Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

De Steinberg cual instalo???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 09-ene-2006 19:25

Hola, una pequeña orientacion por favor

Quiero instalar uno de los programas de steinberg para continuar grabando...

La pregunta es: Cual de los dos me ofrece mejores ventajas:
El Nuendo 3 (o el 3.2 cuando termine de bajar)
o El Cubase SE

La pregunta es entre estos dos.. no me digan que el reason es asi que el fruity es asa, que el protools es lo mejor, que el adobe no usa midi.. etc.... ni tampoco que son simples o complejos, (eso se supera con el tiempo)

Entre los dos (cubase o nuendo) cual es preferible: Para eso lo que mas uso son WAV y recien tengo mi controlador MIDI y mis bancos SF2 grandecitos... y uno que otro VSTi (El grand 2 suena barbaro!!!)

Por lo general grabo rock, baladas, y arreglos de musica clasica para electricas y efectos...

Alguna ventaja de uno sobre el otro???

Gracias por anticipado

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 09-ene-2006 19:28

Perdon, no es el SE sino el Cubase SX (osea el mas mejorcito)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
lun 09-ene-2006 19:46

es el mismo programa

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 09-ene-2006 22:31

Asi???? con razon se parecen bastante... pero tonces porque Steinberg vendiria el mismo programa bajo dos nombres distintos... uno esta bajo la acapite de media production (NUEDO) y el otro bajo music production (CUBASE)

Si es asi tonces es indifierente cualquier que ponga?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
mar 10-ene-2006 2:11

Para hacer musica son lo mismo....
La diferencia esta en las prestaciones para broadcasting que tiene el Nuendo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 10-ene-2006 3:54

ftp://steinberg.net/Download/Nuendo_3/3.2.0.1128/Nuendo_3.2.0_exclusi ve_feature_list.pdf

Ahi tenes las caracteristicas exclusivas del nuendo 3.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #6)
mar 10-ene-2006 8:38

Nuendo 3 trae la función de timestreching que trae Cubase SX3?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 10-ene-2006 8:57

si
es el mismo engine!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 10-ene-2006 11:52

Gracias cosmokramer...
Otra cosita... este... no puedo hacer sonar el midi en el Cubase usando mis SF2... (ME ALOCO!!!!)
por donde suena unicamente es por el sintetizador SW (osea na que ver con las Sf2)... luego el Kx syhnth 1 o 2, el KX control y el KX UART no suenan en lo absoluto... alguna idea de como configurarlo...

Mientras sigo intentando...

P.D.: ta recontra chevere!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 05-jul-2006 2:46

Nostalgia!

Esas épocas (hace 5 meses, ke) en que preguntaba cual es cual! Ni siquiera podía hacer que me suenen mis SF2, Yo andaba acostumbrados a estar limitado por la memoria física y lo que chupaba mi vieja pero fiel Sound Blaster Live! Value (¡A que nadie tiene una así!)

Probé los ASIO4All y los drivers KX pero la verdad, aunque parezca sorprendente, los ASIO multimedia de Steinberg me funcionan mejor que cualquiera. Llegan a una latencia de 11ms. Aunque dicen que no es lo mejor, a mi me parece bastante buena y los cuadraditos del Piano Roll quedan en su sitio, suene retrasado o no.

Me pareció my sencillo migrar de Audition a Nuendo tal vez por la experiencia que tenía de trabajar años con editores sencillo midi.
Yo usaba el Microsoft Session del año 1993. jajaja. Más viejo que mis calzoncillos! y me bastaba.
Tenía ese editor midi que hacia cosas interesantes. tenia mi renderizador midi - WAV y pegaba todo en audition. y Vivía feliz.

Ahora tengo mi controlador midi y el fabuloso nuendo pero saben una cosa: La música es independiente del software que uno utilice (gracias a Dios) y mis 14 años de agarrar máquinas para hacer música me enseñaron a usar lo poco que tenía con el mejor provecho (tenía una super 486 de 66 MHz y 4 MB de RAM con un disco duro de 400 MB, barbaro!)

La razón porque uso nuendo es por su midi, que facilita un poco las cosas y por los VSTis, con el resto estoy igual de cómodo. Aunque uso Adobe para las voces porque viene con un corrector de pitch increiblemente bueno y sencillo.
A pesar del controlador, sigo fiel a mi ratón y a colocar nota por nota.

La música está en la cabeza de uno. Piensen en el arreglo, escúchenlo, saboreenlo en su mente y luego paselo al piano roll, con controlador o a mano, al final es igual. Todos los paramentros midi estan a disposición nuestra.

¡Hagan música!

'Lo quiero a todos! SALUD!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#11 (respuesta al #10)
mié 05-jul-2006 7:41

se nota tu felicidad,Nork,que bueno.


hablabas mas arriba del The Grand 2,mmm ,si eso te emociona ,
escucha el Akoustic Piano de Native Instruments ,pero antes,ponete paniales,porque te cagas encima.te lo recomiendo(son 4dvds,ojo).
un abrazo,


d.


Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
mié 05-jul-2006 18:54

Hola Deegone.

JAJAJA. Te cuento que por alguna extraña razón, poco después de que puse eso el driver de los "agua" (leer la fórmula química) dejaron de funcionar... Así que ahí quedó mi entusiasmo.

Ahora que me dices lo de native instruments, efectivamente suena lindo, pero DVDs ya no alcanzan en mi máquina, jajaja. Imagínate que usaba pianos del hypersonic, jajaja.

Hay otro piano. Uno que ha sido grabado en los estudios Galaxy. El Galaxy Steinway 5.1. No sé si lo has escuchado y que te parece. A mi me pareció interesante su sonido y me parece que ocupa menos.

Aun así son muchos DVDs y mi maquinita puja mucho para cargar eso.

Un abrazo también.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.