Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Porque tanta tierra a la SB

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 20-ene-2006 11:43

ME gustaria saber sus opiniones de porque la Sound Blaster, ya sea la Live, Live 24, Audigy y sus variantes y la Z-Fi no son tarjetas para grabar en serio... Que problemas tiene? Mucha latencia, suenan feo, no trabajan bien, hacen mucho ruido, no samplean bien... Que tienen? que las hace tan livianas como apartarlas de la grabacion de audio...

(Ojo que con esto no me convierto en defensor de ella)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 20-ene-2006 12:41

Las contras va mas que nada para el usuario de audio no para el general que la usa para jugar, ver dvds, o escuchar musica.

Pro:

1. Standard para juegos,pelis, soporte para un monton de cosas que nunca vas a usar.
2. ASIO2 en las audigy, aunque este muy limitado, al menos, no tenes que cargar ningun kx o asio4all.
3. Excelente precio en la gama Oem, y en los bundles economicos, por lo que vale no se le puede pedir mas.
4. Bundle de software interesante para la gente que nunca agarro un sequencer o un multiefecto

Contras:
1. Driver malos
2. Conversores consumer y segun el modelo con ruido intolerante
3. Bundle de software que te inutiliza la mitad de la maquina. No todo el mundo le instala el driver, gralmente le mandan el cd de instalación y bueh.
4. Hardware bastante malo, empaquetado al mejor estilo marketinero, mucho bombos y platillos.
5. Marketing engañoso
6. En la mayoria de las placas (como live o audigy), los conectores son consumer y no pro.

En un target principiante, pruebas o para inicio esta muy bien, no podemos comparar una audigy con una rme, lynx one, o creamware, eso es obvio. Son dos cosas totalmente distintas. Mejoraron bastante la calidad, pero sigue siendo practicamente lo mismo, con otro moño.

Lamentablemente muchas casas de computación, va un pibe que se inicia y les recomiendan estas placas (de puro ignorante el comerciante), a la larga es una inversion mala, justamente por eso recomiendo que compren el modelo mas economico, que eso si esta bien, despues para gastar es mejor analizar el presupuesto y ver lo mejorcito que exista.

Saludos.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#3 (respuesta al #1)
vie 20-ene-2006 12:43

Hola. En mi opinión no son malas tarjetas. Hace un tiempo, por la plata que conseguias una soundblaster live, no conseguias algo profesional. Y con la live tenias una grabaciòn decente, y podías usar soundfonts, sin uso de cpu.
Hoy en día hay muchas más opciones a bajo precio, ahorras un poquito y te compras una audiophile que está hecha especificamente para grabar, tiene mejores drivers, menos ruido, etc.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
vie 20-ene-2006 12:51

Yo tenia una Live cuando comencé y al cambiar a una ECHO Darla de tan solo 20 Bits escuché una diferencia enorme en grabación y tambien en la reproducción. La mezcla con una y otra no se puede comparar, al tener mayor calidad las orejas se relajan, y uno realmente escucha si una equalización esta bien o no (con monitores decentes, claro esta).

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 20-ene-2006 14:40

Ok, entiendo... hay una larga lista... Preguntaba porque tenia una SB live Value... y al menos graba pero nunca la he comparado con ninguna otra placa porque no conozco gente (al menos aca en trujillo que tengan otras placas) Los estudios de grabacion de aca usan la SB y uno usa una tortuga pero no recuerdo bien el sonido...

Aunque a mi me suena bien la SB supongo que es por falta de compararla a las otras...

Gracias por su ayuda...

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 20-ene-2006 19:24

preguntillas, que diferencias hay entre las sb live y por ejemplo una m-audio audiophile 2496, creo que los precios pueden llegar a ser bastante parecidos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.