Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Dispositivos de Mi Granja: ALEX UNDER

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pepino

dee jay
alta:19/09/04
mié 11-ene-2006 21:15

Viendo la votacion de los Djs Nacionales acerca del mejor evento del año, el mejor Dj, mejor disco, etc,
Sinceramente a este muchacho no lo tenia como referencia alguna, y cuando llego el disco ese a mis manos la sorpresa fue enorme.

Despues de escuchar ese material me di cuenta porque habia sido elegido como el mejor CD del año por los Djs Nacionales.
Un minimal muy oscuro y profundo, realmente hacia mucho que no escuchaba un disco que me atrape en su gran mayoria.


Queria que posteen data si conocen de este artista, ya que yo no conosco nada, o que opinen que les parecio ese Cd.




Saludos

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#2 (respuesta al #1)
mié 11-ene-2006 22:44

Buenas, espero les sirva:
Data que tiro c. alfonsin:, es un dj/productor español, que tenia una disqueria en madrid, donde abundaba el minimal, se llamaba "CMYK", cerro la disqueria y comenzo a producir, abre su propio sello discografico llamado CMYK Musik (http://www.cmykmusik.com/) este sello es español no el holandes, que tiene el mismo nombre, tambien tiene un alias que es Dolly la parton, lo unico q escuche es dispositivos... y suena groovero pistero y bien minimal... me gusto, es recomendable.
salu2

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
jue 12-ene-2006 1:29

Hola gente..
Bueno les cuento que ya hace un tiempito que vengo siguiendo al alex... y no me extraña que ya este empezando a repercutir su nombre..
Les dejo algunas referencias mas...
Alex Under- Gris oveja
Alex under- Multiplicaciones
Alex Under- Rojo par y pasa.

El dice que las bicicletas son para el verano...sera medio friolento ....
Alex Under - Live @ Studio Sesion, Madrid (24-10-04) un lindo set bajable.
Alex Under- Tormenta de cerebros y cerebrales para el desayuno.
Algunos artistas que van de la mano pueden ser Audio Werner y Onur ozer.
Alla va la info saludos, tiren mas referencias a ver si rescato algo...!!!
wilow



Pepino

dee jay
alta:19/09/04
#4 (respuesta al #3)
jue 12-ene-2006 2:22

Che Wilow los que nombrastes vos al principio son singles de Alex Under o son discos completos, porque tengo ganas de conseguir mas musica de el.







Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
jue 12-ene-2006 14:16

Dispositivos es album full, los demás son ep 12".

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 12-ene-2006 14:21

Según http://www.discogs.com:

Verde Guisante (12") [Cmyk Musik]
Gris Oveja / E9807 (12") [Cmyk Musik]
Dispositivos De Mi Granja (CD y 12") [Trapez]
Las Bicicletas Son Para El Verano (12") [Trapez]
Multiplicanciones (12") [Apnea]
Rojo Par Y Pasa (12") [Cmyk Musik]
Sorbere Cerebros EP (12") [Trapez]

Le pelea a los Estupendo el primer puesto de buena inventiva para nombres de temas.

Pepino

dee jay
alta:19/09/04
jue 12-ene-2006 15:51

Si el nombre del disco es muy rebuscado, igual prefiero este y no un tipico "minimal sessions, etc etc"...jeje

Alguno sabe si se presento alguna vez aca en Argentina?



saludos

Mos aka Capone

alta:21/08/04
jue 12-ene-2006 21:12

Lo poco que escuché de Alex Under, me gustó (y mucho!).

Tormenta de cerebros (Trapez). Todavía no lo habían nombrado y es un temón.

Saludos!

Pepino

dee jay
alta:19/09/04
vie 13-ene-2006 0:45

Segun Carlos Alfonsin (gran impulsor del genero desde hace años) la corriente Minimal va a dominar la escena en un futuro no muy lejano.

Ojala que este en lo cierto, seria muy bueno tener una propuesta tan rica en contenido y en artistas como el Minimal.




Saludos.

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#10 (respuesta al #9)
vie 13-ene-2006 2:42

esta en lo cierto, de hecho, hoy dia hay muchisimo mas material minimal en las bateas de las disquerias que hace un par de años, creo q es un poco tendencia del mercado a abrirse a otros estilos, quizas se den cuenta q el mercado ingles no puede estar siempre reinando, la cantidad de artistas cada vez crece mas, y se da un sin fin de fusiones del minimal con otros subestilos, particularmente creo q cada vez tenemos mejor material en las dos partes del continente, desde lo mas oscuro hasta lo mas fiestero del genero. antes quizas se hacia mas dificil conseguir material, por lo menos en mi caso que me movia en las pocas diquerias q existen aqui. ahora abundan muchisimos mas sellos y netlabels que estan sacando cosas interesantes

les recomiendo otro español muy bueno,
Ernie que saco dos EPs por el sello español Minuendo.

Ernie - When ernie killed bert EP
http://www.juno.co.uk/ppps/products/178859-01.htm

Ernie - El Perro Chorizo EP
(solo data aun no esta en stock online)
http://blog.technofutura.com/archives/2005/09/masica_a_el_per_1.html

salu2.

Iberian-Chino

alta:26/10/05
vie 13-ene-2006 13:03

Pues a ver q + cosas puedo aportar...

Creo q durante un tiempo estuvo llevando una sesió´n en Madrid los jueves SHOWCASE (no estoy seguro si la llevaba el o sólo era residente habitual.

Si quieren buscar sets suyos prueben alguno en Deep, una sala d Madrid donde pincha periodicamente.

Y también muy ligado a sus proyectos hay otro nombre DAMIAN SCHWARTZ de CMYK Records.

No es demasiado, pero es lo q recuerdo de primeras

-Xplore Nu Dancefloors-

Ch1n0

Pepino

dee jay
alta:19/09/04
vie 13-ene-2006 15:03


Tengo una duda hace bastante tiempo.

Hay productores de Minimal aca en el pais? Se pueden conseguir algunos cortes?





Saludos

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#13 (respuesta al #12)
vie 13-ene-2006 23:14

aca lo tenes a Leonel Castillo AKA Boeing, Arnold Slab... un groso en la argentina, te lo recomiendo... tambien a los chicos de Lexdinamo de cordoba que editan por el sello Karat.
Saludos

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
#14 (respuesta al #12)
dom 15-ene-2006 0:10

Algunos nacionales que seguro tenes mas cerca de lo q te imaginas.

chequea el sello igloo. alli tenes a seph y dilo que te daran su medicina.
Franco cinelli y Nico purman tiene ya muchas producciones solistas o compartiendo la faena con amiguetes..
Podes encontrar algo en sinergy networks, thinner y mas..
Groovear es el net label de L. Castillo sino me equivoco.
Barem un jovencito de aca ya aparece con un Kleine ep en el net label de philadelphia Unfound recordings. miralo vos...
Y en base a esto encontraras mas links que te guiaran por un extenso campo de minimal nacional... Estoy sorprendido la verdad ..no es poco lo q hay...
Abrazo chicos..

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.