descuadrar la bandeja. Yo hice ese ajuste con alguien que lo ha hecho siempre y, la verdad, por andar pendiente de las velocidades no alcancé a ver bien hacia dónde tuvo que girar el pote y qué tanto fue necesario moverlo.

Ya sabes que esta normal tu bandeja y si no te da molestías que valgan la pena déjala tranqui, es lo mejor.

Estas bandejas son muy buenas y, salvo una regulación cada 3 años, no te darán molestias. Igual date algún tiempo y, cuando adquierás más experiencia y confianza en estos aparatos, será el mejor momento para ke los ajustes vos mismo.

Ya tomaré nota del mail para subirte a mi lista de msn.

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.