Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Sets preparados o espontaneos???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ CHIMA

dee jay
alta:05/10/05
mié 18-ene-2006 14:52

Hola gente... esta es una pregunta que me hago hace tiempo.. a ver que opinan ustedes... por mi parte me es imposible preparar un set... es algo que odio... y no lo puedo hacer... siempre que toco empiezo y sigo como me parece pero se que muchos djs los preparan para cada evento donde tocan... a mi como les digo me aburriria... pero bueno es por eso que quiero conocer su opinion ... que hacen ustedes ??? y que piensan de que un set sea espontaneo??

salud!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mié 18-ene-2006 17:25

Totalmente improvisado, es mas nunca pude armar un set y desp tocarlo siempre le cambiaba algo en el ritmo, ahora directamente antes de salir digo hoy me llevo pa pa pa, y listo ahi se arma.

Que gracia tendria si tenes todo premeditado?
Anubis
http://www.anubisdj.com

DJ CHIMA

dee jay
mié 18-ene-2006 17:37

Si si... coincido con vos... el tema es que se que muchos djs lo arman previamente... lo que me pone siempre a pensar .. como es posible que vuelvan a tocar lo mismo??? ... seria como un trabajo de oficina ser dj asi... pero bueno hay gente que labura de esa manera no...

Maxxi

alta:09/08/05
mié 18-ene-2006 18:44

Personalmente mis set son totalmente espontaneos, y va haciendose de acuerdo a como vaya la noche, la gente etc. Creo que tener un set armado es al pedo, quizas armaste un set y se te plancha la pista o cualquier otra causa. Quizas podes tener una idea de que poner como para guiarte que se yo, pero no es mi caso. Agarro los discos, los auris y que sea lo que dios quiera

sonda18

dee jay
músico
alta:25/01/05
mié 18-ene-2006 20:21

Hola,
Yo en lo personal no preparo el set antes.. me parece que el set tiene que ser improvisado ya que uno no sabe como puede llegar a reaccionar la gente en ese momento.
Lo que si se puede llegar a hacer es seguir una linea.. pero no armar el precisamente.
saludos!

gaba

dee jay
alta:29/11/04
mié 18-ene-2006 21:15

definitivamente hay que ir midiendo a la gente y ellos te diran el disco que sigue.

J+J

dee jay
músico
alta:13/01/03
mié 18-ene-2006 21:27

Yo diria que solo un 20 o 25 % del set lo tengo previamente pensado en mi cabeza...y si el momento lo amerita lo desarrollo en esa forma..
El resto es espontaneo...pero es fundamental , al menos para mi , conocer muy bien mis canciones
Saludos

DMA

músico
alta:27/12/03
jue 19-ene-2006 13:28

En pista?
Para una demo?
Para una transmisión de radio?

Creo que la respuesta puede variar según la ocasión.

Saludos.
Die.

DJ CHIMA

dee jay
jue 19-ene-2006 13:41

Holas nuevamente....

la idea de la pregunta es tocando en una pista... aunque me parece que bajo casi cualquier circunstancia en mi caso seria hacer un set espontaneo.... claro que cada uno tiene una idea en la cabeza de lo que va a hacer... ya que todos tenemos un estilo de musica que nos gusta mezclar y una idea de como tiene qe subir y bajar un set.....

en este momento estoy armando un set para un demo por ejemplo y pense que lo mejor iba a ser armarlo previamente pero me resulto imposible porque me aburria.. asi que ya deje esa idea atras y lo hago de una....

salud

DJ CHIMA

dee jay
jue 19-ene-2006 13:43

Holas nuevamente....

la idea de la pregunta es tocando en una pista... aunque me parece que bajo casi cualquier circunstancia en mi caso seria hacer un set espontaneo.... claro que cada uno tiene una idea en la cabeza de lo que va a hacer... ya que todos tenemos un estilo de musica que nos gusta mezclar y una idea de como tiene qe subir y bajar un set.....

en este momento estoy armando un set para un demo por ejemplo y pense que lo mejor iba a ser armarlo previamente pero me resulto imposible porque me aburria.. asi que ya deje esa idea atras y lo hago de una....

salud

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
jue 19-ene-2006 17:53

Creo que iwal para todos los casos es el mismo, tocas musica, en un lugar o otro, creo que lo mejor es ser espontaneo, yo escucho mucho techno y digo en mi mente esto va con esto y subir con esto y bajar con esto, todo depende del agite que tenga la gente, y en una radio kizas te das el lujo de tocar mas para vos, pero en fin es lo mismo, y la demo tmb. vos con un demo buscas promover tu trabajo, para mi al menos no importa que sea perfecto, de que sirve que escuches que este diskito va con este y termina aca y este entra perfecto asi con el pitch ahi perfecto si desp todo eso te cuesta hacerlo en vivo, lo mejor sin dudas es ser espontaneo, le da originalidad, nunca saben que vas a poner.

Anubis
http://www.anubisdj.com

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
vie 20-ene-2006 8:48

La improvisacion puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo.
Me parece que es muy importante como dijo J+J conocer tus discos.

Maxx

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/10/05
sáb 21-ene-2006 11:45

Improvisadisimos, yo no paso musica, sino la toco con maquinas y teclados, jamas use el modo song, siempre tire los patterns en vivo, subiendolos/mutenadolos/cambiando sonidos... jamas pude hacer algo armado.

Slds,

Maxx

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
sáb 21-ene-2006 13:53

totalmente espontaneos, eso si una seleccion de discos previa en mi caso nunca falta, y bueno como por ahi dijieron uno no puedo "pre armar" un set, el set en mi caso tiene que ir en cierta forma al ritmo de la gente, segun el animo de la gente, la ocasion y el lugar, y otra cosa muy importante es conocer a los discos como la palma de tu mano.
SALUDOS

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#15 (respuesta al #1)
sáb 21-ene-2006 21:47

Hola amigos ,perdonen que me meta en esto,los sets son una herramienta de los djs.A veces tienes que ir al baño, o atender una mina preciosa,o subir la pista planchada en gral son necesarios pero no muy largos,de 15 a 20 minutos es suficiente.
Les paso mi set de los 70s 80s.y veran el resultado
http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=2P3LYM7B263G53OW1HYSABR4FA
Saludos jsc.

DMdj

dee jay
alta:27/12/05
jue 26-ene-2006 14:30

como dijo un sabio por ahi.. "hey que conocer bien cada tema" solo asi sabes 100% a que a que ritmo llegar en tu "cabeza". En lo personal lo unico que "preparo" es el tema de entrada y como mucho el que lo sigue.. despues a la merced de los seres bailantes.

1200`s

dee jay prof.
jue 26-ene-2006 15:06

A lo sumo el 1 er y 2do tema.
Que los venis pensando. Pero despues espontaneo.

Saludos. Dieguito.

JPMontesino

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/05/05
jue 26-ene-2006 16:54

yo lo que preparo son los discos , quizas agarras de la batea algunos discos que dejaste de usar un tiempo , y los volves a meter , o cosas nuevas , y demas , el resto es todo el momento , y como te deja la pista el warm up tambien....hay veces que quizas queres arrancar con cosas mas finas.....si la pista te acompaña lo podes hacer , sino salis un poco mas a rriba..deacuerdo a la situacion , asi que 100% spontaneo toda la noche .

Salutes .

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#19 (respuesta al #18)
jue 26-ene-2006 17:08

Espontáneo a full !!!!
Si te equivocás, mala leche, si sos buen DJ lo vas a saber arreglar.
Nada mejor que ver cómo responde la gente, eso es sencillamente ...... hermoso.
Lo que no veo mal es tener "mini-sets" de 3 a 4 temas que sabés que entran uno atrás del otro cómo "puñalada de loco".
Es mi punto de vista nomás.

Cuervo1

dailha

dee jay
#20 (respuesta al #19)
jue 26-ene-2006 22:13

El dj tiene sus herramientas a veces presisamos un set de tres o cuatro temas para bajar el ritmo,esto es dificil sin que nadie se retire,ya les pasó que tienen la pista a full y se acabó el repertorio?,pues subir más no puedes,ahi es la hora de enganchar el set de bajada pues es sencillo!.
un abrazo

piru aka vonete
baneado

baneado
alta:26/01/06
jue 26-ene-2006 22:57

Tengo una minima idea de lo que voy a poner, pero mas que nada es espontaneo. Como decian arriba, sino no tiene gracia, es demasiado estructurado.
Salu2.

.:ELR:.

alta:02/08/04
vie 27-ene-2006 9:03

El set debe ser algo espontaneo, dependiendo del momento de la noche, de como reacciona la gente y demás....

Lo que si creo es que casi todos (me cuesta decirlo asi, recien empiezo en esto) tenemos dos o tres temas que los ponemos siempre, los temas de cabecera, que sabes que siempre van a funcionar

Saludos

Emili@nito®

DIEGOCOL

dee jay
alta:10/05/05
vie 27-ene-2006 20:25

Pienso igual q la gran mayoria q opino en este foro, hay q ser espontaneo, en mi caso lo q si hago antes es un recorrido por mis discos, para ver q onda mas o menos quiero poner esa noche, siempre lo ago, pero cuando llega el momento de tocar cambio todo por q la pista es siempre diferente, a lo mejor llego a poner algo de lo q pense previamente si me toca el warm pero casi nunca, siempre sale en el momento por mas q quiera preparar algo antes. jeje

Dj Ringo!

dee jay prof.
músico
alta:31/01/06
mar 31-ene-2006 5:49

te diria principalmente que en un set para que salga bien tenes que divertirte... no aburrirte, es asi donde vos haces la fiesta.. yo creo que cada vez que hago un set muy pocas veces pienso lo que voy a hacer... creo que debo tener un 15 o 20 % del set pensado...

pero lo principal es divertirse... =D

Salu2 - DJ Ringo santa fe arg.

DJ CHIMA

dee jay
mar 31-ene-2006 12:13

Bueno recuerdo haber escuchado a Zuker alguna vez antes de una Creamfields en la que tocaba ... diciendo que habia empezado a preparar el set 1 mes antes.... lo que jamas entendi... nose como puede hacer eso... supongo que cambiara algo en el momento que toca pero me parecio una locura lo que hacia el tipo.... osea cada uno labura como mas le parece no?... pero que se yo... es muy raro...

salud!

EmmAs_

dee jay
alta:20/09/05
#26 (respuesta al #25)
mar 31-ene-2006 13:38

mira yo lo entiendo y puedo explicar porqeu. Hace un anio que empece a estudiar musica electronica. Seguramente soy un pichi a comparacion de todos uds. pero quien me enseña siempre me dijo algo a lo cual yo tambien practico. "un set sin preparar, que salga en el momento te puede salir 8 puntos, un set preparado te sale 11 PUNTOS!!. Asi como decian de Suker, yo tambien cuando voy a tocar ya preparo mi set, no un mes antes porque no toco en creamfields jeje, pero si unos dias antes ya tengo el set. Obviamente que cuando estoy tocando a veces hago retoques y cambio temas, pero no son tantos, ya que yo quiero ser quien lleva la pista y no dejar que la gente me lleve. Eso creo que es muy importante, hacer que con lo que pinchemos la gente nos siga.
Les desafio que hagan una prueba, armen un set de por ejemplo 6 canciones. y despues pasen 6 canciones que les gusten pero sin armarlas antes. y hagan la comparacion de los dos sets. Yo no quiero ser la voz de la verdad, pero hagan la prueba, a mi hasta ahora no me fue mal. Cada uno tiene su tecnica y punto de vista!.
Saludos

caRDi

dee jay prof.
músico
alta:31/01/06
mar 31-ene-2006 13:41

espontaneos, por supuesto. Eso implica conocerse minimamente los temas.

n1ck0

músico
alta:27/09/04
#28 (respuesta al #26)
mar 31-ene-2006 14:02

El tema es que si preparas el set corres el riesgo de que la gente te lleve a vos...ponele que no conoces el lugar a donde vas a tocar y preparas un set muy arriba y cuando llegas resulta que el lugar era un bar donde no se puede bailar...que haces?...se complica...este es un ejemplo un tanto exajerado, pero hay varias situaciones que te pueden comprometer si preparas el set, hay que conocer los temas a full y saber ser espontaneo con los dj sets, porque te puede sacar de muchos apuros(otro ejemplo es si tocas con cds y la compactera del lugra no te lo lee....hay que poner otro tema!)...no se esa es mi opinion, ojo no estoy en contra totalmente de los dj sets preparados, pero me parece que un dj set preparado seria mas adecuado para una mega fiesta o mega evento, donde generalmente se conoce bien el target de la gente y el lugar.....saludos y esta es mi humilde opinion.

djjel

dee jay prof.
alta:26/07/05
#29 (respuesta al #19)
mar 31-ene-2006 15:15

Hola cuervo, crédito de Ituzaigó como me decis vos!!comparto lo tuyo siempre tenes que tener algun cd con tres o cuatro tracks enganchados para bajar un rato de la cabina
Respecto de set armados de antemano, no no lo mejor es manotear unos cuantos discos o cd´s segun lo que pongas y tocar en vivo, ese es el mejor set armado, el del momento, en vivo con lagente saltando y gritando en cada gancho

saludos dj. jel

EmmAs_

dee jay
alta:20/09/05
#30 (respuesta al #28)
mar 31-ene-2006 18:01

mira, yo supongo que todos tienen una minima idea de donde van a tocar, es muy dificil o tenes que ser muy colgado que vayas a pasar algo muy arriba y sea un bar. pero puede pasar, por eso yo no solo tengo el set que armo sino muchas mas canciones uqe se que puedo contar con ellas por si llega a pasar cualqueir cosa, obviamente que no voy con los ojos cerrados, tengo alternativas que en mas de una ocasion me salvaron pero siempre voy conociendo mi set entero. Y si me llega a pasar que llego a un lugar con diferentes oidos tengo que prestar mas atencion.
Lo que si , no estoy de acuerdo, con el de abajo que dijo que se bajaria de la cabina y llevaria 4 temas enganchados, ahi si no comparto ni loco con esa idea, pero igual no la sensuro. cada uno que haga lo que quiera

djjel

dee jay prof.
#31 (respuesta al #30)
mar 31-ene-2006 18:35

Perdon me parece que no entendiste si tenes ganas de hacer un pis, despues de tocar por dos o tres horas, lo haces en la cabina? yo bajo y por las dudas pongo dos o tres temas enganchados mira si en el camino me cruso una mina que me ofrece un trago ni ahí que me lo pierdo va el trago capas si la mina no, jajaja
Ojo te lo digo con buena onda para ponerle algo de gracia al tema

saludos dj.jel

dailha

dee jay
#32 (respuesta al #31)
mar 31-ene-2006 20:03

JAJAJJJAAAAAAAAAAAAA A VER SI HACEMOS COMPRENDER A ESTOS PIBES,SOY DJ DESDE LOS 70S
YO TENGO 70 ,SETS Y LOS UBICO EN LA PISTA A LA HORA PRESISA.CADA SET ES DIFERENTE,sirven para manejar tu cabeza a ver que vas a poner después,un momento para pensar!!!!!
UN ABRAZO

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
#33 (respuesta al #32)
mar 31-ene-2006 23:56

Hola..
mm aha ok, es un poco fraudulento lo que decis pero si es x una buena buena mina (aunque te recomiendo las vecinitas del barrio) te lo justifico jajaj y alguna piseadita muy muy!! urgente ..
Por otro lado me parece una idea un poco anticuada, sera q seremos diferentes generaciones..
Lo que pasa es que ahora los pibitos viene con todo, y ya no necesitan ese "recreo" para pensar con que continuar, vienen tan preparados hoy en dia y les gusta tanto hacer lo q hacen que se sentirian auto defraudados si pusieran a sonar un disco ya cocinado...ademas sienten esa necesidad de encajar bpms que no te lo podes creer, son adictos al beatmatching y no soportan ver que los temas pasen solos ..sin toquetear nada jejej!
son adictos al pitch y quieren mas y mas..quieren demostrar cuanto mas han aprendido cada dia, quieren meter mas temas en la misma carga horaria, incluso hasta engañar con temas que al final no suenan completos. Quieren poder sorprender a la gente que hasta alli se acerco a ver lo q hacen y como lo hacen. y ante todo frescura, autoconfianza y espontaneidad al 100%.
no se, este tema da para terminar en la discusion eterna... ya fue.
Aclaro que lo que digo es en ambito de discoteca con gente de musica electronica... no me meto en el campo de musica 70 80, xq no soy entendido de eso.
un beso ..

HaTToRi

dee jay
alta:16/02/04
mié 01-feb-2006 4:23

Mas allá del set q uno puede armar o no con la eleccion de los tracks, me pasa q hay algunos publicos q no pueden bailar hasta cierto punto los tracks de una forma mas completa. Es un publico algo precoz. En cambio otros podes hacer mezclas largas y lo bailan todo el tiempo. Entonces si tenes pensado hacer mezclas bien largas y amalgamadas, estas al horno y buscas como hacer para q sea un set más dinamico más allá de los trACKS, es como los pones, y te evitas de poner alguna pizza. Y esta bueno porq te pone a prueba. Por eso mas alla de los tracks te pueden hacer cambiar tu forma de mezclar. (si es q queres, tambien podes seguir poniendo la musica como lo haces y quizas al fianl lo enteindan o no).
Y contestando mas precisamente al thead: LLevo tracks compatibles con diferentes variantes q me dejen poder tener varios estilos de Sets, siguiendo mi gusto principal. (Tech house- Minimal TEch). Variantes: (+ electro +Acid +Deep House + Minimal Techno) entonces con estas variantes le cambio la cara al set si es necesario. Pero me gusta mucho poder seguir una linea, si es q me dejan :P. Noe s q sé q temas van a ir detras de otro y siempre haciendo q el set sea divertido para mi, como dicen en un post mas arriba. SAludos.

djjel

dee jay prof.
#35 (respuesta al #34)
mié 01-feb-2006 9:36

Lo que vos decis está muy bien es lo mas práctico sin dudas
lo que pasa que la música elelctrónica de la actualidad te permite hacer mezclas muy largas ya que no cambia la velocidad en cambio cuando mezclas funk de los 70´s u 80´s a los 4 o 8 golpes lo tenes que largar porque seguro te cambia de velocidad y la mezcla se te va al diablo, el italo dance de aquella época es más facil de mezclar porque no cambia de velocidad y los temas tienen comiensos y bajaditas muy buenas para armar mezclas de hasta 16 golpes, a mi particularmente me encanta mezclar música eléctronica de ahora cuando pueda subo un set.
Retomando el tema del post, el set armado o no, si te llevas un cd mezclado es un poco de robo, si te llevas los temas anotaditos tipo machete y los mezclas en vivo va mejorando, si lo haces espontaneo siguiendo tu gusto y mirando a la gente es el mejor set, voto por eso.

saludos a todos dj. jel

DMdj

dee jay
mié 01-feb-2006 23:39

lo pongo asi.. preparar un set me parece practicar para demostrar exactitud tecnica, la gente busca que le vuelen la cabeza.. prolija y momentaneamente, un set preparado nunca se podria compenetrar en el ambiente como un set espontaneo.

dj sanfiz

dee jay prof.
alta:08/08/05
jue 02-feb-2006 1:09

Puedo asegurarles que sus djs mas idolatrados , tienen sus set preparados con anticipacion, si uno quiere hacer un trabajo realmente de calidad no creo que se pueda lograr con improvisacion solamente siempre estara nuestro oficio para percibir el clima de la pista, pero lo que quiero que entiendan es que hablamos de un dj que va a tocar detras o delante de otros djs y uno quiere mostrar realmente su estilo y su tecnica. La improvisacion puede estar en una de las tantas noches como residente.
Piensenlo
PD( Puedo darles los nombres de muchos djs de los admirados o criticados por uds amigos mios que pueden corroborar lo que les digo)

djjel

dee jay prof.
#38 (respuesta al #37)
jue 02-feb-2006 8:59

Lo que vos opinas está perfecto pero ojo que una cosa es ser improvisado y otra es ser espontaneo, le magas una batea de discos o carpetas de cd a un amigo y empesas a poner cualquier cosa sos improvisado, ahora si es tu turno de tocar, lees la pista y conoces tu música no hace falta armar nada antes eso para mi es ser espontaneo, ojo que hay muchos que no se acuerdan de lo que tienen en su carpeta de cd´s si no se llevan un machete no saben lo que tienen adentro y eso es un problema, si vos conoces tu música, cuando te toca hacer el set no tenes porque depender de nada armado ahora si un dj. no tiene experiencia y su técnica es mediocre bueno practicate un set de diez temas y arriba, eso si roga que no te digan que sigas porque no hay otro dj. porque traspiras la gota fria,,,,,, en fin da para hablar mucho más la cosa

Saludos a todos dj.jel

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
jue 02-feb-2006 9:18

Hola...bueno...yo creo que mas o menos una idea tenes que tener de lo que vas a pasar...pero no se prepara con anticipacion...pierde la escencia creo yo...ademas si preparas un set con anticipacion puede salir bien como mal...no sabes la reaccion que puede tener el publico...por ahi se esta embolando y tenes que cambiar todo el repertorio que armaste y todo eso...que se yo...para mi hay que hacerlo espontaneo...yo lo hago espontaneo pero siempre tengo una idea de lo que voy a pasar...

Saludos.
Cadornanet

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#40 (respuesta al #37)
jue 02-feb-2006 9:30

Si queres hacer una demostracion de enganches tocando con otros dj's, podes preparar el set, aunque queda prolijo, es muy monotono, ya que si tocas 3 noches seguidas la gente ya sabe el orden de los temas. Si lo que queres es tener la pista llena, no podes armar set, ya que la musica varìa depende las edades, region, etc.

DIEGOCOL

dee jay
alta:10/05/05
jue 02-feb-2006 13:32

Hola gente, me estoy comiendo este foro por q me parecen exelentes opiniones, yo soy nuevito, apenas un año hace q estoy tocando en fiestas y me a pasado q preparé un set por q me dijeron q en ese lugar iva tal estilo y q si ponia eso reventaba, mentira, me toco horario central, los djs warmups q eran residentes tocaron electro al palo y dejaron la pista bien calentita y ahi entre yo, con deep progressive, puse 3 temas y comence a ver a mas de uno q buzcaba algo para tirarme, nunca mas set preparado sin mirar lo q pasa en la pista, jeje, hechando a perder se aprende. aaa aclaro q en el 4 tema ya cambie todo y me fui para arriba si no en serio q no salia vivo del lugar jajajaja. saludos

sebastian_proz

dee jay
alta:30/11/05
#42 (respuesta al #41)
vie 03-feb-2006 17:20

si yo opino lo mismo que diegocol lo espontaneo es mejor porque cuando te pasan el control a vos como dj ves como esta la pista y acorde como esta vos empesaz a tirar temas y biendo que le falta a la pista .No se puede llevar algo preparado sin saber como va estar el animo de la gente. como yo digo hay que leer la pista primero y ahi recien empezar a elegir que se puede poner y que no..

Digweed

dee jay
alta:22/12/03
lun 06-feb-2006 13:33

Todo depende la tarea que tengas esa noche. Yo personalmente si tengo que preparar un warm up , suelo armar el set con anterioridad, ya que hay ciertos limites que no se puede exceder, mas alla que despues lo hagas o no.
Si hago un set como headliner , depende el estilo que quiera imponer en la pista , o el ambiente , y resulta ser mas espontaneo. Pero siempre , calculo que todos, sabemos los temas que vamos a poner, mas alla de su orden.
Esa es mi forma.
Abz

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.