|
|
mar 17-ene-2006 20:55
Que tal !
Estoy trabado en un "trabajito". Tengo una serie de samples, que cargados en 2 samples hacen la linea de bajo de un track... el tema es que no estoy del todo seguro de que los mismos esten afinados respecto a los otros (samples).
No tengo un super-oido por lo que no me doy del todo cuenta, estoy seguro de que SI efectivamente estan desafinados pero por MUY POQUITO.
¿Como haria para saber si estan desafinados, y luego corregir con exactitud la afinacion?
Los sonidos son 3 toms diferentes (1 acustico, 1 de 808 clasico (este es el que seguramente este afinado correctamente) y otro mas de una libreria de akai)
MUCHAS GRACIAS!!
|
|
|
mar 17-ene-2006 20:57
Lo mas importante... se que me van a decir "AutoTune", y de ser la unica alternativa no tengo drama en leerme el manual. Pero me gustaria saber si existe algo mas simple, que "Vaya al grano".
GRACIAS!
PD: Puedo subir los 3 samples a algun sitio si quieren escucharlos.
|
|
|
mar 17-ene-2006 21:18
Fijate si podes remediarlo con la microafinacion de tu sampler......y sino proba Melodyne (excelente soft)
|
|
|
mar 17-ene-2006 21:55
Intente eso en primera instancia, pero me deja mis dudas... voy a probar el Melodyne a ver que pasa.
Gracias junkie !
|
|
|
mar 17-ene-2006 21:56
Esta bien que tengas dudas. Es realmente muy sano. Eso del oido absoluto que dice Garcia no existe innato. La respuesta te la da el tiempo sumado a escuchar mucha ..mucha musica , con pasion
|
|
|
mar 17-ene-2006 22:11
Viejo viejisimo afinador de samples de analog x, pero muy efectivo.
Es justo lo que buscas.
http://www.analogx.com/contents/download/audio/autotune.htm
|
|
|
mié 18-ene-2006 2:00
hola daft,
yo te recomendaria que trates de ejercitar tu oido ,usando la tecnica que junkie explico.
agarra y colga los samples en tu sampler de preferencia , armar un track con los sonidos ,y despues hace otro track con algun sinte vst ,preferentemente con un sonido solido(onda sine) ,y anda probando que nota esta mas cerca del pitch de cada tom ,despues anda ajustando de acuerdo.de ultima bajate Transcribe! ,carga el sample ahi,y te tira la nota.
una cosa que me dejo pensando es si el 'desafinamiento' se debe a una cuestion de disonancia armonica ,o es solo fine tuning...
suerte!
d.
|
|
|
mié 18-ene-2006 14:55
Darkwolf: Gracias che, eso me viene barbaro.
Deegone: Es lo que voy a hacer, despues uso el prog. que me paso Darkwolf para ver que tan cerca quedaron... lo de entrenar el oido es algo que tengo entre mis objetivos a largo plazo....
dicho sea de paso, hay algunos programejos locos que te ponen "ejercicios" para entrenar el oido... voy a bajar algunos para practicar cada tanto un ratin.
Giordano: coincido contigo :)
GRACIAS!
|
GUSFX
músico prof.
alta:03/07/05
|
jue 19-ene-2006 16:31
Que???? de verdad existen programas para ejercitar el oido, ta buenisimo donde lo consigo... imaginense es como el gimnasio para el jugador de basquet. Todos los musicos deberiamos tener uno. Igual yo creo que en cuestiones de oido absoluto hay un gran porcentaje que se trae innato eso no quiere decir que si uno nació sordo con el tiempo se pueda convertir en un absolutista. pero el que nació con eso obviamente le cuesta menos.
|
|
|
vie 20-ene-2006 0:23
bueno yo creo que el tema es un poquito mas complejo... hay por un lado un aspecto GENETICO, como bien vos decis... a quienes a travez de las generaciones fue "costumbre" el cultivar el oido en una familia, o antepasados, etc... hay quienes no.
No es como la vista, que es ya algo extremadamente evolucionado (capturamos por los ojos un cumulo de informacion CIENTAS de veces mayor a la que capturamos por el oido) y esto se debe a que somos "MENOS" conscientes de lo que escuchamos que de lo que vemos.
El proceso de "evolucionar" la audicion es complejo, no es solo saber escuchar, estar atento, se trata de un proceso de "CONCIENTIZACION" o como se escriba...
Si, hay programas que te ayudan, hay mil tecnicas, hay libros... el hecho de tocar un instrumento ESTANDO ATENTO a todo es un ejercicio tambien.... y por supuesto ayudan los parlantes en nuestro caso... me pasa siempre que voy a lo de alguien con buen monitoreo que soy capaz de percibir cosas (hasta el DECAY de los sonidos, te juro) que en mi casa no los detecto.
Ahora me los pongo a buscar y te digo como se llaman... por lo pronto recuerdo este:
"Ear Master pro", corria originalmente sobre Windows 95, pero anda perfectamente en XP.
Saludos.
|
|
|
vie 20-ene-2006 0:25
Ahora... si tengo algunas dudas...
Una vez un DJ que tambien hace musica biene y me dice :
"No me gusta hablar de mi, pero yo tengo OIDO absoluto y TEMPO absoluto"...
(rututu PSHHH!!!)
:D
|