Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Alguno estudia en la UNQUI? (Comp. en M.E.A.)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
jue 12-ene-2006 21:57

Hola...

Estoy viendo esta carrera ya que en un año termino la 1ra etapade sistemas (que no creo que vaya a seguir).

¿Alguno la esta cursando? Me gustaria ver algo del material que usan.

Un saludo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 13-ene-2006 7:27

Guarda Daft.....
Es muy aleatorio que te enseñen o te licencien para componer....
Guarda....

Meander

músico
alta:14/01/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 14-ene-2006 17:57

Soy estudiante de ahí, te respondo:
Sabés música, tocás algún instrumento? qué querés de la música? Es cierto, puede ser aleatorio lo que enseñan, puede servir, fastidiar o ambas cosas. La respuesta no sirve de mucho si no sé qué querés. Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 14-ene-2006 19:05

Ves Daft????
Por eso te decia que guarda.....
Yo no conozco a la persona que respondio, pero parece que se enojo porque no le diste datos, jaja!
Mi consejo es el siguiente: Si estas dispuesto a seguir una carrera como "Licenciatura en Composicion con Medios Electroacusticos" o como se llame, lo mejor que podes hacer es estudiar ARMONIA. En segundo lugar optar por un instrumento de base para vos (aunque toques muchos, trata de dominar a la perfeccion uno de ellos). En tercer lugar, lee e investiga todo lo que puedas acerca de instrumentos acusticos y electronicos, cronologicamente, de acuerdo a los estilos y las tendencias, sin pasar por alto escuchar TODO LO INNOVADOR que haya pasado en la musica desde 1950 hasta nuestros dias, mas alla de tus gustos actuales.
Lo demas, creo que va a salir solo. Creeme.
Suerte

Meander

músico
alta:14/01/06
#5 (respuesta al #1)
sáb 14-ene-2006 21:15

El enojo, el fastidio, puede ser causado por el desconocimiento, por la ignorancia, en este caso mi propia impericia acerca del objetivo de alguien. Aun así, no creo que sea enojo lo mío.
¿Cómo podría decir tomá este o ese camino, si no sé adónde querés ir?, ¿con qué autoridad podría "aconsejar" entonces?
Desde mi punto de vista, y sólo desde mi punto de vista, sin pedir que alguien “crea” en mí, sin predicar, es desde donde puedo yo, ya no, “aconsejar”, sólo informar.
¿Ves Draft? “El sabio habla porque tiene algo para decir, el necio, porque tiene que decir algo.”

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
dom 15-ene-2006 5:27

Daft solo dijo que estaba viendo esa carrera y pregunto si alguno la cursaba para que le cuente algunos detalles de la misma. O su opinion.
No pidio ningun consejo ni sugirio que nadie le diga que hacer de su vida.
Esta bien que le preguntes que quiere hacer, por eso mi segundo mensaje.
Yo le di mi opinion acerca de lo que pienso de esta carrera en particular.
Conozco a Daft y tal vez por eso tengo la ventaja de, o bien saber lo que esta buscando, o imaginarmelo.
Si leemos otros mensajes de Daft Groove, podemos darnos cuenta de lo que necesita.
Lo bueno siempre seria contestar con respuestas y no con mas preguntas.
Yo en tu lugar le hubiera hablado de las materias que se cursan en la carrera y de tu opinion respecto de la misma, que en definitiva es lo que queria conocer.

Meander

músico
alta:14/01/06
#7 (respuesta al #6)
lun 16-ene-2006 17:01

Está todo bien Utopía, sólo vi mi mensaje tergiversado por un tercero y quise corregirlo.
Como respuesta, aunque sería bueno que escriba Daft, va esto:
A nivel informativo está todo el contenido ahí: http://www.unq.edu.ar/layout/redirect.jsp?idSection=1095
No conozco a Daft y seguro no voy a leer todos sus mensajes para conocerlo, yo me ofrecí para responder como alumno de la Unqui, si quiere saber algo, que pregunte algo. Cuando no entiendo las preguntas, sencillamente pregunto de nuevo, de otra forma no puedo responder.
De nuevo, todo bien Utopía, pero ahora me decís a mí: "yo en tu lugar...", eso justamente es dar consejos.
Pido disculpas si algunas palabras suenan ofensivas, no es la intención, la intención es ser claro, sólo eso, no me enojo.
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
mar 17-ene-2006 4:46

Esta todo bien, no te preocupes.
Tenes razon con lo del consejo, pero te lo puse asi por una cuestion de diplomacia, jajaja!!!

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
jue 19-ene-2006 16:05

Uuuuu, Desarmen el Ring!!!!... parece que no va a ver piñas, solo quedo en unos "empujones intelectuales" :P

(Es solamente un chiste, no se lo tomen a mal.)

bocho

músico
alta:04/07/03
#10 (respuesta al #9)
jue 19-ene-2006 16:31

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

que intelectuales!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
jue 19-ene-2006 16:39

yo leo Anteojito VIP

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#12 (respuesta al #11)
vie 20-ene-2006 0:14

juajua... lindo bardo. La verdad no quisiera dar opiniones, despues de todo Meander termino entendiendo la IDEA (Y utopia por estos pagos como el " 'viejo' sabio" al que nunca se le contesta che! mas respeto! xD)

Hablando enserio, no tengo una duda precisa ya que, anexando, no he procesado aun ni una gota de informacion con la que pueda atragantarme y pedir un vaso de agua.

Lo unico que me cayo un poco mal es que vi a un par de alumnos de esa carrera y son muy arrogantes (no hablo de vos, no te conosco por lo que jamas te juzgaria) y la verdad para mi la carrera solo seria llamativa si el contenido es bueno, para tener un titulo "de lustre" ya estoy cursando Sistemas y no veo la hora de terminarla...

¿Me darias tu OPINION personal sobre lo que venis cursando?
¿Nivel de exigencia? ¿Nivel de estudio? ¿Muchos boludos que usan el Reason y se creen los chemical brothers o hay un ambiente mas bien profesional?

Voy a revisar esa info que me diste, lo cual te agradesco.
Y a UTOPIA gracias por los consejos ;)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
vie 20-ene-2006 1:17

Uuuh Daft...que loco!!!!
Mi respuesta inicial fue debido a que conozco dos personas de esa carrera y precisamente tuve la misma impresion que vos....
Hasta llegue a pensar que Arrogancia debia ser una materia...pero no.
No pode shablar dos palabras con ellas sin que te ataquen con que ellos son seres de otro planeta porque estan mas alla...
El tema es que en verdad son arrogantes estas dos personas que conozco, pero de musica o composicion, no cazan una....
Me olvidaba, shhhhh esto es confidencial....

Meander

músico
alta:14/01/06
#14 (respuesta al #11)
dom 22-ene-2006 21:01

Respuestas varias:
Utopía, agradezco tu diplomacia pero te podés soltar si querés, no te contengas. “r” y “Bocho”, parece que no necesito ni siquiera empujar intelectualmente. CosmoKramer, nunca leí Anteojito Vip, era demasiado para mí.
Eso es lo que querían leer!

Meander

músico
alta:14/01/06
#15 (respuesta al #12)
dom 22-ene-2006 21:01

Bueno, en serio, esta es la respuesta a Daft, que es lo que importa: Como te habrás dado cuenta los estudiantes de ahí, todos nosotros, esa secta, somos arrogantes, soberbios y no nos molesta que nos digan algo así. Personalmente no busco un título ahí, pero está en vos eso.
Mi opinión: Las materias y los temas, en general, están buenos y me parecen útiles en materia de tomar herramientas para crear algo. Los tiempos de las cursadas me parecen escasos casi siempre. Los contenidos, en cuanto a contrapunto, armonía, etc. me parecen escasos. En cuanto a la exigencia, creo ser una persona exigente, y me parece que podría ser mejor, en general, se regalan muchas notas en este tipo de universidades (Matanza, Lomas, Quilmes, etc.) Por otro lado, podés encontrar muy buenos profesores, podés encontrar gente que está buscando algo nuevo. También, como en todos lados, hay de todo, estúpidos* abundan.
Yo el Reason no lo sé usar. (?!)
De nada.
* O gente que sólo opina distinto a nosotros, estúpidos ellos, claro.

Meander

músico
alta:14/01/06
#16 (respuesta al #13)
dom 22-ene-2006 21:02

Utopía, no respondo por esas dos personas que conocés pero yo en Arrogancia, tengo 10.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 22-ene-2006 22:58

Daft.......no creo que necesites nada de ahi man ¡¡¡¡, vas a aprender mucho mas con Matias que con esas personas que no saben siquiera para que sirven las señales midi clock :) ...... no veo motivo alguno mas alla de tus continuas ansias de absorber conocimientos y querer incursionar un poco mas en el tema del audio.
Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#18 (respuesta al #17)
dom 22-ene-2006 23:10

El conocimiento mejor aprendido es aquel que absorbes en la practica, que no te quede la menor duda.......conseguir que un Studer le hable a un Mac o a un Pc es complicado.....y quedate tranca que seguramente ahi no te lo van a enseñar :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#19 (respuesta al #18)
dom 22-ene-2006 23:12

;)

pedofilicida mental

dee jay
músico
alta:30/09/05
dom 22-ene-2006 23:16

yo soy un boludo que usa el reason, y'?? acaso no esta claro que la limitacion del programa esta dado por uno mismo mas que por el programa en si. yo este año arranco esa carrera y segun lo que me dijeron es que te quedas un poco corto en cosas como armonia,contrapunto y esas cosas. para mi es el unico titulo universitario(publico) relacionado con este genero y de ultima por mas que no lleges a lo que querias con este titulo, poro menos podes dar clases en una escuela o laburar en una radio.

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
lun 23-ene-2006 4:17

Hola gente, me sumo a esta discusión pero no para aportar algo. Les cuento a mi me quedaron 8 materias de la secundaria que por ahora no la pienso terminar.
A mi me interesa aprender armonía, composición, producción, y manejo de software de música, a mi no me interesa nigún título ni ninguna chapa de nada yo solo quiero aprender y saber. Actualmente estoy estudiando guitarra teoría y solfeo en el conservatorio fossati.
¿que me conviene terminar la secundaria y estudiar una carrera como las que dan en la emba o la que nomabraron recién o estudiar clases particulaes con alguna persona que este capacitada para lo que nesecito???
muchas gracias por sus respuestas.
P:D: Utopia me gustaría que mes des algún consejo a lo que pregunté ya que leí mucho en el foro y se que sos una persona que sabe mucho del tema, yo solo quiero saber no me interesa tener ningún título.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#22 (respuesta al #21)
lun 23-ene-2006 4:40

Gracias por el concepto, Eduardo. Te mande un privado.
Saludos a todos!

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#23 (respuesta al #22)
mar 24-ene-2006 12:27

Meander: Quiza cuando te pase algo parecido a vos te vas a dar cuenta. Yo soy "casi" ingeniero en sistemas, me falta un año. En mi carrera tambien son arrogantes, lo que al principio me hacia creer que sabian algo, despues resultaron "OPINOLOGOS".

Una vez hubo que hacer una presentacion de 2 hs. sobre Unix, todos hablaron sobre "Linux" y todos elegian "Red Hat" (maricas) y se la pasaban hablando de lo bueno que era, y de sus ventanitas... yo arme un tp de 3 hs. y les mostre lo que sabia de OpenBSD (Aprendido en casa, obvio), le cerre el cu.. a todos, me sabia hasta como era el algoritmo de asignasion de memoria del kernel... y hasta me di el lujo de decir "Linux es parte de la cultura pop" en medio de un 300 personas... toma mate! ¿te crees que alguno me contesto algo despues de haber hablado 3hs RELOJ? bueno.. asi pasa, hablan, se las saben todas, pero no saben nada.

Yo busco eso, si quiero ir a una facultad y tomarme el trabajo de IR, quiero que me ENSEÑEN, no quiero que fabriquen de mi un "pelot.do" titulado. No quiero tampoco darme cuenta que aprendi mas por mi cuenta que en la FACULTAD, yo la verdad antes tenia un gran respeto por "La facultad" que ahora lo vengo perdiendo mucho.
Faltan los profesionales, la cultura de estudio, la CULTURA DE RESPETO, la gente EJEMPLAR y no tanto los EJEMPLOS que hay hoy en dia... todo se mezcla con la cultura "FASHION CARETA", ahora tenes S O N I C A que es un mix de "BOLICHERISMO" con "APRENDE A USAR EL REASON Y LLAMATE TECNICO SIN SABER CONECTAR UN LINE OUT a un LINE IN" (Esto es literal, un caso real).

¿ENTENDES por que pregunto? No bardeo tu facultad, no la conosco, pero el ver que los 5 o 6 pibes que conosco de ahi son arrogantes y que en una charla de cervezas en un cumpleaños te charlaron media hora sobre sonido y despues de decir mil boludeces no te saben definir "COMPONENTE ARMONICA", me los quiero comer crudos.......


PD: UTOPIA: "Uuuh Daft...que loco!!!!"
¿Por? Solo te tire flores. ¿Te ofendi con algo que dije?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#24 (respuesta al #23)
mar 24-ene-2006 14:24

No...Daft...todo bien (!!!????).
Era simplemente una expresion de "que casualidad".

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#25 (respuesta al #23)
mar 24-ene-2006 16:05

Yo creo que como todo, es según a donde vos lleves tu imaginación, criterio y ganas de aprender. Si lees el .CHM de PHP vas aprender para que es cada cosa. PERO LA LOGICA DE UN PROGRAMA, la haces VOS, y eso no te lo enseña nadie. Podras aprender tips, pero el que siempre funciona es la capocha!.

En cuanto al biznezzz ..

Ya lo dije en su momento, la teoria de evolucion del negocio argento fue:

> Cancha de Paddle > Remiseria > Escuela de Chef > Ingeniero de Sonido y DJ

(sumale en el medio las boludeces para minas, haga velas, muñequeria country). MUCHO CURRO, la gente necesita gastar plata.

Y por otro lado.

Edu todo bien, pero a veces la gente que habla mucho despues en la practica no pasa nada.

No me interesa en mi caso tener un dialogo con alguien que me tira la definicion según apuntes, sino que lo lleve a la vida real. Hay muchos aparatos que te dicen la frase como un sampler, y de ahi no salen.

Yo creo que ademas de estudiar musica, y un instrumento, el resto son años de experiencia en quemarse las orejas.. Y los cursos esos. como vos decis FASHION CARETA, tenian que salir con algun curso que este de moda, porque la enseñanza es un curro lindo, no pagas impuestos (todo en negro), poco gasto de inversion, y mucho ingreso per alumno y no te dan nada a cambio. No todo el mundo es asi, pero la mayoria de HighSchoolInstitute Aprenda a manejar el Cutoff, que le vas a pedir.

Lo unico que te puedo decir, mi ingeniero estudio en Ceartec, pero tiene un background de hace muchisimos años, entro con una base solida, y por lo que vi los apuntes! no esta nada mal!!!, hoy se puso un estudio y esta laburando bien.

Igual nunca se termina de aprender, lo que yo opino, es que definas lo que queres hacer con tu carrera, aprende un instrumento y teoria musical que es la base de todo, y si queres aprender a mezclar groso y grabar, paga el derecho de piso en cualquier estudio, que en 5 años sos mas groso que el jefe que te contrato.

Saludos

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#26 (respuesta al #25)
mar 24-ene-2006 16:19

Bueno es a lo que me refiero un poco Cosmo.
Con las PC's tuve mucha practica, pero le tenes que sumar que fue 50% teoria tambien... desde los 13 años aprox. (Sino no me hubieran puesto a mantener un dpto. de sistemas de una empresa de 7 pisos a los 21 años, mas aya de que me explotaron como a un programador de la india).

Con mi carrera tengo bien claro lo que quiero lograr, ahora digamos que es una etapa en la que estoy interesado en meter muchas cosas teoricas en mi cabeza, desde los 15 años toco de oido guitarra, flauta, algo de piano, incluso bateria... todo lo que hice hasta ahora fue siempre PRACTICA, y cuando lei un poco de teoria me di cuenta que todo lo que incorpore en la practica se multiplico... estoy entusiasmado con meter cosas NUEVAS PARA MI (Basicas para el resto) y lo estoy haciendo, incluso ya veo muchas mejoras.... estuve armando temas con escalas raras, procesos raros.. kcyo... para mi sirve mucho leer como loco y pasarse despues el doble o triple de tiempo experimentando con todo eso, es como SABER LO QUE estas haciendo....

Meander

músico
alta:14/01/06
#27 (respuesta al #21)
mar 24-ene-2006 22:04

Respuesta atrasada.
Me parece que, en principio, hay un gran desconocimiento de lo que significa música electroacústica, o por lo menos, ese “estilo” en particular.
No me importa responder mucho más que a “Pedofilicida Mental” si lo que dice lo dice por algo que yo escribí.
Leé con atención, que no he dicho algo así acerca del Reason y sus usuarios, por otro lado, con esa carrera no podés dar clases en escuelas porque no tiene materias pedagógicas.
Eduar2ab, me permito este consejo, terminá la escuela, hagas lo que hagas, es una boludez. Y no puedo decir nada más que eso, porque todavía no consulté ningún gurú.

Meander

músico
alta:14/01/06
#28 (respuesta al #26)
mar 24-ene-2006 22:05

Bueno Daft está en vos, nunca me puse a defender mi carrera y mucho menos a venderla, creo que fui bastante neutral al respecto. Creo que las palabras de otros te hicieron, como a muchos más, pensar eso. Todas mis palabras se pueden volver a leer, creo ser claro. Haz lo que quieras, no me voy a sentir mejor o peor en cuanto a tu decisión.
Ya opiné acerca de la carrera, y ahora trato de ahondar y responderte:
Últimamente escucho mucho esto de “yo no necesito que alguien, que dice que se las sabe todas –sin realmente escuchar eso de esa persona-, me de consejos”, que casi suena a “porque yo me las sé todas”. Sin embargo, estas personas están buscando algo, que no saben qué es, a veces, con ideas en la cabeza pero nada claro.
¿Por qué?, ¿será por el exceso de información superficial, liviana, o basura que manejamos en estos tiempos?
Si me pedís una opinión, el problema no parece ser lo que sabés o no, parece ser lo que querés saber o no.
Espero no haber ofendido a nadie, ya que no es la intención. Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#29 (respuesta al #28)
mié 25-ene-2006 1:49

Off Topic:

Daft, comunicate conmigo porque al dueño del estudio le intereso tu curriculum para el puesto que busca.
Escribime a

utopia@arnet.com.ar

(porque el mail de datafull anda MUY mal estos dias)

Es off topic pero no tanto. Trabajando en ese lugar vas a aprender mucho. Tal vez mucho mas que en cualquier carrera. Saludos

ExPersona

alta:31/01/06
#30 (respuesta al #28)
mar 31-ene-2006 15:19

"Todas mis palabras se pueden volver a leer, creo ser claro. Haz lo que quieras, no me voy a sentir mejor o peor en cuanto a tu decisión."

Qué manifiesta y detestable soberbia...
Si tuvieras un alumno que apenas empieza, ¿qué le dirías? ¿"bueno, basta de boludear y tocá en serio"?

"Espero no haber ofendido a nadie"
Y encima pretendés tomar el pelo...

Dj-Tharox

dee jay
músico
alta:31/01/06
#31 (respuesta al #30)
mar 31-ene-2006 15:44

"Últimamente escucho mucho esto de “yo no necesito que alguien, que dice que se las sabe todas –sin realmente escuchar eso de esa persona-, me de consejos”, que casi suena a “porque yo me las sé todas”. Sin embargo, estas personas están buscando algo, que no saben qué es, a veces, con ideas en la cabeza pero nada claro."

Citando a Meander.

Yo he escuchado mucho que la gente dice "no leo libros porque no quiero dejarme influenciar". Sin embargo, creo que son personas que no quieren decir cosas que despues leyeron en un libro porque van a decir: "seguro leiste tal cosa", entonces necesita originalidad.

Lee a Bucay y se feliz.

backstreetgirl

músico
alta:31/01/06
#32 (respuesta al #31)
mar 31-ene-2006 16:23

Yo no leo libros porque no me gusta leer.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 01-feb-2006 1:36

En fin...esto se torna deprimente....
Y como no me gusta deprimirme, me voy a tomar un helado....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#34 (respuesta al #33)
mié 01-feb-2006 2:26

dulce de leche granizado y chocolate con almendras
un clasico!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#35 (respuesta al #34)
mié 01-feb-2006 3:10

que te pario!!!

me muero por un buen helado de dulce de leche granizado!!!!!!!!!!!
16anios que no como uno!
coman uno por mi!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#36 (respuesta al #34)
mié 01-feb-2006 5:38

Cosmo....imaginate esta situacion....
Uno mezclando, toda la noche....mucho laburo y stress...pero en lugar de hacerlo en un estudio.....imaginemos que los equipos estan dentro de una heladeria (cerrada, toda para uno)....
Ni quiero pensarlo!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 01-feb-2006 5:49

Perdon por el off topic, pero el helado es muy rico.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#38 (respuesta al #37)
mié 01-feb-2006 8:47

Me parece que te pediste uno granizado de estupafacientes....

:D:D:D:D:D::D:D

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 01-feb-2006 9:35

munchie talk.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#40 (respuesta al #1)
dom 05-feb-2006 19:55

Daft, leé este link, #40:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1658.cfm?&hilite=el ectroac%FAstica

Electroacústica es una rama de la música clásica. En la Universidad Católica además de un ingreso algo riguroso en lo formal, estudiás todas las técnicas de composición en clásica e incorpora materias sobre electroacústica. Pero si lo que querés es aprender rápidamente a componer música electrónica en los estilos populares ese tipo de carrera no te va a servir.

Respecto a la discusión sobre cursar en instituciones como conservatorios o universidades versus ser autodidacta, todo depende del objetivo final. Considero muy difícil aprender a escribir correctamente una obra sinfónica como autodidacta. ¿Quién lee, escucha, analiza, corrige, aconseja, etc. tus primeros pasos en contrapunto, por ejemplo? En solitario se pierde objetividad y tiempo. Tal vez alguien tenga el talento para hacerlo, lamentablemente para mí no es mi caso.

Considero un error juzgar negativamente a una institución porque brinda algo que no era lo que estabas buscando. No sólo en música electrónica, si vamos al caso tampoco vas a aprender a improvisar bebop en la UNQUI. Para valorar lo que allí se enseña considero que se debería comparar con carreras similares en otras instituciones.

En todo caso, si el universo de la música clásica no es lo tuyo, tampoco creo que lo sea la electroacústica a nivel formal.

Saludos



Meander

músico
alta:14/01/06
#41 (respuesta al #40)
sáb 22-abr-2006 14:15

Bueno, había alguien sensato y coherente acá, después de todo...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.