Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

24 bit vs. 32 bit (floating) en Cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dvk

músico
alta:16/10/05
mié 25-ene-2006 8:51

Les quería consultar acerca de qué es lo mejor para hacer una grabación multipista (10 - 15 pistas con batería, bajo, guitarras eléctricas) en cuanto a performance y estabilidad: utilizar 24 bits o el modo 32 bit (floating) (ambos en Cubase)?

Les cuento que grabo con una M-Audio Firewire Solo que graba en 24/96 pero no me queda claro que tiene mejor performance. Mi intuición me diría que para la grabación en sí sería más directo grabar en 24/96, pero para edición y manejo de Audio supongo que debería ser más rápido usar un tipo de datos de punto flotante.

Qué opinan?

Gracias.

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 25-ene-2006 14:23

No voy a opinar, pero me uno a tu duda. Mas puntualmente, alguien por aqui tiene ganas de dar una mini-cátedra sobre el uso de los 32 bits.??? Como trabaja, sus ventajas, sus contras. Es conveniente su uso en un proyecto completo o solo para casos puntuales.?
Nunca vi que se haya tratado a fondo este tema en el foro y me parece algo interesante.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 29-ene-2006 12:21

hola ,

creo que otra vez se estan confundiendo las cosas.32bit floating point,es la resolucion interna del programa,y los 24 bits,es la resolucion maxima que podes obtener cuando grabas/reproducis y eso lo determina el interface+drivers del mismo.
saludos.

vast

músico
alta:13/10/05
#4 (respuesta al #3)
lun 30-ene-2006 13:57

perdon deegone pero me podrias explicar esto de los 24 bits, no entiendo eso de la resolusiion maxima cuando grabas...vi que en el laptop de un amigo guardo unos temas a 24 bit y no pudo grabarlos luegos en cd, tubo que convertirlo a 16 bit, no entiendo nada de eso y cual es el fin gracias...perdon por mi ignorancia...pero ustedes saben, novato es novato...jejeje

insomian

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 30-ene-2006 14:12

Eso ya es otra cosa. La resolución standart de un cd de audio es de 16 bits / 44.1 k. Probá grabando algo en 24 bits y escuchalo en un reproductor que no soporte esa reso y vas a ver que lindo suena. : )

insomian

músico
#6 (respuesta al #3)
lun 30-ene-2006 14:20

A lo que me refiero es al momento de hacer el rendering de un proyecto para empezar con una mezcla, por ejemplo. Se puede exportar en 32 bits y trabajarlo sobre esa resolución, no.? Si es así, mejora los procesos y lleva a una diferencia notoria en el producto final.? He aqui mi duda/confusión. Saludos.!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.