Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Musica Popular Argentina

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 09-oct-2003 8:56

Dado que hace un tiempito que no se discuten cosas novedosas, se me ocurrió hacer un topic donde podamos hablar de la Cumbia. No, no es en joda: la idea es intentar dilucidar si a ciencia cierta esta "cosa" puede ser considerada como la contemporánea "Música Popular Argentina" (ya q este puesto estaba reservado sólo para el folklore antes).
Entonces: ¿qué es lo que no nos gusta de estas melodías? ¿O estamos ante un prejuicio típico de niños -no tan niños- de clase media? ¿qué es lo que sí nos gusta de ella? ¿qué envidiamos de estos muchachitos laburadores? ¿compartirían un escenario con Paul Lezcano?
Y la pregunta más importante: ¿Murió realmente Rodrigo?

Cumbieros, a las armas!
TimRoy (former NeKoHell)

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 09-oct-2003 9:26

Para mi lo que atrae de la cumbia es ritmo facil , para gente facil, letras populares para gente popular.
La cumbia es como el reggae en jamaica, hay cosas mas root como la cumbia villera y cosas mas comercial como la bachata.
POdemos hacer una analogia tambien con el rap ganga de los Angeles, y la cumbia Hop, grupos como la Base, que nos deleitan con la gangs Cumbia Hop.

Hay que aceptarla como tal, dado que el objetivo es ser musica popular, y ese objetivo lo cumple y muy bien.

PD. Lo mejor son las locas que bailan en Sabado Tropical, creo que esas tambien son bien populares entre 100$ y 200$

G@to.

musicosz

músico
alta:10/12/02
#3 (respuesta al #1)
jue 09-oct-2003 10:09

Particularmente la detesto....(y si! tengo prejuicios como todos) pero tambien tengo que reconocer que el jazz y el tango por citar solamente 2 estilos empezaron igual desde el bajo fondo representando a "los de abajo" por lo tanto habria que aceptarla como movimiento cultural, no? (leo ésto y hasta a mi me cuesta digerirlo)

Ahora en algo coincidimos todos...que buenas que estan las trolas que bailan cumbianta en ese programa de TV los sabados a la tarde !!!!!

Saludos

Orion

músico
alta:18/12/02
#4 (respuesta al #1)
jue 09-oct-2003 11:05

jajaja .. que buen tema este para tratarlo aca !!
Para mi hay varios enfoques , en lo personal no me gusta , m e asquea . Pero son solo eso "gustos" . Como cuando probas un perfume exquisito , o sentis asco por algo y no cabe discutir el porque . Lo que si se puede discutir es el enfoque comercial o marketinero que tenga y desde ahi , esta bien , es masivo , vende , etc . Sin embargo lo mas catastrofico para mi no es la popularidad , sino como muestra lo decadente que esta nuestra sociedad . Nos guste o no es el pais que tenemos . Por lo tanto habra que "convivir" con ellos y darle para adelante lo mismo , seguir produciendo nuestra propia musica . A ver si algun dia la electronica termina representandonos mejor y siendo mas respetada.

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 09-oct-2003 12:16

sumándome al resto, la cumbia no me gusta.... para nada... no puedo ver a esos villeros cabeza cantando "lo' vamo' a mata' a vo' y a tu hermana", "tomo cerveza y estoy de la cabeza"... tienen cero creación! repiten todo! y claro, a los cabeza de las bailantas les gusta... me parece que es el género musical que menos fórmulas tiene: siempre se repite el mismo ritmo de fondo, una frase cabeza de teclado tocada con un korg M1 (o korg "Mi", como le llaman estos cuadrados), un desafinado cantando...
pero algo bueno rescato: en algunos grupos de cumbia hay algunos músicos excelentes.... he visto sabado tropical alguna vez y, por ejemplo, el tecladista de "los pibes chorros" toco un tango con dos teclados con tan buena tecnica y velocidad en las manos que le hubiera dejado la boca abierta a mas de uno...

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 09-oct-2003 12:58

Quisiera quebrar una lanza (lancita) por la cumbia villera. Nadie observo nunca (que yo sepa) el contenido andino que tiene la ritmica y las melodias de este estilo. El elemento melancolico inconfundible que traen en la sangre indigena los productores de cumbia villera, es lo que la diferencia (musicalmente) del resto de los estilos del genero.

Ademas he notado una cantidad de recursos musicales (sobre todo tibricos y compositivos) bastante originales, que sin duda son consecuencia de la aislacion cultural en la que vive ese estrato social. Ellos no tienen en la cabeza la historia rock/pop/clasica que tenemos el resto de la gente (la clase media) y por eso en cierto sentido son mas libres a la hora de crear y hacer arreglos.

La cumbia villera es radicalmente diferente de la "Cumbia-pop" o "pop-tropical", y ni que hablar de la cumbia tradicional colombiana. Tiene tambien un componente de repeticion anestesica, de trance, que no es comun en la mayoria de los generos populares, que por lo general se aferran a estructuras mas "digeribles"y comercializables.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 09-oct-2003 16:12

El primer error que estan cometiendo aca es llamar a este tipo de musica "cumbia" eso es originalmente el folklore colombiano, nada que ver con esto. Me parece que a lo que se estan refiriendo aca es al genero "bailanta" respetemos eso.
A nosotros nos da por las bolas que cuando los "bailanteros" se suben a la cabina del dj, le levantan arrogantemente el auricular y preguntan :
-Maestro, vas a pasar solo marcha hoy? no tenes algo de los redondos por ahi?
Son cosas que me molestan personalmente, Marcha a la musica electronica, cumbia a la bailanta y el reciente "efecto cher" al vocoder.
Fuera de eso concuerdo con lo que se dijo por ahi, sobre el tango y el jazz, y agrego el rap que en su momento fue marginal. Queramos a o no, creo que la bailanta o musica popular esta aca para quedarse, y no me extrana que en un futuro argentina sea reconocido en todo el mundo por: buenas minas, el bife, maradona y ejem... la bailanta.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 09-oct-2003 16:24

Aca un articulo interesante
http://www.rrppnet.com.ar/analisissocialcumbiavilleraypersuacion.htm

y este tambien
http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/no/01-05/01-05-30/nota1.htm

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
jue 09-oct-2003 17:36

Como dueño de un pequenio estudio de grabacion/proyectos, mas de una ves me a tocado laburar con clientes del genero y como ya dijeron por ahi, hay algunos tipos que son realmente unos musicos espectaculares y recontra versatiles (tocan de todo un poco), uno piensa, que haces en medio de todo esto. La respuesta es facil : Es mi trabajo.
Estos pibes manejan estructuradamente el tema de los shows, por ej. nadie cobra menos de tanto , asi se aseguran laburar todos.
y no, no son todos unos negros, es una cuestion de imagen.
Que se yo, hay mucho para hablar sobre el asunto, a mi personalmente la cumbia no me molesta (me da de comer a veces), pero bue, esa es en todo caso mi opinion.

black;)

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#10 (respuesta al #9)
jue 09-oct-2003 22:13

Gracias aliens por mostrar tanto interés en el topic. Ahora quisiera hacer unas concesiones:
No solamente el jazz avanzó desde el ghetto: también el blues y el tango. También el que hoy conocemos como hip-hop.
A mí, la verdad, no me gusta. Pero reconozco algo que me parece irremplazable: los marginales (los "pobres", al decir de un rubiecito de clase media) han vuelto a "tomar las guitarras". El salto cultural es importante, como ya han destacado: ellos no tuvieron la influencia de la "evolución lógica de la música" como nosotros. A lo sumo, su máximo pasaje por estilos distintos fue marcado por el menemismo: nacieron en la década infame grupos como Viejas Locas y cacas por el estilo, y la falta de educación musical tb es importante aquí. Imaginate si tu viejo no hubiese tenido ese lindo equipo de música donde empezaste a escuchar a BT...

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#11 (respuesta al #10)
jue 09-oct-2003 22:14

Y creo q tb debemos hacer un mea culpa desde la electrónica: nunca les dimos cabida a los negros. ¿Quién invitaría a grabar unas voces a Paul Lezcano? ¡¡¡Os desafío, niños ricos!!!
Y por último: ¿escucharon el tema de French Affair "Sexy"? "Laura, se te ve la tanga" es muchísimo más ingenioso que esa poronga que vendió fortunas...

Les aviso a todos que esta discusión (con el consentimiento de todos, obvio) será utilizada en un ensayo que estoy preparando hace un tiempo: "Música Tropical Argentina: ¿El tango del siglo XXI?". Para los que no lo saben, doy mi nombre y apellido: Mariano A. Goren.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
jue 09-oct-2003 23:24

Neko al trabajar conmigo sabes lo que opino, pero igual aca va.

Por cuestiones comerciales esta muy bien, ellos enfocan o tratan de imponer una onda que les va y la venden y la gente lo consume y esa bien!!!!.. MISION CUMPLIDA

Por cuestiones musicales, tienen muy buenos arreglos. Si una melodia engancha a alguien es porque esta bien programada, no porque tenga tal sinte.. Y si esa melodia concuerda con la programacion del resto de las cosas se tiene una buena obra.. Y si vende mejor aun!!!:
Prefiero eso antes de gente que hace ruido en la electronica, intentando demostrar algo que solamente ellos entienden, o alguien que se tomado lo mismo que se tomo esa persona.. Ya van a saltar muchos, pero la realidad es esa. Yo no la entiendo quizas...

Por cuestiones de estetica, esta re bien. Quizas ellos son mas caretas que nosotros y le gusta en la vida personal, vestirse mejor que uno, pero tienen que demostrar otra cosa.. Si hablan de matar de drogas, de putas etc, es porque transmiten el lenguaje que habla la gente que lo percibe..
Acaso nosotros no nos vestimos con otra vestimenta que una persona comun clase tipo??. Siempre andamos con algo distinto mas cool en nuestra onda..
Y cada genero tiene su onda, Britney Spear se viste asi porque el dto de marketing le dice que tiene que ser asi. Y el lenguaje boludo que tiene en sus letras es especialemtne programado para las teens que la escucha.

Asi que es mejor Britney o la cumbia? ambos son dos cosas totalmente programadas para vender.

Y la musica electronica tambien tiene sus ramas que son totalmente comerciales y destinadas a vender en forma masiva, siendo dueño de un sello y de haber laburando con multinacionales, se lo que es producir en masa para sacar producto al mercado, independientemente de si el producto tiene una calidad alta o no para el gusto exquisito de tal escena. Desde tropical hasta electronica, el genero es el mismo lo que cambia son los patches realmente y la onda que uno que quiera poner..

El reggaetown de panama, ("EL GATO VOLADOR", lease cuentos de la cripta, el chombo etc.), es algo parecido a la cumbia villera de aca, por la popularidad y el alto contenido de la lirica.. La programacion de batas se hace con una 505 y los kicks y tachos son de la 808, con leve distorcion. Es electronica igual y vende que da calambre. La mayoria puede escuchar y puede decir "es una boludes..."; o estos flacos se lo producen todo y vos canta.. Es un chasco haber pensado esto cuando vienne los flacos y me tiene que decir a mi "ponele tal cosa y tal otra.."; son musicos posta y el feeling que tienen con su musica se nota... Y repito esto pasa con el genero cumbia villera igual.

musicosz

músico
alta:10/12/02
vie 10-oct-2003 10:26

Ya que mi apreciación sobre los origenes de tango y del jazz en comparación con la cumbia villera (perdón Miles Davis!, perdón Astor) ha generado alguna aceptación no seria hora de que aparezca la cumbia villera electronica? Yo lo pensé en encarar varias veces pero imaginense a mi me gustan el ambient, el house, el jazz y el funk digamos que desde mi concepción musical (y mental) se me complica un poco no? El resultado siempre fue desastroso... pero bueno por ahi a alguien le sirve la idea y se llena de guita...

Saludos

Musicosz
http://www.soundclick.com/musicosz

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
vie 10-oct-2003 11:51

Yo personalmente no escucho cumbia porque ya la supere ye pasa la epoca en que escuchaba cumbia.creo que es un ritmo facil, como dicen por ahi,lo que nunca mevieron fueron las letras como melomano siempre escucho la musica.
Por otro lado vea a este nuevo movimiento de la cumbia villera como el movimiento punk de los setenta no por la musica oviamente sino por la cultura que difunden, destruccion, vamos a emborracharnos,y algo novedoso a maria ester le gusta coger.....

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 10-oct-2003 14:00

las letras de los temas son analogas con la letras de la musica electronica lo unico que cambia es la sustancia
en una es cerveza vino etc, en otra es Special key, extasis etc

cual es la diferencia?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#16 (respuesta al #15)
vie 10-oct-2003 15:14

Mas que el tango del siglo 21, o jazz o blues, etc yo la veo mas parecida al rap. Hace mucho lei un articulo de la revista noticias si mal no recuerdo que hacia comparaciones entre ambos, e incluso tomaba sujetos en comparacion como B-real (cypress hill) y algun famoso de ese momento de la movida bailantera.

Hablaba de como surgieron ambos, de todo lo que se vino hablando en este topic, etc y ademas comparaba el hecho de que por ej en el rap a fines de los 80 e inicio de los 90 "peleas" entre grupos diferentes o bandas, tanto en el este como en el oeste. El bardo entre 2pac y Suge Knight, etc que enseguida aumento ventas en el publico de clase media y alta. y fue entonces aprovechado para vender. Exactamente lo mismo paso con la bailanta, hay grupos que aparentemente se bardean unos a otros y lo que pasa detras del escenario es publicado en revistas especializadas para los fans.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#17 (respuesta al #16)
vie 10-oct-2003 15:14

Esto despierta interes no solo en la gente que es de la villa, sino tambien en las clases media y alta. Gente que se interesa sobre historias de como se vive en los barrios marginales. La vestimenta es parecida, equipos de gimnasia, zapatos deportivos etc. Y asi miles de elementos similares.

Para que lo tengan en cuenta hoy en dia en E.U. el hip hop (al menos en sus versiones mas "hamburguesa" esta entre el estilo de musica mas popular, el mayor numero de clubs lo pasan, y cada estado tiene sus aportes en el genero con diferentes estilos que son reconocibles a traves de las letras y estilos. Mas que el tango... yo diria rap.
salud!

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
#18 (respuesta al #15)
vie 10-oct-2003 15:56

es especial K ...K por ketamina (creo que se escribe asi)

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
vie 10-oct-2003 16:09

Desgraciadamente, desde la masificación de la Cumbia Villera pase a ser el viejo choto, amargo y fanfarron de las fiestas, he tenido que soportar preguntas como: Y este a quien le gano? o Te sentis mal?.
Todo por no gustarme la cumbia. Ustedes diran para que vas a ese tipo de fiestas pero aveces los compromisos sociales y familiares obigan a uno a asistir a un cumpleanos de 15 o casamientos y para mi es bastante desagradable tener que simular estar pasandola bien mientras de fondo suena Yerba brava.
Ojala algun dia vuelva el Carnabal Carioca!!!

musicosz

músico
alta:10/12/02
#20 (respuesta al #17)
vie 10-oct-2003 17:12

Será mas parecido al rap..es verdad pero...que onda que tienen los negros de alla! loco porque los negros nuestros no la tienen ni ahi!!!!!? Bueno OK sonó discriminatorio espero no me maten por el comentario! pero lo tenia que decir! NO es lo mismo RUN DMC (lo primero que me volo la cabeza cuando lo escuche hace muuuuchos años) y Damas Gratis, no?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#21 (respuesta al #20)
vie 10-oct-2003 17:57

No ovbio que no es lo mismo.
Yo escucho rap desde los 12, 13 anos, y aun hoy me parte la cabeza, la bailanta me parte la cabeza pero en otro sentido no se si me explico.

Yo considero el rap dentro de lo que es musica electronica, ya que despues de todo, salvo execpciones como public enemy o the roots, el 80 por ciento, se escriben en un mpc 2000 o no?
Ademas las raices de ambos generos vienen de lados muy diferentes, pasaron por eventos diferentes, pero el el movimiento es muy parecido. Es bastante interesante el tema, dejando de lado que no nos guste la musica.

marash

músico
alta:17/11/02
vie 10-oct-2003 18:03

en lo particular este estilo de musica no me gusta pero tengo que admitir que como locutor que soy, he participado en radios haciendo programas de cumbia y la verdad me he divertido mucho ya que algunos de mis amigos escuchaban este estilo....pero no me compraria ningun disco de cumbia ni tampoco cumbia villera... yo me crie desde chico escuchando tecno pop, depeche, erasure, m + mechanics, kraftwerk, etc. y por lo tanto eso es lo que llevo dçen mi alma....electronic music por los siglos de los siglos... hasta mi muerte....muy buen tema para discutir este de la cumbia... ahora digo algo mas.... hay gente que aunque no gusten de la cumbia la hacen igualmente solo para ganar dinero...esto sucede en buenos aires, cordoba,santiago del estero..

TNT

músico
alta:10/10/03
vie 10-oct-2003 18:34

el odio a la cumbia es cultural, es por lo que representa por estas latitudes. A decir verdad a mi hay cumbias que me gustan: La Cumbia del Orto(me parto de risa con la letra); alguna cumbia "Vishera" (por eso que decian ahi arriba de la onda "trancera"); y por sobre todas ellas .......
!!!!! CUMBIA SOBRE EL RIO!!!!!
de Control Machete... (y no es joda, de los que hacian mover la cabeza a todo el mundo con Comprendes Mendes)
(_-TnT-_)

jabi

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
#24 (respuesta al #19)
lun 14-jun-2004 22:06

boludo estamos en el siglo XXI y lo que los argentinos queremos es lo mejor de la cumbia de nuestro pais soy un super dj y se lo que a las personas de mi gremio les gusta asi anda soña lejos y vivi la realidad

Marive

alta:21/06/04
lun 21-jun-2004 16:39

Hola!! soy chilena, y tengo que hacer un trabajo de musica... escogi hacer el tema de las bailantas pq me parecio interesante y relevante dentro de la cultira argentina..

en internet no hay mucha informacion, por lo que les pido que me puedan contar un poco en que consisten y de sus inicios..
cualquir detalle me sirve ;)
gracias!!

enufo

músico
alta:24/01/04
#26 (respuesta al #25)
lun 21-jun-2004 22:37


no sé que hago postendo esto, sólo quiero ayudar a la amiga, les pido perdón al resto, saludos!

Marive acá tenés algo de información relacionada, quizás sirva, sino andá metiendote por ahí..., besos!

http://www.fantasticobailable.com
http://muevamueva.com
http://www.pibeschorros.atodovolumen.com.ar
http://www.tunga-tunga.com.ar
http://cmtv.com.ar

cafeina_kid

alta:28/03/04
#27 (respuesta al #26)
mar 22-jun-2004 0:04

jeje

enufo

músico
alta:24/01/04
#28 (respuesta al #27)
mar 22-jun-2004 1:01

Pablo, estaría bueno que te bajes algún mp3 de los Pibes Chorros, o que te leas las letras, aunque los más increíbles son unos nuevos que se llaman los PibeX Ran; nombre inspirado en un pegamento (poxirran) que, al ser aspirado te pone del orto, después hay otros que se llaman La Tiza Tiza se le llama a la cocaína compactada, o sinó tenés La Rama (marihuana) o Flor de Piedra (flor de bulto de marihuana) en fin los nombres son increíbles..., aunque algunos e estos grupos ya no existen; o los mataron, o se mataron ellos en la ruta..., pero todos los días salen unos nuevos...

que hay por Chile parecido a esto?

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#29 (respuesta al #28)
mar 22-jun-2004 21:18

Lo que nos deja ver este post a lo largo del tiempo es que somos demasiado racistas y etnocentristas como para pretender que la escena local electrónica llegue a algo.
Y pensar que odié la última Creamfields porque tocaban los Baba....
El año que viene, en la Cream se va a hacer algo sin precedentes... con tal de meter más y más gente, van a bookear a Ricky Maravilla, Alcides y la Tota Santillán va a conducir el mainfloor ("...y ahora... Sandeeeeeeer -er-er-er Kleinenbergggggggg!!!! -erg -erg -erg).

Mariano Goren

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#30 (respuesta al #29)
mar 22-jun-2004 23:03

juajuajua!!! que cago de risa!, La tota santillan conduciendo el mainfloor, juajuajua. Sonaría algo similar a Aldito Haydar presentando a Sander, no?
jeje,
saluditos desde Cba..
:-)>

Ana(arg)

alta:23/06/04
jue 24-jun-2004 17:30

a mi entender lo que pasa con la cumbia (en su enorme diversidad) es algo parecido a lo que pasa con el rock nacional..... alguien ve que tal producto vende y bue ya todos hacen algo parecido pero cambiando algo para jugar con una propuesta "nueva", que en realidad lo unico de nuevo que tiene es.... NADA!
ESO PASA EN TODOS LADOS! en todo el mundo hay musica popular, musica para pendejos, y para quien quiera escuchar,
ahora el hecho es.... como se hace para intentar conjugar lo que uno escucha con lo que aparece sin dejar que eso influya en la calidad del producto, por que a decir verdad lo que es del cesar al cesar, pero por ahi esta bueno mezclar un poquito.
(SIGUE...)

Ana(arg)

alta:23/06/04
jue 24-jun-2004 17:30

no se parece que en el mundo de la electronica no hay lugar para sonidos màs latinos, pero eso es lo que mas vende.
yo por mi parte debo ser una de las pocas cordobesas que no sabe bailar cuarteto ni cumbia, y que no se sabe ninguna cansiòn de rodrigo, pero me parece que si un sonido pega en determinado tipo de gente quiere decir que puede llegar a pegar en otro ambiente siempre y cuando se le cambie el formato (ojo que no siempre es asì, a ver si a alguien se le ocurre mandarse la electronica villera jajajaja)
que se yo gustos son gustos y mientras eso no joda en el mundo de la electronica.......

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#33 (respuesta al #32)
jue 24-jun-2004 21:20

Anita... te comento que el rumor más increíble del mundo es que Pablo Lezcano (el verdadero creador de la C. Villera) se divierte muuuuucho haciendo unas cositas house.... créase o no.
Es interesante: una persona como Lezcano jamás sería aceptada acá como un grosso. Ningún músico (ni acústico ni electrónico) le daría crédito... el pibe hizo un género, lo movió desde un principio ya con 2 bandas diferentes... que encima se tiraban palos... o sea una genial estrategia de márketing, probada y comprobada en el mundo... y encima hace house con el precioso estudio que tiene en la casa (más de uno de nosotros lo envidiaría, carajo!).

Reflexionemos, muchachos...

Mariano Goren

El (ektro) Gurú
baneado

baneado
músico
alta:08/06/04
vie 25-jun-2004 11:13

Muchach@s: La cumbia, y más precisamente la cumbia villera, en Argentina, es una expresión cultural de un mec anismo social existente y real (aunque a algunos no les guste) que es la villa. (Ver "Identidad Social Villera" de Rosana Guber). Como toda cosa que tiene un tinte popular (de eso estamos hablando, de clases populares) es reapropiado por los medios masivos de comunicación y se nos impone hasta el hartazgo. Ojo, hoy en día la música electrónica, a pesar de tener orígenes diferentes, está atravesando por un proceso similar. Particularmente a mí la cumbia no me agrada, pero respeto la elección musical de cada uno. Eso sí: MUERTE A LA TOTA SANTILLÁN.

regina

músico
alta:21/11/03
vie 25-jun-2004 12:40

aca esta la solucion a la cumbia
chekeen http://www.perlamarina.com
sound
fauna

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 25-jun-2004 13:37

hola, yo toco y grabo cumbia villera y no-villera y, aunq no me guste esta musica me abrbio als puertas para entrtar en el mundo de la grabacion....
tb hago musica electronica, y no me da verguenza dedcir nada de esto, es tener un poco de personalidad rockera...."a la mierda con todos!!"

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#37 (respuesta al #36)
vie 25-jun-2004 13:56

........observé tu profile, y bueh! si tu gusto musical electrónico es ese, hay mucha compatibilidad....

puriman

músico
alta:25/09/04
sáb 25-sep-2004 20:33

Hola amigos.
Soy un músico de San Sebastián (España) que estoy buscando la cancion "Cumbia de Carnaval-Negrita de mis amores".
He localizado un título así en Ecuador pero no doy con la cancion o con el midi.
Estaría muy agradecido si alguien ma la puede mandar o decirme donde la puedo conseguir.
Muchas gracias .

El Guru

alta:17/06/04
sáb 25-sep-2004 22:02

Disculpen muchachos y girls..... por empezar no pude leer todos los mensajes ya que la mayoria me daba asco... Segundo... la cumbia.... no es musica popular, sino de negros.. y tercero.... las minas de ese programa, me dan asco... solo por estar ahi... y claro cada vez que paso ese canal me dan ganasd e vomitar......
Por ultimo si aceptan a esa musica tambien acepten los afanos y los pungas que la escuchan...............

simplemente yo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.