Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mbox o M-Audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mar 07-oct-2003 11:57

Hola!

Quiero comprarme una tarjeta de sonido USB portátil. Algunos han comentado que la Mbox es la pasada, otros que pagas más el Pro Tools que la calidad de la tarjeta y que las M-Audio son muy buenas. ¿Alguien tiene información de primera mano? (Igual hay otras tarjetas que no conozco)
Gracias

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 07-oct-2003 12:50

Recomiendo las M-Audio por sobre todas las demas. Por lejos, la mejor relacion calidad-precio. La M-Box salio para competir con la Quattro, y sale mas cara y tiene menos prestaciones. Las pobres cifras de ventas lo demuestran. Lo afirmo, aun siendo usuario de Pro Tools de anios.
Comprate una M-Audio que sos Gardel.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mié 08-oct-2003 15:48

Te voy a hacer caso. La Mbox me la compraria si efectivamente fuera mucho mejor que la M-Audio, pero ya sois varios los que me recomendais esta última, asi que a por ella. Gracias por tu consejo

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 08-oct-2003 17:27

Que no es nada, joder, tio, venga! Que aproveche!

doctorcubalibre

músico prof.
alta:07/10/03
#5 (respuesta al #4)
jue 09-oct-2003 1:07

Tene en cuenta que la m-box trae pre de focusrite ....que cusetas sus buenos mangos......aparte los pre definen tu sonido final.....mas trabajando en disco duro....

SAludos

ver/aceitunas

alta:09/10/03
#6 (respuesta al #4)
jue 09-oct-2003 2:17

hola!!
otra consulta sobre placas usb.
y la tascam us-122 ? alguien la recomienda?
cuesta 40 o 50 dolares mas barata que la quattro y la verdad
estoy un poco tirado.
vale la pena esta placa o sigo juntando billetes??

un abrazo y gracias

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #5)
jue 09-oct-2003 12:50

Sobre el pre Focusrite., al probar la M-Box note que la calidad del pre que trae es MUY inferior a la de un pre Focusrite outboard. Que sean de la misma marca no garantiza nada. El mundo es asi, nadie regala nada. (Y es una pena porque desprestigia la marca).

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#8 (respuesta al #7)
jue 09-oct-2003 20:57

y si la verdad que una interfase de audio con un focusrite a 400 u$$ es muy barato no? encima es USB mmmm
digo no creo que te regalen nada....algo habran hecho.. abaratame la interfase... abaratame la interfase nena...=P

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 15-oct-2003 15:03

gente... me llego el momento de la decision: compro o no compro la M-Audio Quattro???? no hay nada por ese precio que se le parezca y me de las mismas prestaciones????
segun vi, la unica limitacion es la grabacion usando los 4 canales (que te los graba a 44110 khz).... tendré bolonquis de latencia cuando grabe 4 canales a la vez????
pls, respondan a conciencia.... es mucha guita!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 15-oct-2003 15:26

Juno te recomiendo que mires reviews de afuera, me encantaria ayudarte, pero el unico que te puede decir la posta es el propio usuario de X dispositivo. Hablar fruta se puede hablar, pero el que te va a decir los pros/cont es el que la tiene.

Fijate en sonicstate.com en la seccion AUDIO ahi hay reviews a toneladas.

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 15-oct-2003 17:33

la verdad es que los reviews de sonicstate hacen mierda a la Quattro Audiosport... pero son todos anteriores a la salida de la ultima version del driver.
alguien está usándola con Sonar 2.0 en PC??? que onda los ultimos drivers para winXP?? bolonquis con ASIO/MME? alguien probó de grabar en 4 canales??? 4 canales en SONAR??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mié 15-oct-2003 19:45

Si tambien hacen mierda a la interfaz que tengo yo, y en muchas cosas tenian razon los flacos, yo la compre porque otra opcion no tenia, y me funca bien a veces, "cuando quiere".

Yo no se, pero M-Audio creo que "DELTA" y para de contar, porque no miras si ECHO tiene alguna opcion parecida, los flacos la tienen clara desde hace rato, y todo lo que use de ellos me fue re, pero re bien.. Y de eso puedo hablar porque maneje gina 20, mia24, y layla20 y 24.

Rickymon

alta:21/01/07
#13 (respuesta al #12)
dom 21-ene-2007 22:32

tengo problemas para grabar en sonar 3.1, uso win xp, drivers asio de m audio, y la quattro pro, sin embargo la calidad de grabacion es bajisima, y entra con scratches aun cuando he modificado el sampleo y biteaje a todas las posibilidades. alguna sugerencia?

hiendaudio

alta:07/05/04
mar 23-ene-2007 19:47

HOla:

Ya definitivamente tengo que comprar una placa para la notebook.

Estoy entre la Echo Audiofire2 y la EMU0404 USB.

La uso más que nada para mediciones, por lo que la spec de SNR es importante. Las M-audio están descartadas por eso.

La EMU, sobre el papel, mide mejor.......pero sobre el papel, yo no la medí, asi que no se.

Por otro lado Firewire es mejor que USB.....pero hasta que punto si no se la va a usar con multipistas y 40 plugins???????

La EMU tiene la ventaja de tener pres de mic, que me resultan útiles para no tener que cargar otros externos a la hora de medir.

En fin, alguien tiene experiencia con estas placas.....algún inconveniente particular???

Desde ya gracias.

hiendaudio

alta:07/05/04
#15 (respuesta al #14)
mar 23-ene-2007 20:01

La Notebook es una HP Pavilon ZE-5000. Por si hay algún problema con el firewire/usb, y esas placas que yo desconozca.

Slds!!!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#16 (respuesta al #14)
mar 23-ene-2007 22:32

Para hacer mediciones podés usar USB sin problemas.

Por otro lado, si la vas a destinar a ese uso, yo elegiria una que sea solo interfaz (ni pre -ni de mic ni de línea-, ni eq, ni nada de nada). Por tus posts sé que sabés de electrónica, así que te imaginarás que esas placas con "todo integrado" no tienen true bypass ni nada por el estilo, lo ideal es algo que convierta la señal de línea analógica y listo, porque cualquier cosa en el camino te va a toquetear tu medición. Además, suponete que tenés un Brüel, no lo podés meter en un pre pedorro de interfaz de 200 mangos.

Saludos y suerte

hiendaudio

alta:07/05/04
#17 (respuesta al #16)
mar 23-ene-2007 22:54

HOla:

Todavía no tengo un B&K.....jejeje.

Es cierto lo que decis........de hecho me pone un tanto nervioso contemplar la cantidad de potes, llaves y otras boludeces que treaen muchas placas. En ese sentido la ECHO audiofire2 es perfecta. (no trae nada, solo las entradas directas)

De cualquier manera un pre, digamos, "pedorro" sobra para mediciones electroacústicas.

Igual fabricar un pre mejor del que trae cualquier placa no me lleva más de 1 tarde, asi que una con pre incorporado es más por la comodidad que por otra cosa.

Ese es el uso principal, aunque también voy a usar la salida digital para conectarla al DAC de mí sistema y escuchar música, y de vez en cuando hacer alguna que otra mezclita sencilla.

Slds!!!!









javix

músico prof.
alta:17/09/04
#18 (respuesta al #17)
mié 24-ene-2007 3:54

Justo un amigo busca algo parecido, asi que te paso algunos modelos que estuvimos viendo:
M-Audio Transit USB
Edirol UA-1EX

hiendaudio

alta:07/05/04
#19 (respuesta al #18)
mié 24-ene-2007 12:05

HOla:

Esas las tuve en cuenta en un principio........pero:

La M-audio tiene conectores plug de 3.5......paso abiertamente de eso.

La Edirol es mejor en ese sentido, aunque prefiero una placa con mejores specs, sobre todo en SNR. Me parece que con algo asi me voy a quedar corto en un futuro cercano.

Slds!!!!

Xion

músico
alta:23/11/07
mar 27-nov-2007 10:54

amigos...tengo el siguiente problema: conecto mi MBOX por usb y la instalo pero windows no la reconcoce como tarjeta de sonido...solo me dice que no hay instalado el hardware y eso es todo....alguna sugerencia??? Gracias!

evefrosss

músico
alta:28/03/08
vie 28-mar-2008 14:51

Hola a todos! a ver si alguien me puede ayudar: Estoy entre una Mbox mini que me venden a 1500 pesos o una delta 44 de m audio a 700 pesos. Si me compro la delta compraría un pre del mismo valor. Que me aconsejan con las targetas de sonido? y algun pre bueno de 700 pesos?
muchas gracias!

evefrosss

músico
alta:28/03/08
vie 28-mar-2008 15:02

ahh me olvidé de escribir para que la quiero, lo mas importante!!
lo que más me interesa es la calidad en el pro tools, tener buena calidad en las cosas que haga con eq etc
gracias nuevamente!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#23 (respuesta al #22)
lun 31-mar-2008 11:49

Ninguna de las 2 opciones varia la calidad dentro del protools, por lo que sale la mini te ppodes comprar una mbox 2 que tiene mejores features. Por otro lado depende el uso que hagas de la interface, la mbox es transportable o factible de usar con portatiles y la 44 no. Si realmente te interesa grabar a buena calidad no te fies del pre de la mbox aunque para arrancar esta bien, siempre es conveniente tener un pre externo para introducir señales al Protools.

evefrosss

músico
alta:28/03/08
#24 (respuesta al #23)
mié 02-abr-2008 15:37

Muchas gracias por tu ayuda!! :)

al.éxito

músico
alta:23/03/09
lun 23-mar-2009 16:42

Tengo un macbook con 4 en ram... 300 en disco..
la única actividad que yo quiero hacer es tocar en vivo con sonidos vst...
en estos dias comprare un teclado de m-audio pero me dijeron que es fundamental tener una m-box alguien me puede explicar para que?
ojo q no pienso trabajar grabando solo tocar en vivo

DigitalFrequency

alta:05/10/08
#26 (respuesta al #25)
lun 23-mar-2009 21:01

yo aporto esta presonus firebox la tengo y me resulta excelente,

santiagohg

músico
alta:31/10/06
lun 23-mar-2009 23:11

MBOX es superior a nivel calidad de sonido. Pero tambien influye el precio, es mas barata la M-AUDIO, además M-AUDIO funciona con Protools PERO la versión de Protools que usa se llama "Protools M-POWERED" y tenes que comprar el Software pro tools m-powered por separado (si es que usas mac.

Digidesign presenta tambien mucho mambo con la compatibilidad, es para tener en cuenta.

RJGR

músico prof.
alta:04/07/09
sáb 04-jul-2009 15:46

como obtener M-audio para instalar en mi computadora para poder instalar pro tool

cuenya

músico
alta:28/06/08
#29 (respuesta al #28)
mar 11-ago-2009 2:45

Hola yo estoy a punto de comprarme la mbox 2 y lo que me preocupa es la limitacion de entradas y quisiera saber si hay alguna forma de agregar preamps para grabar una bateria completa. gracias por la respeusta

fedesynth

músico prof.
alta:15/10/04
mié 12-ago-2009 15:54

HOLA AMIGOS DEL FORO , LES CUENTO QUE TENGO MI M-AUDIO FAST TRACK PRO,Y EL WINDOWS COLOSSUS OSEA ES UN WINDOWS XP PROFECIONAL CON UN MONTON DEPROGRAMAS YA LISTOS PARA USAR.EL TEMA ES EL SIGUENTE , CUANDO HAGO SECUENCIAS CON EL SONAR ,SE CORTA EL SONIDO Y NO ANDA MAS, LE CAMBIE EL DRIVERS Y AHORA NO ME ANDA NI EL PROTOOLS
YA PORVE DE VARIAS FORMAS, SI TIENEN ALGUNA FORMA DE QUE ME PUEAN AYUDAR, O ALGUNA ACTUALIZACIONDE DRIVRS QUE FUNCIONEN PASENMELA DESDE YA LES ESTOY MUY AGRADECIDO, MI MAIL ES :fedesynth@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.