Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placa de Sonido para Laptop

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Shokin´Nik

músico prof.
alta:21/03/03
mié 18-ene-2006 16:46

Buenas, estoy por comprar una placa de sonido para una Laptop HP 4155 (centrino 1.6/1024ram) y estoy entre dos placas, una la m-audio firewire 410 y la otra una focusrite saffire. Que recomiendan?

http://www.focusrite.com/productdetails.asp?id=38&iRange=5
http://www.m-audio.com/products/en_us/FireWire410-main.html

Gracias

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
mié 18-ene-2006 17:33

Otra opción que está muy buena. La línea con la M al final escuché que tiene unos pre y conversores que son de lo mejor:

Emu1616M

http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491& product=13552

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mié 18-ene-2006 18:45

yo prefiero la focusrite, es mucho mas maquina, mas solida, mejores pre, plugin propietarios y es focusrite :). Aparte que es chiquita, un clon de la mbox pero bien armada y con mejor software. La estuve testeando 2 dias para un cliente, tambien hay un artista muy groso de aca, que se compro la saffire y esta muy contento. Placa 10 puntos.

La emu tenes que ponerle la tarjeta PCMCIA, poco practico realmente, no me gusta, y aparte toda la linea de emu nueva me parece que son clones de otras placas que ya tienen años en el mercado y estan recontraarchi probadas. Justamente una laptop controller y interfaz es lo que se busca, practicidad, y ya llevar una plaqueta y conectarla al socalo PCcard no da :(

La fw 410 es otra opcion, altamente estable en drivers ASIO, los timmings en midi mejoraron muchisimo.

Despues mas economico tenes la Firewire solo que tiene phantom, entrada para instruments, y i/o x 2, pero la cagada que no tiene midi o más economico aún la audiophile firewire o la fast track pro (usb)

La edirol fa101 es otra placa ALTISIMAMENTE recomendable, es mas tirando a una 1814 en cuanto a prestaciones de i/o, los conversores son excelentes.

Trata de evitar, marcas genericas o conflictivas, las emu andan bien pero ya con la fama de esta empresa de discontinuar o dejar de dar soporte a los clientes, descartado.

Finalizando yo si me tengo que comprar elijo:

1) Focusrite saffire
2) Firewire 410
3) Firewire SOLO (alta placa todo en uno, lastima que no tiene midi)

Saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 18-ene-2006 19:00

Me Inclino por la Focusrite la compré hace un mes y tengo que decir que tiene una calidad de audio increible, es multicliente y bueno como dice cosmo los pre son INCREIBLES a la hora de grabar voces o instrumentos acusticos... las conecciones via spdif son muy estables, baja latencia los plugins y las posibilidades de ruteo, monitoreo y software propietario son unicas.

Saludos
Carlos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 18-ene-2006 19:08

Me Inclino por la Focusrite la compré hace un mes y tengo que decir que tiene una calidad de audio increible, es multicliente y bueno como dice cosmo los pre son INCREIBLES a la hora de grabar voces o instrumentos acusticos... las coneXiones via spdif son muy estables, baja latencia los plugins y las posibilidades de ruteo, monitoreo y software propietario son unicas.

Saludos
Carlos

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #5)
jue 19-ene-2006 2:49


entonces, la Focusrite se puede conseguir en Buenos Aires sin problemas?, estoy muy interesado en una placa de estas, y por sus comentarios la Focusrite es re grosa, quisiera saber en donde podría conseguir una allá en Baires, y/o en donde la compraron, y precio en pesitos Argentinos, gracias!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 19-ene-2006 4:16

En realidad la vi en internet el anuncio del lanzamiento y me pareció que podia resultar buena siendo un producto de FOCUSRITE, pero como siempre aca no hay un carajo de nada en los negocios, opté por encargarle una a Cosmokramer (sunkut) y trajo varias.
el precio? mas que razonable U$$ 600.
recomiendo las dos cosas la placa y el trato con don Cosmo ;)

Saludos
Carlos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#8 (respuesta al #7)
jue 19-ene-2006 14:30

Bueno, para defender un poquito la emu, por lo que se, PCMCIA te da tasas de transferencias más altas que FireWire. Ademas tenes 16 in 16 out, en vez de 4 in 4 out. Y es cierto que usa componentes ya probados, pero esos componentes ya probados son los conversores "buenos" de digidesign y los pre son excelente. En cambio, por lo que se, las focusrite tienen buenos pre, pero son de una linea màs baja que los que usualmente tienen por separado o en gama alta.
Bueno, no es para pelearse ni nada, solo una info que tenìa.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#9 (respuesta al #8)
jue 19-ene-2006 14:32

perdon quise decir "4 in 10 out"

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
jue 19-ene-2006 16:37

Si focusrite es de linea baja, que le queda a terratec, hercules, audiotrak, creative, egosys, y todas las marcas fuleras que venden por 150 dolares. jeje

PCMCIA no tiene mayor tasa de transferencia, depende todo del chipset que use, es como el Firewire y acordate que hay mucho legacy (habia modelos de c= amiga con pcmcia)

Aparte

(75kb / s pista mono 44/16) * 100 = 7500k/s necesitas para reproducir 100 pistas de audio. Decime que tema necesita mas de 100 pistas (y estoy exagerando) para necesitar mayor ancho de banda en el bus?.
Y sigue siendo incomoda y facil de perder en un show como un usb-key dongle.

Yo emu despues de muchas chanchadas, y el mkt que esta haciendo es igual de creative (emu es de creative ahora), no le compro un cable DIN. Y te digo del MKT, porque yo las importo para la gente que me lo pide, abris el paquete y la presentación del producto es igual a la de creative, muy pistero todo pero te das cuenta que esta atada con alambre. (ni hablar de drivers!), 24mb! contra 500k de lo que ocupa una de Echo audio! o 4mb de M-audio

Cuando me referia a las cosas ya probadas, lo decia por M-AUDIO y otras marcas que estan hace muchos años, y los modelos que hay actualmente de EMU son copia de esas marcas.

Y si queres buenos conversores o los mejores, esta RME y Echo Audio, aunque Echo la estoy odiando ultimamente, despues ampliare.


Saludos

mrkid

músico
alta:24/04/05
#11 (respuesta al #10)
jue 19-ene-2006 17:24

Hola, no me referia a que focusrite fuera de linea baja, solo que en ese modelo no usaban los mismos pre que en otros productos mas caros de la misma marca.
Tenes razon que con cualquiera de las dos interfaces es mas que suficiente la velocidad.
En cuanto al marketing y eso, no puedo opinar porque no se, debe ser como vos decis. Pero por lo que he oido de algunos amigos que la tienen y la usan, el sonido es muy superior a M-Audio, los conversores son los mismos que usa digidisegn en sus sistemas de gama alta, y los pres, excelentes. Lo mismo para todos los modelos de emu con la "M" al final. Lo que me cuentan es que los drivers son buenos, aunque tuvieron algunos problemas al principio.

Bueno, solo para aportar otra mirada. De oidas hablo, porque nunca tuve la suerte de tener ni probar ninguna de las dos tarjetas.
Suerte.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
vie 20-ene-2006 4:54

y entonces ?

mrkid

músico
alta:24/04/05
#13 (respuesta al #12)
vie 20-ene-2006 12:40

vino el lobo y se la comió.

Fin

Petra2007

alta:22/01/06
dom 22-ene-2006 12:13

hola amigos,
me alegré mucho al encontrar este foro, ya que hace un par de semanas que busco informacion para decidir una compra. Estoy muy interesado en la Saffire Firewire400, quiero conectarla a una laptop (centrino, Pentium M 1.5 G, 512 MB DDR), reune todas las caracteristicas que deseamos: convertidor AD/DA, procesador propio, salidas digitales, programa cap propio, exelente resolucion de audio, Firewire 24bit/192khz etc., pero soy inexperto en este tema y tengo unas preguntas: 1. necesito de todas forma una Cardbus Adaptador (PCMCIA interfase para Laptop)?. 2. Necesito un programa aparte para editar sonido (efectos, etc)?
Sería muy amable y de gran utilidad quien pueda contestarme, muchas gracias y felicidades por este foro, es sensacional!!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#15 (respuesta al #14)
lun 23-ene-2006 4:49

no es muy clara la pregunta ya que describis la Saffire, y no así las opciones de conectores incluidos de fabrica de tu laptop..
Pero en definitiva creo haber interpretado las preguntas.

1- si tu laptop posee un conector Firewire no te haría falta nada mas que eso para conectar ambas. La Saffire tiene como vos dijiste salidas y entradas digitales (y tambien analogicas).

2- La interfase de audio procesa con el DSP incorporado mediante plugins propietarios bajo la modalidad de VST plugin, y lo puede hacer en tiempo real (independientemente que uses un programa "HOST" o no) y para procesar y obtener un "wave render" "bounce" o conocido también como "wave mixdown" procesado con los plugins necesitas si o si un programa "HOST" que "aloje" a dichos plugins.

espero haber sido claro

Saludos.
Carlos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#16 (respuesta al #15)
lun 23-ene-2006 11:16

Investigando un poco sobre placas Firewire PCMCIA leí en la pagina de M-Audio que los chipset de las placas tienen que cumplir con el Protocolo 1394A.
He encontrado varias placas al rededor de 30USD que dicen cumplir y ofrecen ademas 400 mp/s tasa de transferencia.

Ahora bien, un puerto PCMCIA soporta este cantidad de data o se genera el famoso "cuello de bodella"?

Petra2007

alta:22/01/06
#17 (respuesta al #15)
lun 23-ene-2006 18:29

hola Carlos,
si, me olvide de entregar la informacion del puerto FW, correcto la mia lo tiene, así que no tendría problema, lo que me preocupapor el momento es el rendimiento de la RAM de la compu (512 MB) quizás es poco. Quiero comprar un programa editor de sonido y agregar algunos intrumentos, me estoy inclinando por Cakewalk Sonar 5 Studio, o Sony Acid Pro 5, que opinas?
te estoy muy agradecido en que hayas contestado,
Saludos...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#18 (respuesta al #17)
mar 24-ene-2006 2:07

Petra 2007:
En cuanto a la ram, con 512 se pueden correr muchisimas cosas pero bueno eso igualmente lo vas a ir notando con el uso y vas a poder evaluar si necesitas mas ram o no ;)

La mayoria de las interfases de audio de ahora incluyen versiones "Lite" de algún programa. En el caso de la Saffire te trae el Cubase LE, que bueno a pesar de que tiene menos cosas en comparación con el Cubase 3, anda super bien y no come mucha ram. El tema de la elección de lo programas va mas por gustos personales, ya que casi todos los programas hacen lo mismo y todos tienen ventajas y desventajas mi opinión o elección se vuelca mas hacia el Ableton Live o Cubase, pero como te dije antes sobre gustos...

Saludos
Carlos

Petra2007

alta:22/01/06
#19 (respuesta al #18)
mar 24-ene-2006 17:45

gracias Carlos nuevamente,
te explico que yo estoy trabajando con todo el tema de implementacion (compu, programas, accesorios, etc.) y otras dos personas hacen el trabajo musical (2 voces, guitarra acustica y piano) y queremos grabar algunos temas y te preguntb. por los programas ya que de todos modos queremos agregar un bajo y un ritmo (bateria) a nuestros temas y lo queremos hacer con un programa, cual? quizas con la nueva informacion que me has dado tengo material para estudiar. Carlos, es posible con la ayuda de estos programas generar completamente un bajo, sincronizarlo y que te quede como si alguien mas estuviera con nosotros,
muchas gracias,
eres muy amable, Adios..

gladiador del funk

músico
alta:24/01/05
mié 25-ene-2006 12:26

mi placa es una delta 44 (pci) es posible conectarla de alguna manera por medio de algun "adaptador" a una laptop? gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.