|
dom 22-ene-2006 21:21
Hola amigos soy nuevo en todo esto y tengo algunas dudas:
-que es un sample y como se utiliza
-en cubase existe una forma para aplicar mis plugins a una pista midi?
-en battery de NI puedo crear una atmosfera de platillos eliminando el golpe de baqueta
-nuendo consume mas recursos que cubase sx?
les agradezco de antemano su ayuda.
|
|
dom 22-ene-2006 23:07
Hola, yo no uso cubase ni nuendo asi que contesto las que sé
sin duda en cubase tiene que haber una forma de poner plugs (yo uso sonar pero el proceso no debe ser muy distinto)
tenes que buscar una opcion que diga algo asi como insertar track vst o dxi y luego seleccionar el plugin que desees, tenes que asegurarte que el plug in este instalado en la carpeta que tenes por defecto los plug in, si me equivoco alguien que me corrija
lo del battery tenes que ajustar el envelope de volumen y retrasar el attack, para que sea mas lento entonces no se escuche el golpe
espero te sirva y suerte
|
|
dom 22-ene-2006 23:19
Hola, continuando lo dicho, tanto en nuendo como en cubase, los plug-ins se incorporan igual en una pista midi o wav. tienes que ir a inserciones y ahi activas y seleccionas el plug-in deseado. por otro lado, nuendo, a pesar que pertenece a Steinberg al igual que cubase, ocupa mas recursos que el ultimo.
|
|
lun 23-ene-2006 3:28
hola como andas???
tanto en cubase como en nuendo podés aplicar plugins.
Me acabo de enterar por medio de este foro que nuendo come mas máquina que cubase.
Yo hasta el momento creía que era casi el mismo programa.
Yo actualmente estoy utilizando el fl studio. el acid, el reason (que ya lo dejé) y el soundforge, me quiero pasar a otro programa, actualmente tengo 256 de ram pero le voy a agregar mas.
¿me pueden decir los pro y los contra de nuendo y cubase?
¿cual me conviene?. no pregunto cual es mejor porque no quiero generar polemica ni ninguna discusión por cual software es mejor. solo quiero saber los pro y los contra
muchas gracias si me pueden responder.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
lun 23-ene-2006 5:15
Un sample es una "muestra" de un sonido o varios sonidos juntos que se utiliza a traves de un SAMPLER (hardware o software), para reproducir el mismo desde un controlador o sequencer.
Es cierto que Nuendo consume mas que Cubase. Igualmente no es nada fatal. Esto se debe a las funciones de broadcasting y post produccion de video que posee el primero.
Eduardo, te aconsejo que mires por el lado de Cubase o Nuendo como secuenciador principal. Iualmente todo lo que ya usas puede serte util en algun momento, combinado con estos. En esta actividad se trata de sumar conocimientos y utilizarlos practicamente, nada mas.
Suerte!!!
|