Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

problemas con el midi y el reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gualicho

alta:10/12/04
lun 23-ene-2006 21:46

Hola, acabo de conseguir el reason 2.5, no busque el 3 porque todo lo que averigue fue que tiene muchos baches.. bueno no viene al tema..

el problema es el siguiente, tengo un teclado midi evolution mk-461c y cuando lo uso con reason se me autoconfiguran ciertos potes y ciertos faders..

entonces trato de volver a configurarlos pero en ves de rediccionarlos solo hacia donde yo quiero, pasan a manejar los 2 potes o faders (el que configure yo y el que ya estaba configurado).. probe con la configuracion del midi pero nada...

puede que tenga que ver la placa tengo? (uso una on board que vino en con la compu)

dicho sea de paso, estoy averiguando por alguna placa que pueda grabar 5 canales o mas a la ves, para poder grabar los ensayos con la banda y tambien para usarla despues poder editar y masterizar...
tengo alrededor de 1000 pesos para poner para la placa... si alguien sabe aconssejar sera muy bien benvenido.. si saben de alguna que requiera un puchito mas de plata pero lo valga verdaderamente, tambien avisen

nose si me explique bien, cualquier cosa avisen.. muchas gracias

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 23-ene-2006 22:07

No creo que la placa tenga algo que ver. Estamos hablando de midi. Si ya probaste con click derecho sobre el parametro que desas controlar en Reason desde el teclado controlador(edit mapping) y no te permite reemplazar la configuracion que arranca por default, chequea el software del teclado, pues con el puedes editar mejor las cosas. Te vino el CD con el evolution verdad?
Yo tengo funcionando asi dos teclados Midi con Reason 2.5 sin ningun problema (un Edirol y un CME).
Saludos.

Gualicho

#3 (respuesta al #2)
lun 23-ene-2006 22:47

mil gracias... me respondiste al toque jeje..

igual sabes que no agarra ... osea sigue haciendo lo mismo de siempre... seguramente este haciendo algo mal..

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 25-ene-2006 10:55

el problema con el evolution es que esta total preseateado de fabrica para el reason y unos cuantos soft, fijate que hay un programa en

http://www.evolution.co.uk/

que se llama enigma, que es para bajarlo gratis, con eso podes resolver este tema.

gladiador del funk

músico
alta:24/01/05
mié 25-ene-2006 12:08

tengo un evolution mk425 y mi problema es que despues de arrancar en reason,un minuto despues aproximadamente,deja de sonar,pareciera que algun otro programa estaria usandolo,pero no tengo nada mas con midi,mi unica solucion sera formatear?
le paso esto a alguien?

Gualicho

mié 25-ene-2006 19:52

Mil graciassss Kbocc ... en un rato lo bajo y lo pruebo...

con respecto a tu gladiador .. ni idea... a mi nunca me paso..osea.. no suena cuando tengo abierto el live y me avisa que hay otro programa usandolo...

pero si decis que estas tocando y al minuto se corta .. es muy raro ni idea

Gualicho

mié 25-ene-2006 21:00

No se como usar el programa este ... osea vengo tratando pero nada.. si tenes la solucion a mano, me harias un gran favor..

tampoco supe muy bien como usar el los programas del evolution como la libreria que trae..

gracias

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 25-ene-2006 23:00

Con respecto al problema de gladiador, probaste que pasa con el reason sin el MK425? Si hace lo mismo es problema del soft.
Con respecto a Enigma, (hay que mirar los help) es una herramienta para setear los productos de evolution, en la ventana superior izquierda seleccionas el modelo (en este caso el MK425c) y en la ventana de abajo izquierda, le das GM o XG/GS, mirá que tiene presets para varios instrumentos virtuales, probá con esto y reasigná todo en el reason.
La botonera a la izquierda del MK425c es totalmente asignable a lo que quieras, lo único que no vas a poder hacer es controlar cambios de patches en los instrumentos del reason.
En mi CD no venia ninguna libreria, solo demos de programas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.