Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PARA NO CREERLO!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sonica M.-

dee jay
alta:15/12/05
vie 20-ene-2006 18:35

Es para no creerlo.

Resulta que el sabado me invitaron a un asado. Todo tranqui.
Despues bien madrugada ya, cayo lo que no falta en las tipicas reuniones... un mamado señores :)
La cosa es que el tipito trajo un par de cds, nada fuera de lo común, cumbia y todas las demas cosas. Lo de no creerlo fue cuando se mando el primer tema... fua... como habra sido la calidad del sonido que me tuve que arrimar a preguntarle que carajo era eso! hasta le pedi una copia para chequearlo.
Estuve dialogando con un amigo que algo entiende de sonido y me dijo que el nivel es importante, pero + importante es el nivel del balance, osea equilibrio entre volumen y un rango dinamico agradable.

Conclucion: de que hablas willis? probe todo plugin habido y por haber y nada con nada lo pude igualar.[b/]

Sonica M.-

dee jay
alta:15/12/05
vie 20-ene-2006 18:36

Me seria muy interesante escuchar las opiniones de ustedes.
Aca les dejo el tema, son apenas 2,5 mb http://sonik.unlugar.com/gran.sonido.mp3 (ojo, no es mi intencion difundir "esto" ni - que -) solo dejo el link para que puedan sacar sus concluciones. Haber si pueden tirarme algun tip como por ejemplo, con que creen que se puede llegar a este nivelazo en calidad de sonido.

Un saludo para todos espero a ver que me dicen.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
vie 20-ene-2006 20:33

Perdoname si te ofendo pero
si te parece que eso suena bien, me parece que no se te fue la resaca todavia. Y no estoy hablando de la musica. SUENA HORRIBLE. o te falta escuchar discos como Thriller de michael jackson y si queres algo moderno, escucha Jennifer Lopez o alguno de luis miguel.


Left Right
Min Sample Value: -48618.57 -49024.68
Max Sample Value: 50255.84 49291.38
Peak Amplitude: 3.73 dB 3.56 dB
Possibly Clipped: 71312 74297
DC Offset: -.277 -.264
Minimum RMS Power: -51.34 dB -51.69 dB
Maximum RMS Power: -2.89 dB -2.84 dB
Average RMS Power: -9.54 dB -9.53 dB
Total RMS Power: -8.86 dB -8.84 dB
Actual Bit Depth: 32 Bits 32 Bits

Using RMS Window of 50 ms

El nivel es una animalada, de tanto comprimir los claps quedaron como 10 negros del bronx aplaudiendo. El bombo ni se siente!!.

Lo que hace el Izotope Ozone, Tracks en manos de cualquier persona!

FOCCO

músico
alta:01/08/03
vie 20-ene-2006 20:42

Una pregunta...esa es la cumbia villera de la que muchas veces se ha hablado en el foro?

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
vie 20-ene-2006 21:08

El guiro es de chapa por eso suena tan potente, las palmas son de una caja de ritmos DR 550 MKII. Ah! por Dios que caja, pero en fin es por eso, o no?

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#6 (respuesta al #5)
vie 20-ene-2006 22:52

A mi me huele a que al track original, lo pasaron a mp3 y despues le dieron "torta" con algo como Tracks, L3, Izotope, o algo asi. Algunas cosas suenan mas bien distorcionadas... quiza lo que te agrade sea el "hifi" que tiene, que para ser cumbia tiene mucho jeje

Lo que te dicen sobre encontrar un "Balance" es claro, pero es algo mas complejo como para explicarlo asi nomas, no lo vas a encontrar en un preset por que pasa por tus intensiones... primero hay que saber manejar las herramientas, entendiendo los procesos, luego vas a ser capaz de aplicar la tecnica segun tus gustos y necesidades....

Si queres comprender el tema de la Dinamica te recomiendo que busques algun articulo de "Compresion", y bueno algo basico de audio necesitas saber tambien. Eso es un buen punto de partida.

Saludos.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#7 (respuesta al #6)
vie 20-ene-2006 22:57

Algo mas... si actualmente estas dedicandote a "aprender a componer" no te quemes la cabeza con cosas de mastering, la verdad es todo un universo distinto y diferente. Pero claro, siempre es bueno chusmear y cureosear, un conocimiento basico basico baaaaaaaasico de mastering siempre es bueno para entregarle una buena mezcla a quien te va a masterizar.... por ejemplo, yo como hace poco que deje de ser un "PRIMATE LITERAL" con la compresion, comprimia los bombos a morir y despues cuando al master le pasaba el L3 o algo para darle mas volumen me aparecian nuevos problemas que me hacian volver a la mezcla a arreglar tooooodo... frustrante jeje pero bueno.

Chequea la web de "HISPASONIC" ahi vas a encontrar un muy buen articulo sobre dinamica y compresion que te va a aclarar un poco estas cosas.

Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 21-ene-2006 0:18

Aproposito, Un promedio de RMS adecuado cuanto sería... Mis mezclas estan entre -11 y -14 Le falta mas o menos o como es el asunto?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 21-ene-2006 1:41

-12 y -10

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#10 (respuesta al #9)
lun 23-ene-2006 18:14


Yo lo que hago es checar que nivel tienen los discos pro y de ahi me guìo .

saluts

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#11 (respuesta al #10)
lun 23-ene-2006 21:08

estabas bormeando con lo de sonido increible verdad ???
suena realmente muy mal, está como que pegado y a destiempo, además distorsionado, suena realmente muy, MUY mal...

vast

músico
alta:13/10/05
dom 29-ene-2006 16:52

la verdad si suena como mal... muy mal...
Quiero saber si esa es la cumbia villera... vivo en colombia y en una ciudad donde se vive a paso de cumbia, la original folclorica, pero ni por hay se parecen...segundo si alguien sabe por que demonios se llama cumbia...sin querer ofender a nadie por que en serio que no tienen nada que ver...

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
dom 29-ene-2006 23:37

que haces vast, esa no es la cumbia villera que tanto hablan, la verdad que yo tampoco se porque se llama cumbia, porque nada que ver con la cumbia que hacen los colombianos que de por cierto me gusta mucho.
saludos...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.