Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

synth pop de argentina

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
mar 17-ene-2006 9:59

Hola, como andan, les cuento q despues de años tocando con bandas de dark pop y otras yerbas, me estoy dedicando a realizar mi proyecto de synth pop q venia postergando desde hace años, subi cuatro canciones a http://www.soundclick.com/fok , espero que les guste

por favor, den sus opiniones aunque no les guste

saludos

Otherox

músico
alta:06/08/04
mar 17-ene-2006 20:26

Escuche nada es seguro y electro. Hay que mejorar tanto la calidad vocal como el tratado de la voz, pero bastante. Musicalmente Nada Es Seguro esta bien.

En Electro como a los 3 mins con 20 la anti armonia es evidente y desgradable.

Pero insisto mucho en la voz!!!

Dj Mako

dee jay
músico
alta:02/11/04
mié 18-ene-2006 19:59

me encanto la onda de los temas, pero coincido en que tenes que trabajar bastante en la voz y algunos acordes..

saludos

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#4 (respuesta al #3)
jue 19-ene-2006 0:18

Bueno, bien! Gracias por tomarse el tiempo de escuchar los temas. Es cierto que la voz tengo q trabajarla mas, de hecho hace 6 meses que empece a aprender a cantar (esto lo grabe a los 3), y ahora estoy estudiando con un cantante lirico, y noto q mi voz cambia, debiera grabar nuevamente la voz. El motivo de mostrar los temas era para que me den sus opiniones, dado que es algo que todavia se que debo depurar un poquito mas, tan solo queria compartirlo. Respecto del tema de la armonia en el tema electro, no me parece un problema que el tema sea un poco raro, de hecho es un tema raro, tiene dos partes muy diferentes, pero no se si llamarlo inarmonico, dado que no es que estoy tirando cualquier nota, el tema fue compuesto asi, se me ocurrio de esa manera, creo que lo chocante es que no hay nota de paso entre una parte y otra, y eso puede parecer raro....

saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 19-ene-2006 20:55

Bueno, sin intenciones de ofenderte, y tomando en cuenta que yo soy partidario que la musica electronica cantada, es algo que no me entra mucho, salvo algunas excepciones, EBG, Portishead, Hoovephonic algunas cosas viejas de moloko y alguna que otra cosillia por ahi. (En gral todas minas).

La musica empieza bastante bien, las programaciones estan bien hechas, pero cuando empieza la voz tengo que parar de escuchar, falta mucho pero mucho trabajo en la voz, no hay entonacion en las 3 primeras canciones.

Cuando lo fuerte tuyo no es la voz, lo mejor es bajarla y filtrarla a morir.
He leido en una entrevista a Miss Kittin que ella decia que como no sabe cantar, ella recita las letras, y no le va mal no?

Pero bueno como estas con clase de canto, ese tema me parece que ya estas en plan de mejorarlo.

Repito, pertenesco al grupo de gente que con el synth pop no se lleva.
Salute!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #1)
jue 19-ene-2006 21:24

Información
Hay intención de 80s pero le falta mucho para llegar, suena trance de paul van dyk con babasonicos.

Luces de la ciudad
La progresion armonica esta bien, le falta sonidos arpegios que hagan melodias, no es solamente el bajo.

Nada es seguro
Aca se aproxima mas a un freestyle con electro, pero no entiendo la ritmica todavia, si intentaste sonar a 80s los sonidos no van.

Es verdad la voz no ayuda, en ningúno de los temas. Es feo decirlo, pero yo creo que se podria trabajar las voces y podrias lograr algo muy bueno. Como maqueta base esta muy bien, ahora creo que es tiempo de trabajar.

Lo que si noto es que hay una carencia de background musical, no se respeta ciertas cosas dentro del genero. Obviamente la musica es muy abierta, pero si lo queres encasillar dentro del synthpop le faltan muchas cosas, el tema Electro es el que esta mas aproximado. Por ejemplo los sintes no estan en primer plano, el snare esta apagado muy seco, no hay variaciones ritmicas, en esa epoca era todo muy cuadrado por el tema de la programacion por step etc, pero quizas un par de rulitos cada 4 me hubieran gustado.
Esta todo muy comprimido y seco, cosa que en esa epoca estaba todo muy abierto, con bastante ambiente.

Repito como maqueta esta muy bien, si te pones a laburar primero las voces y despues la ritmica, mezclando bien y dandole acto a los sintes, mucho arpegio 303 y esos leads magicos, creo que podrias llegar a sacar algo muy bueno.

Saludos

Otherox

músico
alta:06/08/04
jue 19-ene-2006 22:38

mis respetos por el analisis cosmo algun dia me gustaria analizar una cancion asi

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#8 (respuesta al #7)
vie 20-ene-2006 0:25

Don Cosmo conoce el estilo, y de hecho le acerco varios tips a nuestro proyecto tecnopop para mejorar su sonido y la potencia.
Si FOK quiere sonar asi, esta bien si a el le gusta, pero si la intencion es fluir bajo las melodias de los años 80, de bandas como Depeche Mode, Camouflage, Cetu Javu, Red Flag, etc, es importante no dejar de lado el golpe de bateria, el snare y la magia del bajo. El sinte lider interactuando con cada frase que dispara la linea vocal, etc. Lo digo por experiencia, ya que con los nuevos estilos de musica electronica, al programar una bateria el oido nos traiciona y terminamos colocando una caja mas cercana al trance que al tecnopop. Y no es que este mal, es una cosa de estilos.
Sobre la voz, desde luego que hay que trabajarla. Y si bien es cierto pocos grupos pueden alardear de tener un buen vocalista, la idea es mejorar y ofrecer un producto mas que aceptable. Sin duda, las clases de canto ayudan mucho, pero los efectos no se ven de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia y seguir adelante. A mi me gusto la idea del proyecto de FOK; ademas, lei que escucho a las bandas que siempre me influenciaron.
Adelante FOK, que generos musicales como el synthpop brillan por su ausencia en estos tiempos...

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#9 (respuesta al #8)
vie 20-ene-2006 22:50

Bueno, bien! Gracias por tomarse el tiempo y escuchar los temas y poner sus opiniones y criticas, que son todas constructivas, por suerte, y que les deben haber tomado su tiempo realizarlas, no es facil hacerlo, para nada. Con respecto al tema de las voces, si, las voy a regrabar mas adelante en versiones mejoradas. Podria haber hecho la gran Miss Kittin y hablar, pero m pareceria destruir las canciones, a lo cual no le veo mucho sentido. La otra era usar un vocoder, a lo que tampoco le veo mucha gracia.

Por el lado del sonido, no busque deliberadamente sonar a 80`s, si bien al synth pop se lo relaciona con esa epoca, no me interesaba recorrer el mismo camino que DM o que Camouflage, sino hacer que suene un poco mas dance (desde el lado de las baterias y de ciertos sonidos) de hecho Nada es Seguro lo estoy cambiando hacia el breakbeat, practicamente, sin dejar de conservar la cancion en si misma, que es lo mas importante. Puede que le falte un poco de volumen al synth principal, pero eso tiene que ver con una cuestion de mezcla, asunto con el que no estoy muy ducho y voy aprendiendo a los ponchazos, siempre fui musico, no tecnico, y es momento para mi de ponerme mas tecnico.

Respecto de la voz, bueno, se que se puede mejorar, nunca fui cantante, a lo sumo apunto a ser un cantautor que interpreta sus temas de forma decente (no confundir cantautor con Sabina, tambien Björk es cantautora).

Y bue... cualquier otro comentario sera bienvenido, y gracias!

vie 20-ene-2006 23:53


---


Amo ........ " OBK " son lo masssssss no existe nada igual ...... al menos de que " LastraX .... y Auxiliar Channel " ....canten en castellano ovio ....

pero igual .... de todas maneras OBK ... (Grupo español ) se merecen el lugar que tienen ... ya son muchos años .

HOJALA QUE LOS TRAIGAN A LA ARGENTINAAAAAAA PLEASEE

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #9)
dom 22-ene-2006 14:03

Ok. Si no es tu intencion sonar como aquellas bandas, sino mas bien llevar a cabo un sincretismo de ritmos e influencias mas tu cocecha propia, let's do it! Cuando compongo tampoco pienso que debo sonar de tal o cual forma. Sencillamente fluye e, inevitablemente, los temas terminan con un aroma a esa epoca que tanto me influencio, como me imagino a mucha gente de este foro.
Tambien me gusta OBK. Y otros grupos españoles que escuche alla cuando vivi un tiempo en Valencia (Azul y Negro, Viceversa, Fangoria, etc).
Un abrazo.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#12 (respuesta al #11)
dom 22-ene-2006 14:05

Ok. Si no es tu intencion sonar como aquellas bandas, sino mas bien llevar a cabo un sincretismo de ritmos e influencias mas tu cosecha propia, let's do it! Cuando compongo tampoco pienso que debo sonar de tal o cual forma. Sencillamente fluye e, inevitablemente, los temas terminan con un aroma a esa epoca que tanto me influencio, como me imagino a mucha gente de este foro.
Tambien me gusta OBK. Y otros grupos españoles que escuche alla cuando vivi un tiempo en Valencia (Azul y Negro, Viceversa, Fangoria, etc).
Un abrazo.


Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#13 (respuesta al #12)
mar 31-ene-2006 11:30

OBK m gusta mucho, me encanta el tema Naufrago, que es con el que cierra el ultimo disco, un temazo!

CTU

músico
alta:10/11/03
mar 31-ene-2006 21:34

Para mi no esta tan mal si comparto con otros la opinion de los acordes y por ahi los arpegios, la vos , es un tema a parte para mi , ya que si bien desafina en varias partes, quizas ahi mismo este la escencia de tu musica, yo soy medio parecid o en cuanto a que no respeto reglas o esclaas musicales a l piede la letra, a que nada porque en la epoca en que estudie piano, mi maestra me pidio que mantubiese esa escencia amateur y inocente por desconcer de tal o cual cosa referida a armonia o solfeos, pero... queria apredner a leer y escribir musica asique me tube que adentrar pero simpre tratando de mantener eso que vos Folk, haces, porque cuando escuchas compocisiones viejas, si bien sabes que le falta pulir, en el fondo tiene eso... nose si me explico, eso... jajajaja. salu2

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#15 (respuesta al #14)
mié 01-feb-2006 12:37

Si, entendi perfectamente lo que decis, Melero defendia mucho esa postura, diciendo que la belleza es imperfecta, y que si se hace algo demasiado perfecto, se corre el riesgo de que no tenga alma (creo que escribio un disco/libro en el que habla de todo eso). En mi caso, no es que haga un culto por la imperfeccion, si bien trato de respetar la musica en la manera que fue escrita, por eso no trate de mandar demasiados efectos de vocoders, o de recitar la letra en lugar de cantarla, dado que en mi cabeza sonaba que tenia que ser cantado (convengamos que para hacer algo recitado, haria directamente otros temas, y no los que estoy mostrando aca).
Mi idea es ir perfeccionando eso, capaz que necesite un plug in de autotune (la voz esta tocada con un poco de chorus y Unison, eso capaz que da una sensacion de leve desafinamiento), o algo por el estilo, que se que para producciones profesionales lo usan. Voy a perfeccionarlo hasta donde mas se pueda, al menos tengo los temas.
Bueno, gracias por la buena onda y por tomarte el tiempo de escucharlos y de escribir tu opinion

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.