Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DE FXP --> SF2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 16-ene-2006 23:55

Holsa conocen la forma de pasar los formatos FXP a SF2
Osea del formato Halion al Sound Fonts?
ALgun programa que lo convierta jalando algunas intrucciones como veloicdad y nota del FXP y pase esa info a un archivo SF2 junto con las waves del FXP (osea las que viene junto con el archivo FXP que son las muestras)

O por lo menos algun player de archivos FXP o ESX24 (osea lo mismo pero hecho por apple para su logic pro audio) que se cargue como STAND ALONE y no necesite ponerlo en un host VSTi??

Tengo el Halion pero no puedo hacerlo sonar con mi teclado... el nuendo (ahora uso el 2.2) no me permite poner mi teclado midi como input para manejar los sonidos de los VSTi

O al menos no se como se hace!!
AYUDA!!!

pterix

músico
alta:07/10/04
#2 (respuesta al #1)
mié 18-ene-2006 20:37

Doy clases de audio digital y midi, puedo ayudarte, llamame 4486-2410 (Fabián) o escribime a arqueopterix@hotmail.com. Voy a domicilio o en mi estudio.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mié 18-ene-2006 21:12

FXP a SF2 no se puede.

Te explico porque.

El fxp es un formato propietario de steinberg, para guardar información sobre un banco determinado presets o data sobre un plugin o settings de algo.

El sf2 (sound font), es un patch que incluye 1 o mas samples.

Para pasar los sonidos de Halion a un Soundfont, podes usar el CDXTRACT

Lo mismo con el EXS24 (sampler propietario de logic).

Y desde ese programa podes hacer el preview de cada patch, o sample, de cada nota.

No probe si la ultima version te toma FXP habria que mirarlo

Pd: pterix, el foro no es de spaming, es para resolver problemas de los usuarios, si estas en condiciones de dar clases, tambien las podes hacer respondiendo las inquietudes de los usuarios, y amablemente podes ofrecer tus servicios; si no esto se transforma en un sitio de clasificados. Y no te lo digo yo, sino las REGLAS:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4624.cfm
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4625.cfm

y en otro thread no ofrezcas software pirata, porque tambien esta prohibido.

saludos a ambos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 19-ene-2006 15:22

Gracias Cosmo... Habia un programaita el Dump no se que... lo baje y dice que transforma los FXP a Sf2 pero no lo pude utilizar porque no cargaba direccionaba ni una muestra de los FXP... sea como sea... consegui el Hypersonic 1 y 2 y uso el V-Stack de Steinberg como host. ahi si cargan las muestras y suenan con mi teclado... toy usando el Kontakt que tambien carga FXP para las demas muestras del halion sobre todo las del Halion Strings...

Todo esta casi bien... lo ultimo que pasa es sobre el cancheo o clicks y pops con los drivers ASIO... Uso el ASIO 4 ALL pero no quiero darle mas buffers por que me da miedo la latencia... (toy en buffers 800-900 samples, en la configuracion del ASIO4ALL)

Otra cosa es yo utilizo el adobe audition (del que ya salio el 2.0 a propo) y no puedo grabar los sonidos en el multritack del mismo... Disque al adobe tiene Rewire pero no funca cuando le ponco el hypersonic como esclavo... que dificil hacer que todo funcione no?

Yo estaba contento con las SF" antiguas... pero el hypersonic suena mejorsh...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.